E.T., el extraterreste - Frutilectura con SM


Hoy en nuestra frutilectura un libro que nos ha encantado en villa frutitos, E.T., el extraterrestre, de la editorial SM basada en la película del mismo título, escrito por Jim Thomas e ilustrado por Kim Smith, un libro maravilloso que nos ha hecho emocionarnos.

Este libro está basado en la película escrita por Melissa Mathison y dirigida por Steven Spielberg, que nos hizo vibrar y emocionarnos a todos los niños de los 80. Yo personalmente recuerdo E.T., el extraterrestre, como una de las películas de mi infancia. Papá de frutitos también es muy fan de la película y tiene muy buenos recuerdos de ella, al igual que yo.


Por este motivo el año pasado decidimos verla en villa frutitos, todos en familia, y a mis hijos les encantó y emocionó a partes iguales. Desde entonces la hemos visto varias veces. Mis frutitos tienen esa habilidad de volver a ver una película que les gusta una y otra vez en bucle sin cansarse. También les sucede con los libros, pueden leerse un libro un millón de veces y siempre se vuelven a asombrar como la primera vez, tal y como les ha pasado con este precioso libro editado por SM.


Desde que vimos que la editorial SM había editado fantástico álbum ilustrado tuvimos claro que lo teníamos que tener en villa frutitos, ya que somos muy muy fans de esta historia.

Una entrañable historia de fantasía que comienza cuando una noche Elliot, el mediano de 3 hermanos encuentra en el cobertizo de su casa a un extraterrestre, con el que muy pronto entabla una sólida y sincera amistad que superará cualquier obstáculo. Esta maravillosa historia de amistad sale de la pantalla para llegar a todos nuestros hogares en forma de un precioso album ilustrado editado por SM.


Una joya literaria que no puede faltar en la biblioteca de vuestros pequeños, entre nuestras frutilecturas ya ocupa un lugar importante. 

Las preciosas ilustraciones de Kim Smith atraen muchísimo a los niños. A mis frutitos les han gustado tanto que Melocotón no dudó en hacer un retrato de E.T., en un cartón, para ponerlo en su escritorio. 


Es un libro que se lee muy rápido pues tiene poco texto por página y las letras son grandes para facilitar la lectura en los más pequeños. 

En este libro, especialmente dirigido a niños de 6 a 12 años, se muestran grandes valores para el aprendizaje de nuestros hijos, como el valor de la amistad, la lealtad, la aceptación y normalidad ante aquellos que son diferentes y la importancia del trabajo en equipo para conseguir una meta.


Podéis encontrar este fantástico álbum ilustrado en vuestra biblioteca habitual o podéis comprarlo desde vuestro sofá directamente en la página oficial de Literatura SM, y en unos días podréis disfrutarlo en casa.

Ficha técnica de "E.T., el extraterrestre":


Autor: Jim Thomas
Ilustrador: Kim Smith
Número de páginas: 48
Código ISBN: 9788491079446
Código interno SM: 187051
Género: Fantasía
Tipo libro: Narrativa
Formato: Papel
Encuadernación: Cartoné



¡Feliz frutilectura! Y no olvidéis que rodear la vida de nuestros hijos de libros es de los mejores regalos que les podemos hacer.


12 comentarios:

  1. Oh qué libro tan chulo!! Los dibujos se ven geniales!! Tomo nota para regalarlo a Pelayo estas Navidades. A mí también me gusta mucho ET pero aún no me he atrevido a ponérselo a los niños por miedo a que se asusten.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ET, no sabía que había este libro. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta película de pequeña (y creo que a todos de nuestra generación), no se me había ocurrido buscar el libro de la peli, qué preciosidad. Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta el libro, está genial. Me encanta esta visión ilustrada de E.T. Genial reseña.

    ResponderEliminar
  5. Que Chulo, cómo me gustaba ver ET el libro debe ser espectacular, un clásico qué hay que tener.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ET creo que lo voy a buscar para regalárselo a mi hermana, de pequeña le decía así 😂😂

    ResponderEliminar
  7. Tengo que buscar este libro porque somos fans absolutos de la peli.

    ResponderEliminar
  8. Yo recuerdo con cariño esa pelicula. Me encanta que hayan sacado este libro. Asi mis niñas pueden conoxer la historia tambien

    ResponderEliminar
  9. Ooooh que preciosidad de libro. Me hace ilusión que a los peques aún les interesen esas historias, aunque las que son buenas no pasan de moda. Me encantan las ilustraciones del libro son preciosas. Nos pilla lejos la edad recomendada pero se de un peque amigo al que le va a hacer ilusión. Ya me has arreglado su regalo de reyes. Por cierto, chulisimo el dibujo de melocoton.

    ResponderEliminar
  10. Un clásico de nuestra generación, me han encantado las ilustraciones!

    ResponderEliminar
  11. Creo que nunca he llegado a ver la peli de ET completa, sólo recuerdo fragmentos, pero es un clásico que hay que ver, y por supuesto tener el cuento!! :)

    ResponderEliminar
  12. Ostras! me lo apunto, me encantaba ET! (No se nota que no lo quiero para los niños, si no para mi, no?) jejej

    ResponderEliminar