Mr. Plinton- Niños creativos - Manualidades infantiles



Hoy os presento una de las manualidades infantiles favoritas de mis frutitos en los últimos tiempos, personalizar a los divertidos personajes de Mr. Plinton, una actividad perfecta para niños creativos.

Los personajes del planeta Colorstone, Mr. Plinton, Bimba, Galaxio y Ojo, son los aliados de la creatividad de niños y niñas, y las mascotas del canal Neox Kidz de Atresmedia.


El otro día mis frutitos estuvieron personalizando a Bimba los dos juntos, me encanta verles trabajar en equipo y dejar volar su imaginación. 


El planeta Colorstone es un lugar donde la imaginación no tiene fin. Allí cada uno puede ser como quiera porque sus principales valores son la tolerancia, el respeto y la aceptación. En este planeta nacieron los colores con lo cual es el sitio perfecto para personalizar a todos los personajes a tu gusto, cambiarles el color de su piel, la cara... la creatividad no tiene límites.


Mr Plinton es mucho más que un juguete. Es un universo infantil con unos personajes entrañables, cuyo objetivo es desarrollar herramientas que fomenten la creatividad de los más pequeños. Es un entorno donde los niños de hasta 12 años pueden obtener valores y competencias a través de experiencias basadas en el juego.


A través de los contenidos protagonizados por sus personajes, buscan despertar la curiosidad y liberar la imaginación de las niñas y niños que entran en contacto con sus productos. La creatividad es una capacidad innata en ellos, que se puede estimular y potenciar al máximo con retos como los que ofrece el universo Mr Plinton.


Además, son conscientes de la era digital en la que nos encontramos inmersos y saben que sus pequeños clientes son usuarios digitales desde que llegan al mundo. Por eso, quieren sacar el mayor partido a todas las posibilidades que esta ofrece como herramienta de conocimiento y aprendizaje. La completa integración entre el entorno real y el virtual es una pieza clave de los productos Mr Plinton, creados por personas que entienden la preocupación de las familias por la pérdida del juego práctico en deferencia de la tecnología.


En noviembre estuvimos en un divertido taller donde Melocotón y Manzanita conocieron a algunos de los personajes del planeta Colorstone y pudieron tunear a Mr. Plinton y Bimba, respectivamente. 


Los juguetes Mr. Plinton consisten en 4 tipos de figuras,con la forma de Mr. Plinton, Bimba, Galaxio y Ojo, de entre 10 y 15 centímetros, fabricadas en vinilo. Son muñecos que se han "quedado en blanco" para que todos los pequeños artistas puedan utilizarlo como lienzo y plasmar en él toda su imaginación. Una vez personalizados, se pueden borrar y volver a pintar tantas veces como quieras...¡La creatividad no tiene fin! Además, cada muñeco cuenta con una cavidad interior cerrada con una tapa de silicona de colores, el escondite perfecto para guardar pequeños tesoros y secretos. 


Una vez terminado el diseño, los niños pueden digitalizar sus creaciones utilizando un dispositivo móvil, mediante un link virtual a través de la appgratuita. Así, el universo de Mr Plinton se expande de lo físico a lo virtual, permitiendo a los pequeños jugar con sus personajes en un modo de realidad aumentada. Además, cada personaje tiene su propio juego en la app. Memoria, asociación, puntería, cuidados... Así nuestros pequeños desarrollan sus habilidades con Mr Plinton, Bimba, Galaxio y Ojo.


Mis frutitos son muy fans de este nuevo universo infantil que permite un doble juego (real-vritual) y que ha sido diseñado para transmitir valores y competencias basándose en la creatividad, la comunicación, la colaboración y la crítica.



1 comentario:

  1. Wow qué pasada de juguete no lo conocía!! Tomo nota

    ResponderEliminar