Felicitaciones navideñas DIY - Manualidades para niños


Aunque ya las Navidades dan sus últimos coletazos no quería dejar de compartir con vosotros las felicitaciones navideñas DIY que hemos hecho este año en villa frutitos. Realmente los creadores han sido mis frutitos, que ya no quieren ni que les ayude. Así que son muy sencillas para que las puedan hacer los niños solitos.

Este año todo el material que hemos utilizado es de Fixo kids, una marca estupenda donde podéis encontrar absolutamente todo para vuestras manualidades.


El material que hemos utilizado para hacerlas son cartulinas de colores, goma Eva de purpurina, papel transparente, cuentas de colores, adhesivos navideños, troqueladora de lazos, papel charol, pegamento y tijeras.

Este año han hecho 2 tipos de felicitaciones navideñas, las felicitaciones con regalo y las felicitaciones con bolas. Dentro de éstas últimas han hecho 3 versiones diferentes.

⧪Felicitaciones con regalo


Este tipo de felicitaciones son sencillísimas de hacer. Para ello solo necesitáis cartulinas de colores, goma Eva de purpurina de varios colores, troqueladora de lazos, pegamento y tijeras. Todo ello de Fixo kids.


Pasos a seguir:

1. Lo primero que hicieron fue doblar la cartulina tamaño A4 en 2 y recortar. Cada parte se dobla por la mitad y ya tenemos la base de la felicitación navideña.

2. Después hacer 3 rectángulos de diferentes tamaños con 3 colores distintos de goma Eva con purpurina.

3. Troquelar lazo con otro color de goma Eva de purpurina.

4. Pegar los rectángulos en la cartulina. Empezando por el más largo abajo, luego el mediano y arriba el más pequeño. Por último pegar el lazo. ¡Y listo! Más sencillo y vistoso imposible.




⧪Felicitaciones con bolas navideñas

Con bolas navideñas hicieron 3 versiones diferentes:

Felicitaciones bolas navideñas con cuentas


Para hacer estas felicitaciones se necesita cartulinas de colores, papel transparente, papel charol, cuentas de colores planas, troqueladora de lazos, goma Eva con purpurina, pegamento y tijeras.


Pasos a seguir:

1. Doblar cartulina A4 en 2 y recortar. Después cada parte se dobla a la mitad y ya tenemos la base.

2. Dibujar un círculo en el centro de la cartulina, los frutitos utilizaron un vaso para que les saliera perfecto. Luego recortar ese círculo.

3. Pegar papel transparente de colores o sin color al gusto, por detrás.

4. Colocar las cuentas pequelas planas de colores y encima pegar un trozo de papel charol de color o blanco, para hacer el fondo de la bola y así evitar que se caigan las cuentas de colores.

5. Por último hacer con la troqueladora un lazo con goma Eva de purpurina de color y poner en la parte de arriba de la bola y ya está lista esta bonita felicitación navideña para soprender a vuestros seres queridos.



Felicitaciones navideñas bolas de goma Eva y Papel charol


Las otras 2 versiones de felicitaciones con bolas navideñas son éstas. Haciendo las bolas con goma Eva de purpurina o con papel charol.


Pasos a seguir:

1. Al igual que en los otros casos doblar la cartulina A4 en 2 recortar y cada parte doblarla a la mitad y ya tenemos la base de la felicitación.

2. Hacer círculos sobre la goma Eva de purpurina del color que guste o sobre un papel charol de color. Como en la otra versión los frutitos utlizaron un vaso para hacer la forma perfecta.

3. Recortar el círculo y pegar sobre la cartulina. 

4. Pegar encima el lazo de goma Eva de purpurina que hacemos con la troqueladora. El de goma Eva ya estaría listo.

5. En la versión con papel charol decidieron poner además una pegatina navideña para adornar la bola porque sin el brilli brilli les parecía más soso. Así estaría esta versión también lista.


Como veis los 4 tipos de felicitaciones que hicieron son sencillísimas de hacer para niños y el resultado queda muy bonito. 

Por último Melocotón "a hurtadillas" decoró algunas de las felicitaciones con círculos o corazones de goma Eva con purpurina. A él le encantan los detalles. 


Ya para este año igual llegamos un poco tarde, pero espero que os guardéis las ideas para el próximo año. La culpa la ha tenido la sinusitis que he tenido toda la primera parte de las Navidades. Pero ya estoy perfecta y queda lo que más me gusta, la mágica noche de Reyes. 

Aprovecho para felicitaros el año y desearos un maravilloso día de Reyes.




10 comentarios:

  1. Me chiflan!! Qué sencillitos de hacer 😍😍 el año que viene los hago con los peques. Gracias por compartirlo!!! Por cierto no conocía fixokids me encanta todo!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita idea, me encantan estás felicitaciones navideñas. Te han quedado genial!

    ResponderEliminar
  3. Sois unos artistas. Me gustan todas, sobre todo la de la bola transparente.

    ResponderEliminar
  4. Ainsss llego un poco tarde, pero me encantan para hacerlas el año que viene.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas os han quedado. A mi al final de me pasaron los dias y no las hice

    ResponderEliminar
  6. No suelo hacer estas postales porque mandamos unas 80 y me cansaría a la primera docena,así que las imprimimos tipo tarjeta pero la verdad es que son una monada y podríamos hacer el año que viene algunas y metemos dentro la tarjeta impresa.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta son bellos y fáciles de hacer quizás el año que viene que Aarón está más grande lo intento con él

    ResponderEliminar
  8. Que chulas que son todas, he cogido las ideas para hacerlas iguales pero de cumpleaños. Genial!

    ResponderEliminar
  9. Ay pero que bonitos y creativos! Me guardo esta idea para las proximas navidades, me encanto!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitas os han quedado!! Los pequeños frutitos son unos artistas ! Las de este año ya están, pero para el año que viene ya tengo las ideas! Gracias!!

    ResponderEliminar