Juguetes sensoriales para estimular al bebé


Hoy os voy a hablar de dos juguetes sensoriales para estimular al bebé que está disfrutando Plátano baby gracias al sello de calidad de Fisher-Price junto a Madresfera: "Llama cojín Activity" y "Nutria Hora de Dormir".


Como ya sabéis en villa frutitos los pequeños grandes logros los conseguimos jugando. Desde bebés intentamos que nuestros hijos se estimulen, desarrollen, aprendan y descubran el mundo a través del juego.

Por este motivo desde sus primeras semanas dedicamos un ratito al día a realizar pequeños juegos adaptados a las distintas etapas. A medida que el bebé va creciendo aumentamos el tiempo que dedicamos a estos juegos y vamos introduciendo cada vez más juguetes para conseguir una mayor estimulación.

LLAMA COJÍN ACTIVITY

La "Llama cojín Activity" es el juguete perfecto para estimular a nuestro bebé desde las primeras semanas de vida hasta el año o un poco más. Es un cojín que se va adaptando a las necesidades del bebé con su crecimiento y desarrollo.


Esta suave llama se convertirá en el amigo inseparable de nuestros pequeños porque además de ser un peluche de lo más abrazable trae una serie de accesorios para estimularlos sensorialmente.

Sobre el regazo de la llama hay una mantita que podemos extender y que cuando el bebe la toca produce ruiditos. Además trae otros accesorios que se pueden enganchar en distintas partes del cojín que ayuda a estimular diversas habilidades del bebé: un sonajero, un mordedor y un espejo.

En los primeros 2-3 meses de vida los bebés suelen estar boca arriba la mayor parte del tiempo que están despiertos, por este motivo la mayoría de los juegos y juguetes que se utilizan en esta primera etapa están adaptados a esta posición. 

La "Llama cojín Activity" tiene una posición perfecta para estos primeros momentos. Extendemos la mantita y tumbamos sobre ella al bebé. Al mismo tiempo colocamos el espejo en la hoja que sale de la boca de la llama para que el peque se vea reflejado en él. Un juego que le gusta mucho y le ayuda poco a poco a reconocerse hasta descubrir que es él.

También en estos primeros meses podemos llamar su atención tanto con el sonajero a través del sonido y sus llamativos colores, como con el mordedor, animándole a seguir con su vista el juguete. Luego se lo podemos ofrecer y que él lo agarre con sus manitas y seguro que se lo lleva inmediatamente a la boca (su tercer ojo).

En una segunda etapa, a partir de los 3 meses (aunque algunos pueden tardar un poco más), ya los niños suelen tener suficiente fuerza en su cuello como para mantenerse con la cabeza erguida durante periodos más largos de tiempo y pueden disfrutar del cojín tal y como veis a Plátano baby en la foto. Apoyado boca abajo sobre el cojín con la manta extendida delante de él y los diferentes juguetes sujetos a los distintos enganches, para que el bebé pueda coger, tocar, morder, chupar y en definitiva jugar con cualquiera de ellos.


Una vez que el bebé se puede sostener sentado solito (depende del desarrollo madurativo de cada niño, pero suele ser entre los 5 y 7 meses) el niño puede disfrutar de la llama en esta posición, lo que le otorga aún más autonomía para disfrutar de todas sus posibilidades.

Por último una vez que el bebé camina (lo habitual es que sea de los 12 meses en adelante) puede cogerlo en sus brazos y descubrir nuevos rincones junto a él.

Con la "Llama cojín Activity" nuestros bebés conocerán desde bien pequeños lo divertido que es aprender y descubrir el mundo a través del juego. Con él desarrollarán diferentes habilidades sensoriales:

- Habilidades visuales. Al verse reflejados en el espejo y seguir con la vista los distintos accesorios.

- Habilidades motoras finas y táctiles. Al tocar las todas las texturas que nos ofrece y agarrar y sostener los diferentes juguetes en sus manitas.

- Habilidad motora gruesa. En la posición tumbado boca arriba al darse la vuelta siguiendo alguno de los juguetes, como el sonajero (tal y como ha hecho Platanito estos días) y en la posición boca abajo cuando levanta la cabeza, fortaleciendo su cuello.

NUTRIA HORA DE DORMIR

El otro juguete sensorial que tenemos en casa y con el que nuestro bebé ha disfrutado estos días es la "Nutria Hora de Dormir", un peluche suave y blandito al que dan ganas de abrazar.


Se trata de un juguete que ayuda a relajar y tranquilizar al bebé hasta que se queda plácidamente dormidito. 

Para conseguir este efecto dispone de: música relajante durante más de 30 minutos, luces, sonidos y movimientos de respiración. Puedes ponerle solo la luz y el sonido de respiración, iluminándose la barriguita y subiendo de arriba hacia abajo, o bien solo música (tenéis algún story en destacados en mi instagran, en la carpeta "Juguetes sensoriales bebé" por si queréis verlo en acción junto a Plátano baby).

La "Nutria Hora de Dormir" potencia y desarrolla distintas habilidades sensoriales del bebé:

- Habilidades táctiles. Al tocar la suave textura del peluche.

- Habilidades visuales. Al ver la luz y el movimiento de la barriguita de la nutria.

También aporta seguridad en el bebé que se siente protegido y acompañado, además ayuda al niño a adquirir una rutina de relajación y tranquilidad ante el sueño.


Como habéis podido comprobar en villa frutitos estamos encantados con estos 2 juguetes sensoriales a los que le estamos dando mucho uso y nos acompañarán, como mínimo, durante todo este primer año de vida de Plátano baby.

5 comentarios:

  1. Me encantan!!! Estoy por comprar la nutria hora de dormir para Jimena porque a la hora de dormir está muy nerviosa y solo se calma con Sergio o conmigo así que a lo mejor con la nutria se siente acompañada y segura y nos empieza a dar tregua!!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué geniales y cuán importante es estimular a los babies desde el primer momento. Me he enamorado de la nutria es tan adorable!!

    ResponderEliminar
  3. La llama cojín Activity es de lo más completa para la estimulación temprana del niño, qué gran descubrimiento para Lola que solo quiere estar con la cabeza tiesa.

    ResponderEliminar
  4. Fisher-Price es una marca que siempre me ha gustado y estos juguetes son preciosos. Me encanta la llama!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos son los juguetes Fisher Price, son mis juguetes de la infancia y de la infancia de mis tres hijos. Siempre pensando en el desarrollo evolutivo de los peques. Me encantan!

    ResponderEliminar