Materiales y recursos para aprender jugando - Escuela Bitácoras


Hoy os vengo a hablar de un curso maravilloso que he hecho con Escuela Bitácoras "Materiales y recursos para aprender jugando" de Laura Estremera


Es un curso muy muy villa frutitos y sé que a vosotros también os encantará. Ya sabéis que por aquí no hay nada que nos guste más que aprender jugando, por este motivo este curso nos ha venido como anillo al dedo. Gracias a este curso ampliaremos mucho más todas esas ideas que ya os hemos enseñado en muchas ocasiones.

Como ya os he dicho muchas veces, para que los niños tengan curiosidad por descubrir y aprender es muy importante motivarles y no hay nada mejor para motivar a los niños que hacerlo a través del juego. Así los niños relacionan aprender con diversión, juego y disfrute. Con mis frutitos practicando el aprendizaje a través del juego puedo sentirme muy orgullosa de haber conseguido esto. 

Desde muy pequeños siempre he intentado que cualquier nuevo reto a superar lo consiguieran por medio del juego y a medida que han ido creciendo han ido aprendiendo mientras jugaban, así a día de hoy para ellos aprender es un juego. Mis frutitos me piden actividades divertidas, nuevos materiales y recursos para aprender y repasar aquello que están aprendiendo en el colegio.


Por este motivo toda la ayuda, ideas, materiales y recursos que me propongan son muy pero que muy bien recibidos, porque quiero que para Melocotón y Manzanita aprender jamás deje de ser un juego.

En este curso parten de las necesidades del niño según su desarrollo y así nos enseñan y proponen los materiales y propuestas más adecuados para las distintas etapas de nuestros hijos. Nos dan pautas para preparar espacios que favorezcan el juego, que rol debemos adquirir en cada momento y como propiciar el aprendizaje en nuestros pequeños.

"Materiales y recursos para aprender jugando" es un curso que dura más de 3 horas y está dirigido a educadores, maestros y padres en contacto con niños en la primera infancia, de los 0 a los 3 años. Aunque son frecuentes las referencias a niños de 3 a 6. Además estas propuestas y materiales que presentan se pueden adaptar a niños incluso un poquito más mayores. Por último, pero no menos importante, nos amplía nuestra visión para enseñar a través del juego y hacer que éste siempre esté presente en las distintas etapas del niño.


Este curso lo imparte Laura Estremera y nos ofrece diversas ideas y propuestas originales, divertidas y fáciles para poner en práctica en casa con nuestros hijos y a los educadores y maestros en la escuela con sus alumnos.

Laura Estremera es Técnico Superior en Educación Infantil. Maestra de Audición y Lenguaje y tutora en primer ciclo de Educación Infantil. Apasionada de las pedagogías activas, colaboradora habitual en medios especializados en crianza y autora del libro "Criando" y del blog "Actividades para el primer ciclo de educación infantil". Actualmente está cursando el grado de Psicología y el máster de "Psicomotricista Especialista en Atención Temprana 0-6 años".


Me ha gustado muchísimo este curso, lo he disfrutado tanto y he cogido tantas ideas y me ha animado tanto a seguir descubriendo materiales y recursos para que mis hijos sigan aprendan a través del juego, que no quería dejar pasar la oportunidad de compartirlo con todos vosotros.

Además Escuela Bitácoras ha tenido un gesto precioso para todos vosotros, ofreciendo la posibilidad de que 2 personas puedan hacer este curso totalmente gratis. Sí como oís, nos regalan 2 plazas para que 2 de vosotros podáis disfrutar de este curso gratuitamente.

Podéis participar ya desde nuestro Instagram en el sorteo y así convertiros en uno de los 2 afortunados que tendrán la suerte de hacer este interesante curso.

Los 2 ganadores recibirán un email con los datos de acceso y podrán hacerlo cuando quieran, pues no tiene fecha de caducidad. Es un curso online lo que facilita mucho la posibilidad de cursarlo, pues podéis conectaros en cualquier hueco e ir haciéndolo poco a poco.


"Materiales y recursos para aprender jugando" incluye 3 horas y 15 minutos de vídeo HD/4K, 12 lecciones, interacción con Laura Estremera y certificado de finalización (Pro). Además ofrece acceso de por vida y es compatible con ordenadores, dispositivos móviles y TV.

Mucha suerte a todos y espero que le saquéis tanto provecho como yo.







7 comentarios:

  1. Oh me encanta me encanta!!! Voy corriendo a participar!!! Me viene perfecto para mis 2 que tienen casi 1 y 3. Muchas Gracias bonita

    ResponderEliminar
  2. Voy corriendo a parricipar!!! Ver si tengo suerte porque me encanta el curso! Y además contigo siempre aprendo un montón! 😊😊😊😍😍😍

    ResponderEliminar
  3. Ya me he apuntado al sorteo en instagram, tiene muy buena pinta ése curso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la Escuela Bitácoras, voy a recomendar este curso a mis amigas.

    ResponderEliminar
  5. Que divertido y ocurrente! Me encanta todo lo que compartes! @themamicam

    ResponderEliminar
  6. Está buenísima esta idea!!! Se me ocurre que puede hasta incluso regalarse! A una amiga, prima o incluso a la maestra! Esta genial!

    ResponderEliminar
  7. Me he apuntado en Instagram nada mas verlo. Con lo que nos gusta aprender jugando este curso es un imprescindible para ampliar las posibilidades de juego y aprendizaje. A ver si tenemos suerte. Gracias por ofrecerlo.

    ResponderEliminar