La maternidad de hoy


La maternidad me ha cambiado por completo, para mejor. Convertirme en madre ha sido la experiencia más maravillosa del mundo. Ahora que estoy a punto de ser madre por tercera vez pienso mucho en todas aquellas personas que aún no han experimentado la maternidad. Por suerte la maternidad de hoy ha cambiado mucho y prácticamente todo el mundo que tiene el deseo de experimentarla, lo termina consiguiendo.



Para que esto sea posible existen las clínicas de fertilidad, como Fertty, ubicada en Barcelona, que ayudan a muchísimas parejas y mujeres a quedarse embarazadas.

Actualmente son muchas las personas que acuden a este tipo de clínicas para cumplir el deseo de la maternidad, por distintas circunstancias.


Cada vez son más las parejas que requieren ayuda para conseguir un embarazo. El motivo fundamental es que hoy en día decidimos posponer en el tiempo el momento de la maternidad. Bien porque nos esperamos hasta alcanzar nuestros objetivos personales o profesionales, o buscamos el momento idóneo en el que sentimos una estabilidad económica y de vida con nuestra pareja. Por un motivo u otro cada vez son más las parejas que esperan para dar este paso y en edades maduras el proceso de concepción espontánea es más difícil. 

Otra de las circunstancias por las que muchas mujeres acuden a clínicas de fertilidad es porque deciden emprender la aventura de la maternidad en solitario o con pareja femenina. Por suerte, hoy en día gracias a estas clínicas ninguna mujer tiene que renunciar a experimentar la maternidad y vivirla sola o en compañía de su mujer, sin necesidad de una figura masculina en su vida.


Además de estas circunstancias también hay muchas mujeres que acuden a Fertty para preservar su fertilidad para el futuro. Precisamente conozco a un par de amigas que con 30 y 31 años, respectivamente, decidieron vitrificar sus óvulos, porque en ese momento no querían ser madres pero sabían que el tiempo juega en contra de la concepción espontánea y por este motivo decidieron preservar sus óvulos para el momento idóneo. 

Personalmente no he tenido que acudir a este tipo de clínicas de fertilidad nunca, porque no me he encontrado en ninguna de las circunstancias que os acabo de exponer, pero me parece un avance tremendo y necesario para la evolución de nuestra sociedad.

He podido conocer más de cerca la clínica de fertilidad Fertty y la maravillosa labor que se realiza aquí y sin duda son unos grandes realizadores de sueños, ilusiones y sonrisas. Gracias a ellos muchas mujeres y parejas han podido hacer realidad el sueño de la maternidad.

Fertty es un nuevo concepto de clínica única en Barcelona donde ayudan a todas las mujeres y parejas de hoy a planificar cualquier tipo de maternidad escogida. Ofrecen los tratamientos más adecuados en función de las preferencias y particularidades de cada familia.


Fertty no es solo una clínica que realiza técnicas de reproducción asistida. En Fertty asesoran de forma global sobre el camino hacia la maternidad para que éste sea seguro y exitoso y garantizan que tanto la madre como el bebé lleguen sanos y felices al hogar.

Ningún sueño es imposible y gracias a todos los avances actuales el sueño de la maternidad está al alcance de todos.




20 comentarios:

  1. Me he sentido muy identificada con el post que escribes, en el punto de las parejas. Mi marido y yo no veíamos Nunca el momento idóneo para tener un hijo y lo pospusimos tanto que cuando quisimos era imposible. Estuvimos casi 1 año buscando sin éxito y con el tiempo en contra.

    Así que fuimos a una clínica de fertilidad, no era Fertty que la verdad por lo que cuentas se ve genial. Pero el trato también fue bueno y conseguimos hacer realizar nuestro sueño y tenemos a nuestras dos princesas con nosotros. Sin duda lo mejor que nos ha pasado en la vida.
    Aunque el proceso fue más largo de lo deseado y vivimos decepciones y momentos de bajón finalmente conseguimos nuestro sueño y todo lo malo se olvidó.
    Tienes mucha suerte de estar viviendo tu tercer embarazo natural y espontáneo disfrútalo y disfruta de tu familia numerosa.

    ResponderEliminar
  2. Me he sentido muy identificada con el post que escribes, en el punto de las parejas. Mi marido y yo no veíamos Nunca el momento idóneo para tener un hijo y lo pospusimos tanto que cuando quisimos era imposible. Estuvimos casi 1 año buscando sin éxito y con el tiempo en contra.

    Así que fuimos a una clínica de fertilidad, no era Fertty que la verdad por lo que cuentas se ve genial. Pero el trato también fue bueno y conseguimos hacer realizar nuestro sueño y tenemos a nuestras dos princesas con nosotros. Sin duda lo mejor que nos ha pasado en la vida.
    Aunque el proceso fue más largo de lo deseado y vivimos decepciones y momentos de bajón finalmente conseguimos nuestro sueño y todo lo malo se olvidó.
    Tienes mucha suerte de estar viviendo tu tercer embarazo natural y espontáneo disfrútalo y disfruta de tu familia numerosa.

    ResponderEliminar
  3. Amiga esto lo has escrito para mí??? Es que Justo estuvimos hablando el otro día de congelar mis ovulos y me contaste lo de tus dos amigas de la uní y el máster y hoy me pones en el blog a Fertty. Lastima que este en Barcelona!! Nos vamos un finde y preservo mi maternidad para el futuro? Cuando nazca plátano baby buscamos un finde 😉

    ResponderEliminar
  4. Es estupendo que la ciencia haya avanzado tanto y se pueda decidir cuando queremos vivir la maternidad y con quién. Fertty es una clínica muy completa y encima si viene avalada por ti seguro es de confianza. Si alguien me pregunta la tendré muy en cuenta.

