Embarazada. ¿Y ahora qué?


Estoy embarazada por tercera vez. Nada más enterarme de que estaba embarazada pensé ¿Y ahora qué? Este embarazo es lo que se suele decir un embarazo sorpresa, no fue planificado, ni buscado, pero no por ello es menos deseado.


El frutito que se está formando viene a su casa y todos los recibiremos con las manos abiertas. Melocotón va a cumplir 8 años y Manzanita tendrá 5 cuando nazca su hermanito. Quizás si lo hubiésemos planificado o hubiésemos tenido claro que queríamos tener un tercer hijo habríamos dejado pasar menos tiempo para que se llevase menos años con sus hermanos.



La cuestión es que ha sucedido así, ha querido venir en este momento y nos adaptaremos a ello. Sus hermanos están emocionados con la idea de tener un bebé en casa, ellos se ven tan mayores que nos dicen que lo cuidaran. Eso habrá que verlo, pero la intención ya cuenta.


Cuando con un predictor primero y con un Clearblue después confirmamos que el retraso que levantó nuestras sospechas era un bebé en camino, un cúmulo de distintas emociones pasaron por nuestras cabezas en una milésima de segundo.


Un niño es vida, alegría y felicidad, eso siempre. Pero es cierto que ya estábamos muy cómodos. En el último año hemos hecho dos viajes en avión a otros países y varias escapadas dentro de España. Por no contar lo cómodo que resulta hacer cualquier plan con los niños ya con 7 y 4 años.

Ya ni recordamos eso de llevar una bolsa con pañales, mudas y demás accesorios. Manzanita dijo adiós a los pañales antes de cumplir 2 años (nada que ver con el momento pañales de Melocotón, dicho sea de paso) pero ella desde entonces ni de noche ni de día y eso da una libertad maravillosa.



Vuelta a tener que llevar mil cosas para salir, para viajar, a no dormir las noches completas… pero todo se compensa con la alegría de tener a un bebé en casa, de nuevo.
En mis anteriores embarazos he de confesaros que es un estado que no he disfrutado mucho, por varias razones. La primera que soy un poco hipocondríaca y me agobia muchísimo todo el tema de esto no lo puedes comer, aquello tampoco. En segundo lugar que soy muy muy impaciente y 8 meses de espera se me  hacen eternos, me encantaría enterarme del embarazo y tener ya al bebé en mis brazos. En tercer lugar porque los embarazos me dan un hambre voraz y como, no sé cerrar el piquito y engordo tela marinera, así que estoy deseando que pase esta época para reencontrarme con mi yo pre-embarazo.



Pero en este embarazo me he propuesto cambiar el chic. Voy a cuidar lo que como siguiendo las indicaciones del ginecólogo pero sin obsesionarme con las infecciones alimentarias ni dentro ni fuera de casa y disfrutar. Voy a aprender a disfrutar de cada momento sin impacientarme, sintiendo como va creciendo mi frutito en mi interior. Por último no os voy a decir que no vaya a engordar infinito, porque sé que es imposible pero no me voy a odiar por hacerlo.

Dicho todo esto nos ponemos en modo embarazo on y os iré contando cositas, trucos y consejos para llevar este estado lo mejor posible y por supuesto os contaré cómo va evolucionando frutito al horno.



13 comentarios:

  1. Qu alegria!!! Los frutitos van a disfrutar un monton. Yo me llevo 6 y 8 aos con mis hermanos y ellos siempre me han visto como una segunda madre. Asi que seguro que tendras en ellos unos aliados geniales. A disfrutar mucho de la etapa! Un abrazo enorme (Uno mas uno...son tres!)

    ResponderEliminar
  2. Que montón de emociones!!! espero que de verdad puedas disfrutar mucho mucho este NUEVO estado y deseando estamos de ver la carita al nuevo Frutito!!!Enhorabuena de nuevo amiga

    ResponderEliminar
  3. A disfrutar de ese embarazo!!!seguro que sus hermanos le harán una gran acogida y será mucho más fácil que los anteriores!!

    ResponderEliminar
  4. a disfrutar de ese embarazo y vivirlo intensamente! muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Muchísimas felicidades!
    Aunque yo no soy mami, en mi familia está llena de embarazos, o bueno, ya bebés no planificados Jejejeje Vamos, en menos de 4 meses, han nacido 4 miembros más en la familia que no se "esperaban" (antes de saber que estaban embarazadas, claro está).
    Yo no sé lo que podéis sentir, porque eso por mucho que se cuente, no se sabe hasta que no se vive, la verdad es que he visto reacciones de muchas índoles, pero con una coincidencia en todas ellas, felicidad.
    Y esa misma felicidad es la que leo ahora en tus palabras.
    Espero que tengas un embarazo buenísimo. Ya nos irás contando qué tal lo llevas.
    De nuevo felicidades a ti y a toda la familia.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Esta nueva etapa de la maternidad conlleva sus cosas buenas y malas, tal como lo has contado. Pero cuando nazca y veas su cara compensará todo. El parto es la única cita a ciegas donde sí o sí se conoce al amor de tu vida. Bueno, en tu caso a tus tres frutiamores

    ResponderEliminar
  7. Felicidade! Disfruta de esta maravillosa sorpresa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Como nutricionista te digo que haces bien en controlar el tema de las infecciones, muchas pueden tener consecuencias MUY malas, solo son 8 meses. Lava y cocínalo todo bien y ya está, y nunca tomes cosas "poco hechas" fuera de casa, realmente con eso está casi todo hecho.
    Por lo demás, me alegro de que os hayáis tomado bien la noticia y espero que el embarazo vaya genial. El mio tampoco es que fuera como para tirar cohetes pero el premio compensa jeje

    ResponderEliminar
  9. Ayyy, ¡qué bien leerte! Es un momento súper emocionante, y todo va a cambiar, así que a disfrutar de lo que se tiene porque lo que viene va a ser nuevo ¡y para mejor! La familia numerosa la vas a disfrutar un montón. ❤️

    ResponderEliminar
  10. Melocotón y manzanita, estarán muy contentos esperando la llegada de su hermanito. Que prontitop dejo el pañal tu nena, que bien, eso es una liberación, jaja. Paciencia mujer, que todo a su debido tiempo, como bien comentas en el Post, tómatelo con calma y sigue las indicaciones de tu médico. Los meses pasan muy de prisa. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas felicidades por el tercer embarazo!!! A mí me daría algo si me quedara otra vez embarazada aunque terminaría con la misma actitud que tú. :P

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades un tercero es lo mejor, yo soy la tercera de mis hermanos jajaajajaja... Así que reitero mis felicitaciones @aygallabeauty

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por el embarazo. Espero salga todo bien y ese nuevo integrante llegue sanito a este mundo. Creo que sus hermanos serán de gran ayuda en su cuidado y crecimiento y la experiencia seguro es diferente y mas practica con la ayuda de sus hermanitos.
    saludos

    ResponderEliminar