#JornadaOptimum - ¿Quién nos enseña a ser padres? - Lanzamiento Blemil Plus Optimum





Con motivo del lanzamiento de Blemil Plus Optimum, Laboratorios Ordesa junto con Madresfera organizaron la #JornadaOptimum, con la intervención de Lucía Galán "¿Quién nos enseña a ser padres?".


Una tarde estupenda donde nos hablaron de la nueva fórmula Blemil Plus Optimum de la marca de nutrición infantil, Ordesa, para cubrir las necesidades de bebés y niños de corta edad. 

Además pudimos escuchar a la pediatra Lucía Galán, del blog “Lucía, mi pediatra” y terminar con una ronda de preguntas a Lucía, a Alicia, la doctora de Laboratorios Ordesa y a Carmen Osorio del blog “No soy una drama mamá”, donde todas las mamás allí presentes compartimos nuestras dudas sobre la alimentación y nutrición de nuestros hijos desde recién nacidos.


La doctora Alicia, de Laboratorios Ordesa nos habló sobre esta nueva fórmula innovadora de Blemil para lactantes y niños de corta edad, que favorece el normal desarrollo cognitivo y visual, un crecimiento óptimo y el normal funcionamiento del sistema inmune, con una excelente tolerancia y digestibilidad.


Las nuevas fórmulas de Blemil plus Optimum favorecen un óptimo crecimiento, el normal desarrollo cognitivo y visual, ayuda al normal funcionamiento del sistema inmune y gracias a su elevado contenido en grasa láctea, y sin aceite de palma, presenta un excelente sabor y tolerancia digestiva. También incorpora la Bifidobacterium infantis IM-1, una cepa probiótica exclusiva patentada por Laboratorios Ordesa característica de los bebés alimentados con leche materna.


Blemil plus Optimum 2, la leche de continuación más innovadora

Blemil plus Optimum 2 es la leche de continuación para bebés a partir de 6 meses que se incluye como parte de una dieta diversificada. Contiene proteínas ricas en compuestos bioactivos presentes en la leche materna como la osteopontina láctea, el MFGM y la alfa-lactoalbúmina. La nueva fórmula favorece el normal desarrollo cognitivo y visual de niños hasta 12 meses gracias a su contenido en DHA, ácido graso omega-3, siempre que su ingesta diaria sea superior a 100 mg. Es una fuente de calcio y vitamina D que ayuda a favorecer un óptimo crecimiento, así como el normal desarrollo de los huesos, y gracias a la vitamina D favorece el normal funcionamiento del sistema inmune.


Blemil plus Optimum 3, una fórmula adapta a las necesidades de niños de 1 a 3 años

Blemil plus Optimum 3 es una fórmula indicada para niños a partir de un año, que se puede tomar después de la leche de continuación y antes de empezar a tomar leche de vaca, como parte de una dieta variada y equilibrada.
Su composición nutricional contiene un 50% menos de proteínas y grasa saturada que la leche de vaca, siguiendo las recomendaciones de los expertos internacionales. Además, no contiene azúcares añadidos.

Blemil plus Optimum 3 es fuente de 9 vitaminas y 6 minerales: incorpora hierro, que favorece el normal desarrollo cognitivo; yodo para contribuir al crecimiento; calcio y vitamina D que favorece el desarrollo de los huesos, y además la vitamina D que ayuda al normal funcionamiento del sistema inmune.
Presenta un perfil de grasas sin aceite de palma compuesto por Omega-3 y un alto contenido en grasa láctea, que le confiere un agradable aroma y excelente tolerancia. También tiene una menor carga renal por su bajo contenido en sodio, cloro y potasio.

Por su parte Lucía Galán nos habló de ¿Quién nos prepara para ser padres?


Una interesante intervención con la que todas nos sentimos identificadas. Comentó como nadie nos habla de lo que realmente significa el postparto y cómo nos sentimos esas primeras semanas: agotadas, cansadas, exhaustas, sin reconocernos, sin reconocerlo y sin ganas de celebración. Por suerte esta fase "del túnel" pasa rápido y como mucho en 4 o 5 semanas entramos en la fase de enamoramiento hacia nuestro bebé. 


