De mayor quiero ser... feliz 2 - Potencia la positividad y autoestima de los niños


Hoy en nuestras frutilecturas tenemos un libro mágico que nos ha encantado en casa "De mayor quiero ser... feliz 2" de Anna Morató García, con ilustraciones de Eva Rami y editado por  Beascoa de Penguin Random House Grupo Editorial.

"De mayor quiero ser... feliz 1" llegó a nuestras manos casi por casualidad, porque lo vi un día en instagram, poco antes del cumpleaños de mi sobrina. En ese mismo momento decidí comprárselo como regalo de cumpleaños, porque como ya sabéis lo que más me gusta regalar son libros y experiencias, tipo teatros, espectáculos...  

Cuando mi hijo mayor lo vio me pidió leerlo antes de envolverlo y le gustó tanto que decidí dejárselo a él y al día siguiente comprar otro para mi sobrina. Ahí empezó el amor en villa frutitos por esta preciosa colección de libros.


De "Mayor quiero ser... feliz 2", como no pudo ser de otro modo, fue recibido en casa con vítores y aplausos, Melocotón se puso muy muy feliz al verlo y esa misma noche empezó a leerlo.

En este segundo libro los protagonistas vuelven a ser los mismos, también consta de 6 cuentos cortos, y al igual que en el volumen 1 cada cuento trata un valor. Los valores que se trabajan en estos cuentos son los mismos que se trabajaban en el primer libro, pero tratando un aspecto distinto de cada uno de ellos.

Los cuentos de este segundo libro y los valores que trata cada uno de ellos son:

1. El tesoro más preciado. Cuento sobre la confianza en uno mismo.

2. El misterio del vaso. Cuento sobre el lenguaje positivo.

3. Un mundo mejor. Cuento sobre la empatía.

4. El cuento del corazón. Cuento sobre el agradecimiento.

5. El juego de los mapas. Cuento sobre gestionar la frustración.

6. Espejo, espejito. Cuento sobre quererse a uno mismo.


Seis cuentos maravillosos que ayudarán a nuestros hijos a ser felices, porque como bien dice la maravillosa Anna Morató en su libro "Todos queremos que nuestros hijos de mayores sean felices. Pero no sólo es cuestión de desearlo, sino de explicarles que serlo depende de ellos. Y que, para ello, es importante ser positivos". Y sin duda no hay mejor manera de explicarlo que a través de estos 6 estupendos cuentos que les enamorarán y les harán ser más positivos, optimistas y tener mayor autoestima.

Cuando el niño aprende y consigue vivir de acuerdo a los 6 valores que se trabajan en este libro: tener una actitud positiva, quererse así mismo, empatizar con los otros, agradecer, confiar en ellos mismos y aprender a gestionar su frustración, es mucho más fácil que sean felices y disfruten de la vida aún con las dificultades que se encuentren en el camino. 

Manzanita está aprendiendo a leer ahora, pero se ha convertido en una activa oyente de estos cuentos cuando se los lee su hermano. Me encanta como ella los comenta y saca sus propias conclusiones. Lo mejor de todo es que saca las conclusiones que pretende Anna Morató que un niño saque al leer estos cuentos, luego no puedo sino quitarme el sombrero ante esta maravillosa autora que también es madre y cuya finalidad al escribir estos libros es que sus hijos sean felices ahora y de mayores y que supiesen que depende de ellos.

Esto lo ha conseguido con sus hijos y con todos los niños que tienen la suerte de dejarse llevar por la magia de estas 6 maravillosas historias. 


Mis frutitos gracias a este libro han aprendido que su felicidad está dentro de ellos, depende de ellos, de su actitud y de sus decisiones. Que se deben enfrentar a la vida con confianza y actitud positiva, tanto en lo bueno como en lo no tan bueno. 

También que aceptar no significa conformarse, como bien nos explica Anna en su libro. Debemos aceptar que a veces las cosas no son como nos gustarían y no quejarnos sin hacer nada al respecto. Aceptar significa dejar de quejarse pero no dejar de afrontarlo. Los problemas y las dificultades que nos encontramos en nuestro camino no nos vencerán. Tenemos que tomarlos como un punto de partida para seguir adelante y superarnos.

Mis hijos siempre han sido niños alegres, de sonrisa fácil y aparentemente felices. Pero después de estos libros tienen aún más claro que la vida es mucho más bonita estando contentos. Con estos preciosos cuentos han aprendido a tener una actitud positiva, valorar lo que tienen, dar las gracias cada día por todo lo que les rodea, ser empáticos para ayudar a los demás, esforzarse por lo que quieren, intentar controlar sus frustraciones, confiar en ellos mismos y quererse mucho.

Para ser feliz, como bien dice Anna Morató en sus libros, nos tenemos que sentir bien con nosotros mismos, "Cuando estás bien contigo mismo. Sabes que puedes conseguir tus sueños y tus metas, de hecho, perseguirlos forma parte de tu felicidad."


Desde villa frutitos os recomendamos muy mucho este libro "De mayor quiero ser... feliz 2" y por supuesto también el 1. Porque además de regalar a vuestros hijos entretenimiento, cultura y diversión también le regaláis armas para que sepan ser felices y potenciar su positividad y autoestima.

Podéis comprar estos libros en vuestras librerías habituales y online desde Amazon, La Casa del Libro y El Corte Inglés. 

Y no dejéis de visitar la web "De mayor quiero ser... feliz", para estar al día de los talleres y charlas sobre ellos y más cositas de Anna Morató. Anna gracias por regalarnos estos libros tan maravillosos que hacen crecer a nuestros hijos y que caminen hacia la felicidad. 


Ficha técnica "De mayor quiero ser... feliz 2":

Autor: Anna Morató García
Ilustrador: Eva Rami
Editorial: Beascoa. Penguin Random House Grupo Editorial
Número de páginas: 128
Código ISBN: 9788448852016
Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa dura



7 comentarios:

  1. Qué preciosidad de libro! Desde luego todos los padres queremos la felicidad de nuestros hijos y que ayudarles a conseguirlos con este tipo de armas es maravilloso. Me pareció ver el libro el otro día en el carrefour y no le presté atención, pero el viernes que vuelvo a hacer la compra lo cojo.

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de libro y encima tan útil para nuestros peques!!! Gracias por la recomendación!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este libro!! No lo conocía!!! Seguro lo compro para Reyes, los 2 números!!!

    ResponderEliminar
  4. Que excelente recomendación para leer con los niñ@s. Me encantan los libros que enseñan sobre las emociones.

    ResponderEliminar
  5. Varias personas me lo han recomendado, y este y El mounstro de colores va a la escuela serán parte de los regalos de reyes.

    ResponderEliminar
  6. Que chulos!! A ver si los encuentro y le regalo uno para navidad a la peque ❤

    ResponderEliminar
  7. Me parece una excelente recomendación, no conocía este libro pero me apetece regalárselo a mi hijo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar