Materiales educativos DIY en la primera infancia - Aprender jugando


En villa frutitos nos encanta crear nuestros propios materiales educativos DIY, porque aprender jugando es una de nuestras grandes pasiones. También sabéis que nos encanta hacer nuestros propios juegos de mesa, regalos... y que para ello lo que más nos gusta utilizar son materiales naturales y reciclados



Como ya os he contado en muchas ocasiones, el juego es una necesidad para el desarrollo de los niños. Por ello siempre he tenido claro que el juego ha de estar muy presente en la vida de mis hijos y que deben conocer el mundo, aprender y desarrollarse a través de él. 



Gracias al juego los niños adquieren valores, habilidades psicomotoras y sociales, aprenden a comunicarse, a expresarse, a relacionarse, descubren el mundo que hay ahí fuera, se conocen y conocen su entorno. 


Además a través del juego favorecemos el trabajo en equipo y que nuestros pequeños dejen volar su imaginación y creatividad, a las que nunca se deben poner barreras. Por todo ello siempre he tenido claro que una de las tareas que tenemos como padres es fomentar el juego en nuestros hijos.


Para los niños el juego es diversión y es fundamental mantener esta percepción en ellos para que aprendan a través de éste. Por otra parte para nosotros jugar con ellos también es divertido y además reconfortante pues sabemos que con este tiempo jugando juntos estamos ayudando a su desarrollo. 


Por todos estos motivos, tuvimos un flechazo total al ver que Escuela Bitácoras, con los que colaboramos, ofertaba el curso "Materiales educativos DIY en la primera infancia" de Cristina Ramírez Donaire. Me metí a ver de qué se trataba y tuve claro que era un curso que no podíamos pasar por alto.


El curso "Materiales educativos DIY en la primera infancia" está dirigido a mamás y papás que quieran fomentar el juego en sus hijos y participar con ellos en la creación artesanal de recursos para aprender jugando a partir de materiales naturales y reciclados de bajo coste (cosas que todos tenemos en casa). También a educadores que quieran realizar este tipo de actividades con sus alumnos.


Cristina Ramírez Donaire nos enseña a crear, con nuestros hijos, materiales y recursos con los que después aprenderemos jugandoCuatro horas y media divididas en diez lecciones en las que aprenderemos a crear artesanalmente multitud de juegos con y para nuestros hijos a partir de materiales naturales, reciclados y de bajo coste, desde la sencillez y la cooperación. Creaciones con las que favoreceremos la motricidad, la estimulación sensorial, el juego simbólico o la concentración.



Me he enamorado tanto de este curso que me ha parecido una forma perfecta para celebrar nuestros 2 años de blog con todos vosotros. Escuela Bitácoras nos regala 2 plazas para este precioso curso para sortear entre todos nuestros seguidores.


Podéis participar en nuestro Instagram desde cualquier parte del mundo, desde hoy hasta el 28 de septiembre a las 23:59 horas. Anunciaremos el ganador en este post el sábado 29 de septiembre.


Una vez tengamos los datos de los afortunados recibirán un mail con las instrucciones de acceso. Podrán conectarse cuando quieran y hacerlo en el momento que mejor les venga, pues el curso no caduca y además seguirán teniendo acceso a él de por vida. Tan solo necesitan un ordenador o móvil. Al acabarlo obtendrán un certificado de finalización (Pro).

¡No dejéis de participar! Jugar con nuestros hijos con este tipo de materiales es uno de los mejores regalos que les podemos hacer. ¡Mucha suerte!

Los ganadores de las dos plazas que sorteábamos son: @soy_mamipi y @pa_de_sucre. Por favor escribidme por privado en instagram o aquí en comentarios vuestros mails para que desde Escuela Bitácoras os asignen un código para poder acceder gratuitamente al curso. Muchas gracias.


4 comentarios:

  1. Que pasada de juegos, y la cara de concentración de los pequeños es lo más!! La verdad que es genial el curso y me alegra mucho que hayas sacado provecho de él. Seguro que por aquí estarás compartiendo mucho de ese aprendizaje :)

    ResponderEliminar
  2. Que originales!!!me encanta la idea de crear y jugar, seguro que están aprendiendo muchísimas cosas,gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Me llega tarde el curso!!! Me hubiera encantado haber podido hacer nuestros propios materiales educativos.

    ResponderEliminar
  4. Yo creía que hacía muchas cosas en casa para jugar reciclando...hasta que vi tus fotos. Madre mia que ideas tan chulas, con permiso te voy a copiar alguna.

    ResponderEliminar