Consejos para escoger la ropa de bebés y niños para invierno


Ahora que empieza el frío me parece un momento perfecto para hablaros de un tema que siempre me ha preocupado mucho "Consejos para escoger la ropa de bebés y niños para invierno".



Cuando somos madres son muchas las dudas que nos albergan sobre la educación y la forma de proceder con nuestros hijos. Por este motivo otra de las cosas que nos preocupa mucho es escoger bien los conjuntos de ropa de vestir para niños

Hace poco mi amiga Paula del blog "Mecachis mamá" ha tenido su segunda hija y nos preguntaba en un grupo que tenemos de mamás inventoras "Los inventos de mamá" que no sabía cómo debía abrigar a la pequeña, al haber nacido su hijo mayor en verano era algo que no sabía muy bien como manejar.

A mí me pasó algo similar a ella, mi primer hijo nació a principios de septiembre, luego ahí aún no hacía frío diría que hacía más bien calor, pero yo tendía a tenerlo abrigadito con gorritos, manoplas y demás... Hasta que en una de las revisiones me dijo la pediatra que no tenía que abrigarlo tanto que servía con una capa más que las que me ponía yo.

Mi segunda hija nació a finales de noviembre y ahí sí que hacía muchísimo frío. En esta ocasión basándome en la indicación de media manga más que yo, la llevaba abrigadísima. Sí, os tengo que confesar que yo soy muy friolera y tiendo a salir cual cebolla a la calle. Creo que también influye que soy gaditana y estudié la carrera en Sevilla y en ambas provincias no suele haber temperaturas tan bajas como las que tenemos en Madrid en invierno.


En la revisión del mes con la pediatra llevaba a Manzanita tan tremendamente abrigada que me dijo literalmente "Llevar así a tu hija es una barbaridad, además de ser perjudicial para ella". Esas palabras se me quedaron grabadas en la mente, pues jamás mi intención era perjudicar a mi hija, justamente lo contrario lo que no quería era que cogiese frío y se pudiese resfriar.

A partir de ese momento empecé a asesorarme sobre el tema y en general los padres tendemos a abrigar demasiado a nuestros hijos, pero los especialistas alertan sobre los riesgos de abrigar con demasiada ropa a nuestros hijos

Algunos de los riesgos de abrigar en exceso a nuestros hijos son: provocarles fiebre, impedirles ganar peso, que se les desarrolle sudamina (erupción en la piel provocada por el calor) y el peor de todo que es uno de los factores que influyen en el síndrome de muerte súbita.

Para evitar estos riesgos os voy a dar dos consejos muy rápidos para escoger la ropa de bebés y niños para invierno:

- Una regla sencilla para vestir a los recién nacidos que no regulan por sí mismos la temperatura, es ponerles una capa más de ropa de la que llevamos nosotros. Y las zonas más sensibles son cabeza, manos y pies, que debemos cubrirlos con algodón fino.

- Una vez que pasa esta primera etapa los niños no son más sensibles al frío que nosotros. Así que debemos abrigarlos como lo haríamos nosotros (si no somos muy exagerados con el frío como es mi caso que tendía a asfixiarlos de calor). Lo que sí debemos tener en cuenta es la actividad física que vayan a realizar, pues no será lo mismo si van sentados en su carrito sin  moverse que si van a jugar un partido de fútbol o a patinar.

Espero que os sirva este post para que vuestros peques no pasen frío pero tampoco calor este invierno.






7 comentarios:

  1. Gracias por los consejos! A mí me encanta cuando ya hablan y se les puede orrgunpre jejeje, para mi fue una maravilla entrar en esa época con Antek 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón amiga!!! Amiga inspiradora de posts ☺️😘😘

      Eliminar
  2. Que buenos consejos para mami primerizas, es difícil saber vestir a un bebé recién nacido en invierno, casi siempre pecamos de más ropa con el primero :)

    ResponderEliminar
  3. Excelentes consejos!! de verdad que para familias primerizas esta buenisimo, y es muy cierto que tendemos a sobre abrigar a los peques. Nosotros somos de clima tropical. Ahorita vivimos en Arabia Saudita, un pais muy caluroso. Pero a finales de este noviembre iremos a Paris por 3 semanas, asi que esta informacion me viene maravillosamente bien. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa igual que a tí, soy muy friolera y tendía a abrigar de mas. De hecho a mi peque la tenía que poner una capa menos de lo que me ponía a mi misma jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Que buen truco!!! A veces queremos lo mejor y no nos damos cuenta. Pero me apunto lo de una capa más que nosotros. Aunque Nora es muy calurosa!

    ResponderEliminar
  6. Aunque acá en mi país no llega el invierno me parece que está genial saber esto por si toca viajar a zonas con bastante frío!

    ResponderEliminar