En la maternidad nos sentimos juzgadas, en esta sociedad se hace juicio por todo: lactancia materna, lactancia artificial, colecho, clases extraescolares... hagamos lo que hagamos nos juzgarán por ello, nos etiquetarán. Por eso tenemos que hacer lo que nosotros como padres pensemos que es mejor para nuestros hijos, al margen de las  terceras opiniones. No permitamos que nadie nos juzgue. Nos tenemos que repetir que somos maravillosas, aunque no somos perfectas. La perfección no existe pero lo hacemos lo mejor que podemos.


El famoso "No llego a todo", que tantas veces nos repetimos las madres, estará ahí siempre sea cual sea nuestra situación, trabajemos fuera o dentro de casa, jornada completa o reducida... pero lo que debemos hacer es transforman este pensamiento y decirnos a nosotras mismas que a aquello a lo que llegamos lo haremos con calidad, pues esos serán los recuerdos que permanecerán en nuestros hijos.


Y para terminar su charla nos invitó a desterrar nuestro sentimiento de culpa. Tenemos que intentar ser felices y regalar a nuestros hijos nuestro mejor perfil. Cambiar la culpa por el ejemplo, pues nuestros hijos funcionan por imitación y nosotros somos el reflejo de lo que serán en un futuro. 


Disfruté mucho de la Jornada Optimum y salí con un buen sabor de boca con todo lo que allí se nos explicó. Conceptos muy importantes para una mamá embarazada, como yo. 

La doctora Alicia de Laboratorios Ordesa, me dejó bastante tranquila con los beneficios de esta nueva fórmula de Blemil, por si no puedo dar lactancia materna a mi tercer hijo, como le dí a sus hermanos. Como os comenté en mi post "Amamantar por placer no por obligación" lo pasé muy mal con mi primer hijo porque me costó mucho la lactancia materna, por este motivo conocer más sobre esta fórmula me ayudará a eliminar ese sentimiento de culpa que me embargó entonces.

Por otra parte también me tranquiliza saber que cuando deje la lactancia materna, si finalmente puedo llevarla a cabo satisfactoriamente como con mis otros dos hijos, dejo a mi bebé en las mejores manos después de mí, Blemil Plus Optimum. 


Además, como siempre, fue un placer encontrarme con mis compañeras de la maravillosa comunidad de Madresfera y disfrutar de un ratito con ellas.






13 comentarios:


  1. Qué buen evento y cuántas charlas interesantes, gracias por el resumen. Las leches infantiles de Ordesa son muy buena opción tras la lactancia materna. Gracias por contarnos sobre este evento!

    ResponderEliminar
  2. Debió de ser super interesante! Una pena habérmelo perdido. Me encanta el blog de "Lucia, mi pediatra". No conocía esa nueva leche de continuación pero por lo que dices está genial. Nosotros aún seguimos con la lactancia materna pero es una tranquilidad saber que su alimento de después, es beneficioso para el bebe. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Qué gran jornada, con unas charlas super interesantes y de gran interés. Confiar en los productos que hay cuando finaliza la lactancia materna es primordial para nosotros como padres!!
    Misdosyyo

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tenia ese evento. Me encantaria que se hicieran mas como ese aqui!

    ResponderEliminar
  5. Si una jornada muy interesante y muy en la linea de lo que opino...
    La Maternidad hay que vivirla desde el respeto y nadie debe juzgarme ni tu juzgar a nadie...

    ResponderEliminar
  6. Que bonita experiencia, estos eventos son muy enriquecedores y nutridos, llenos de información y acompañamiento para hacernos el camino de la maternidad más divertido y llevadero.

    ResponderEliminar
  7. Que bonita experiencia, estos eventos son muy enriquecedores y nutridos, llenos de información y acompañamiento para hacernos el camino de la maternidad más divertido y llevadero.

    ResponderEliminar
  8. Que bonita experiencia, estos eventos son muy enriquecedores y nutridos, llenos de información y acompañamiento para hacernos el camino de la maternidad más divertido y llevadero.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tiene este evento, parece que aprendisteis cosas muy interesantes. Muchas gracias por compartir las ideas!

    ResponderEliminar
  10. Lo he dicho mil veces...tenéis muchísima suerte de asistir a eventos así. Experiencias con mucha información. ¡Por cierto te veo guapísima!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bien explicado! Tuvo que ser un evento muy interesante, es estupendo que lo pudiéses disfrutar.

    ResponderEliminar
  12. Que te voy a decir si también estuve allí! Una pasada de evento. Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Este evento se debería repetir de nuevo, se ve super interesante. Ordesa tiene una calidad increíble.

    ResponderEliminar