Sexo bebé - Métodos científicos y no científicos para saberlo


Como ya sabéis Frutito 3 está en el horno. Estamos en la semana 15 de embarazo y hoy tenemos una gran noticia, ya sabemos el sexo


En la ecografía de la semana 12 ya nos dijeron lo que parecía, pero nos indicaron que aún era demasiado pronto para asegurarlo 100%. La semana pasada (14 semanas de embarazo) nos hicimos otra ecografía y ya nos han confirmado el sexo.

¡Frutito 3 es un niño! Así que ahora toca pensar nombres y lo más complicado de todo, ponernos de acuerdo los 4. 


A mí me gustan millones de nombres de niñas pero de niños no encuentro ninguno que me cuadre, así que se admiten sugerencias en comentarios.

Antes de que nos confirmaran el sexo por ecografía ya yo tenía la intuición de que sería niño, sin embargo muchos de los métodos y trucos que existen para saber el sexo antes de que te lo confirmen por ecografía aseguraban que sería niña.

Obviamente estos "métodos" (que ahora os diré cuales son) no son fiables y para  muestra un botón. Sin embargo sí hay métodos científicos fiables para saber el sexo del bebé. 

Uno de los métodos científicos para saber el sexo del bebé en un estado del embarazo temprano sería el análisis de sangre. Este análisis de sangre no lo pasa la seguridad social pero te confirma el sexo del bebé en las primeras semanas de gestación con una certeza entre el 95% y 99%.

También se puede saber el sexo a través de la amniocentesis, pero esta prueba es invasiva y nadie se la hace para descubrir el sexo del bebé. Se trata de una prueba diagnóstica para confirmar o descartar posibles anomalías en el feto.

El otro método fiable para saber el sexo del bebé sería mediante ecografía, pero para ello debemos esperar a estar en un estado más avanzado de embarazo. A partir de la semana 17 se puede ver más fácilmente y por tanto con mayor certeza, aunque la semana ideal sería la semana 20.


En la ecografía de la semana 12 nos lo dicen a algunas embarazadas, pero al estar en una semana tan temprana, se cubren diciendo que parece tal o cual sexo, pero que aún es pronto para confirmarlo 100%. 

En teoría en la semana 14, como me lo han confirmado a mí, tampoco suelen asegurarlo. En cambio la ginecóloga a nosotros nos lo ha asegurado. Por lo tanto Frutito 3 parece que se deja ver muy bien.

Como os he dicho anteriormente por ahí rulan multitud de "métodos" o trucos para averiguar el sexo del bebé antes de que te lo confirmen.

Uno de los métodos no científicos, supuestamente, más fiables es el de Ramzi. Según el doctor Saad Ramzi Ismaeli se puede averiguar el sexo del bebé a partir de la semana 6 dependiendo de su posición en la primera ecografía. Según su estudio, el doctor Ramzi aseguraba que en las ecografías cuya placenta se encuentra a la derecha el embrión es niño y en aquellas en las que la placenta está a la izquierda es niña.

Siento deciros que el método Ramzi con Frutito 3 no se cumple, por lo tanto podemos concluir diciendo que muy fiable, muy fiable no es. Se podría decir que tiene el 50% de posibilidades de acertar.

Otro de los métodos no científicos más consultados es la tabla china que teniendo en cuenta el mes de concepción y la edad de la madre al concebirlo te dice el sexo. Con Frutito 3 tampoco acierta, pues según la tabla china sería niña.


Además hay otros métodos de dudosa fiabilidad que aseguran que será niño o niña, como la forma de la tripa (se dice que si es redondeada será niña, si es puntiaguda niño), las nauseas matutinas (hay quienes aseguran que si tienes es niña y si no niño), y así muchos "cuentos" que evidentemente no tienen ningún tipo de fiabilidad, tan solo el 50% de probabilidades de acertar ya que solo hay dos posibles opciones.

Además de todos estos métodos, hay algunos estudios científicos que aseguran que si el día de la concepción coincide con el día de la ovulación será niño, pues los espermatozoides Y (masculinos) son más rápidos pero viven poco tiempo. En cambio si la concepción se produce días antes de la ovulación será niña pues los espermatozoides con cromosomas X (femeninos) tienen mayor supervivencia.

En definitiva aunque podamos tener una pequeña preferencia en cuanto al sexo, lo importante, aunque lo decimos todos los futuros papás, es que el bebé venga sano. Tanto los niños, como las niñas son un auténtico regalo.

6 comentarios:

  1. Ay Qué ilusión un niño!!!! Pues el último método de la concepción según la ovulacion tampoco es fiable 100%. Con el segundo la concepción fue antes que la ovulacion y los espermatozoide chicos ya habían fecundado

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!!! La frutita seguira siendo la princesa 👸🏻
    Nombres que me gustan a mí de niño y que su significado me enamora:
    Kai:Es hawaiano y significa mar
    Kalani:También hawaiano significa cielo
    Malú:Otro hawaiano, significa paz
    Akela:El ultiúl hawaiano, significa afortunado
    Amador:Es celta y significa el que ama
    Kalet:Es francés y significa el que tiene bella energía
    Naim:Es arabe y significa felicidad
    Mucha suerte con el embarazo 💜

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que ninguno es fiable al 100% me alegro que sea un grupito y venga sano que es lo importante

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que ningún método es 100% fiable pero lo importante es que frutito venga sano

    ResponderEliminar
  5. Ay que bien que ya sabemos que es un frutito! Yo también miré muchos de esos métodos antes de saber el sexo y casi todos fallaron... y lo que nos costó que se dejase ver!😊😊😊 A seguir disfrutando de esta etapa guapa!

    ResponderEliminar
  6. Qué bien, niño. Solo puedes fiarte de los métodos científicos. aquí, en los pueblos, hacer una cosa con una cadenita de oro y según caiga se sabrá el sexo. Conmigo desde luego no acertaron ni una.

    ResponderEliminar