Alimentación infantil saludable en villa frutitos


En villa frutitos somos muy fans de la alimentación infantil saludable y de los productos naturales. Una de las prioridades para papá de frutitos y para mí es que nuestros hijos coman sano y para ello intentamos ofrecerles alimentos saludables y lo más naturales posibles.

Frutas, verduras y hortalizas ecológicas

Como ya os he contado en alguna ocasión, cada semana pedimos a un huerto ecológico de Madrid frutas, verduras y hortalizas frescas de temporada. Nos las traen a casa, recién recolectadas y el sabor, así como la calidad son estupendos. 

Recibir las verduras y frutas de temporada cada semana es un acontecimiento en villa frutitos. A los peques les encanta ayudarme a pelar y cortar las verduras para hacer purés, como también lavar y cortar la fruta para hacer macedonias y meterlas en la nevera para tomarlas fresquitas.


La comida favorita de Manzanita son los purés de verduras, por eso ella siempre es la primera en remangarse y empezar a lavar las verduras. Dentro de poco también las empezará a trocear con su cuchillo especial que a ella no le corta, pero sí corta las verduras.

En nuestro puré nunca faltan los tomates ni las patatas y  dependiendo de la época, también le echamos calabacín, puerro, berenjenas o judías… cualquier combinación de verduras y hortalizas les gusta. Por supuesto, nunca falta un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra; otro de los imprescindibles en nuestra cocina. 


Para nosotros es fundamental una alimentación infantil saludable, dentro y fuera de casa. Por ello, intentamos que los productos que tomen nuestros hijos estén elaborados con ingredientes frescos, que nos den confianza y tranquilidad y que el proceso de elaboración sea 100% natural, tal y como lo hacemos en casa, sin ningún tipo de añadido, ni conservantes.

Comida saludable, también de viaje

Cuando nos vamos de fin de semana y no tenemos nuestras verduras o frutas ecológicas, ni tiempo para preparar los purés, llevamos en nuestro equipaje los tarritos de Smileat, una perfecta opción de comida saludable, ecológica y sin añadidos para los peques.

A Manzanita le encantan y desde que los descubrimos no faltan estos tarritos en nuestra despensa, ni en nuestros viajes. Ella tiene su cena favorita y nosotros la tranquilidad de estarle dando un producto saludable, sano y de calidad.

Los descubrimos un fin de semana que nos fuimos tres compañeras de trabajo con nuestras respectivas familias de casa rural y yo iba cargada con tomates, patatas, zanahorias, calabacines... 


Entonces una de ellas, Natalia, sacó un par de tarritos Smileat y nos explicó que eran 100% ecológicos, ya que ella sabe que estamos muy concienciados con este tema. Nos contó que conoció la marca porque su pequeña Jimena es celiaca y compra las papillas sin gluten de ellos. Sobre este producto en concreto no os puedo hablar porque no lo hemos probado en casa, pero desde entonces los tarritos son un éxito.

Desde pequeños, comida sana

La verdad es que al haber acostumbrado a nuestros hijos desde pequeños a comer tantas frutas y verduras es algo que nos hace sentir muy satisfechos, ya que son alimentos sanos, ricos y que les aportan muchos nutrientes, propiedades y vitaminas que les ayuda a crecer fuertes y sanos. 




13 comentarios:

  1. Para nosotros en casa la alimentación infantil saludable y sana a base de frutas y verduras también es primordial. Siempre he huido de potitos por la cantidad de conservantes y añadidos que tienen pero sí estos de Smileat son 100% ecológicos y sin ningún tipo de conservantes los tendré en cuenta! Gracias por la recomendación!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué ilusión que me menciones en tus post y más en uno sobre alimentación infantil saludable que es lo que intentamos llevar a cabo en casa.
    Me alegro que te gustaran los tarritos de Smileat y que los sigas usando. En casa nunca faltan tampoco y a veces los comemos Javi y yo también ☺️

    ResponderEliminar
  3. Es muy importante que tengan una alimentación sana, ya me estoy imaginando lo que os llega a casa directo de la huerta... Ñam

    ResponderEliminar
  4. No conocía los tarritos Smileat pero GRACIAS. Me parecen una alternativa estupenda! Es tan importante concienciarles desde pequeños, aunque a veces nos cueste un poco.

    ResponderEliminar
  5. Es una de las mejores herencias que podemos dejarles. Cosas que en mi caso, por ejemplo, no me fue inculcado. Por aquí también vamos por esa línea, aunque también tenemos pecaditos ��

    ResponderEliminar
  6. Yo ando sufriendo con mi hija que ve algo verde y pone mala cara.. creo q de bebe no le di suficiente verde y no esta acostumbrada :(

    ResponderEliminar
  7. Los productos ecológicos están a la orden del día. Cada vez somos más los padres que nos preocupamos para que la alimentación que damos a nuestros hijos sea lo más saludable posible. Yo también los uso siempre que me es posible. Buen post

    ResponderEliminar
  8. Fui a una charla sobre estos productos y me pareció genial, incluso que los repartían en bicicleta (al menos cuando empezaron), ahora que ya son más conocidos no sé, pero ya se encuentran en comercios.

    ResponderEliminar
  9. Yo hace tiempo que intento que en casa tengamos una alimentación lo más Real Food posible. Frutas, verduras, carne ecológica, 0 azúcar , nada de procesados ... alguna vez pecamos con alguna cosa, pero la verdad es que llevamos una dieta creo que bastante saludable . Un beso guapa !!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!! Buen post! la verdad que hay que cuidar mucho la alimentación y sobre todo en los niños. Con mi sobrina tenemos una lucha constante de mas pequeña se comía la verdura muy bien pero ya no... Un Saludo!

    ResponderEliminar
  11. Es genial!! Es muy importante enseñarles una buena base de alimentación desde que son pequeños. Verduras y frutas ecológicas son una opción estupenda.
    Había oído hablar de esta marca y sus potitos 100% naturales

    ResponderEliminar
  12. Pitufona ha sido de poco potito, pero los únicos que "toleraba"eran éstos. Es una marca que está bastante bien para casos de emergencia.

    ResponderEliminar
  13. Importantísimo que la alimentación que les demos a nuestros hijos sea lo más saludable posible. Para nosotros es una máxima en casa

    ResponderEliminar