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que me gusta tu post, mi prima trabaja en fertty desde que abrieron la clínica que pequeño es el mundo, yo iría más lejos, en mi caso el único y remoto caso para poder ser madre es un vientre de alquiler ( pero esto da ya para otros cincuenta post) no soy valia para adoptar ni para ser madre de forma biológica pero el avance le la medicina siempre alegra

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    La verdad es que tu post me ha parecido interesante. Como persona que tendrá que emplear ayuda para poder quedarse remotamente embarazada, me ha gustado recibir esta información.

    Interesante, la verdad, un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Un post interesante, para todas aquellas parejas, o mujeres solas que quieran ser madres. Lo bueno es que ahora con la ciencia que da pasos agigantados, lo de convertir en madres es ya un un sueño para muchas.Felizmente,,,espero que siga siendo así,,,y que se cumpla el sueño de mucha gente,,Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Qué bueno que existan Clínicas como estas que ayuden a las mujeres que quieran ser madres, es un proceso en el que necesitamos apoyo y como bien decis haya cada vez más mujeres que deciden tener resuelta su vida antes de traer un niño al mundo.
    Felicitaciones por tu tercer embarazo, no dudo de que sos una madre maravillosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Este post nos toca muy de cerca a más de una :D. Yo tengo una enfermedad autoinmune y ya me han dicho que muy probablemente tenga que tirar de tratamiento para poder ser mama. Fue una noticia dura pero mi chico y yo siempre nos lo hemos tomado muy bien y no descarto en breve empezar a mirar opciones. Así que este post me va como anillo al dedo, gracias!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó tu post, la verdad es que es un tema que a muchas mujeres que quieran y no pueden ser madres les ayudaría, por cierto!!! Enhorabuena por tu baby!!!! Yo no conocía la clínica ferrty!! Tomo nota y comparto!!!

    ResponderEliminar
  11. Que bueno que exista en la actualidad una clínica como Fertty donde te acompañan en este proceso de ser madre, desde la preparación hasta el momento de fertilización, y me parece genial la expericnia de tus amigas al ser tan previsivas y planificar su maternidad desde temprana edad, creo que necesitamos más educación sobre planificación familiar y creo que este es un buen lugar para buscar este tipo de información.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno que hoy en día las mujeres cuenten con todo este tipo de ayuda que antes era imposible, lugares como la clínica Fertty hace posible que muchas mujeres que por una u otra circunstancia hayan postergado la maternidad en su vida puedan hacerla realidad ya sea porque congelaron sus óvulos o por que tengan problemas para fecundar, pero la posibilidad de tener una familia siempre está allí.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Más de una ocasión he pensado que si llega el día en que se me despierte el instinto maternal, que espero que llegue porque es mi deseo ser madre, de no tener pareja emprendería esa aventura sola. Vamos, no quisiera renunciar a ello por el hecho de no tener a alguien a mi lado, así que la existencia de clínicas como Fertty, las encuentro indispensables, para todos aquellos que con pareja o sin ella no queremos renunciar a ello o al menos, intentarlo.
    Aunque confieso que de un tiempo para aquí también me ronda por la mente adoptar, aunque por lo que se para una mujer soltera o sin pareja es un tanto más difícil, pero vamos, querer es poder, ¿verdad?
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaaaaa!
    Pues ahora con la vida que llevamos las personas, normalmente posponemos la maternidad para más adelante, y muchas veces eso dificulta el poder tener hijos. Pero por suerte, ahora contamos con herramientas que nos pueden ayudar. No solo si tenemos pareja, da igual el sexo, o si estamos solos. Todos tenemos el derecho de poder disfrutar de ello.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. Hola wapa! Yo no conocia Fertty pero ya veo que esta genial. Tengo un par de amigas que se casarony fueron a un centro de fertilidad parecido a ese y ahora mismo estan muy contentas, asi que ellas tambien lo recomiendan aunque no se su nombre. bss

    ResponderEliminar
  16. No sabes lo que me alegro de que hoy en día poder ser madre sea tan fácil. Antiguamente era complicado para una pareja que no podía tener niños y su unica salida era adoptar. Hoy se abren nuevas posibilidades y oportunidades, sobre todo para parejas homosexuales que lo tienen bastante complicadillo. Esta genial la clínica que mencionas

    ResponderEliminar
  17. Si duda alguna los tiempos están cambiando respeto a tener hijos o no. Me encanta que exista centros como la que nos recomiendas y que tanto como con pareja o sin ella, podemos dar ese paso de ser madre. Que bonito que puedas contar tu experiencia y felicidades por tu tercer embarazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Que bonito debe sentirse ser madre, las emociones que debe sentirse de tener alguien parecido a ti, alguien a quien cuidar y querer. Felicidades por el nuevo embarazo :)

    ResponderEliminar
  19. Me parece una opción muy buena que existan este tipo de clínicas, ya que el tema de la maternidad no se debe tomar a la ligera. Y cuando no se puede o no se quiere en el momento hay que considerarlo, bss!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu post.
    Es demasiado pronto para pensar en un bebé, pero es genial leer sobre experiencias con la 'maternidad de hoy' como tú dices.
    Muy buen post.

    ResponderEliminar