Leo está celoso - Frutilectura con SM



Hoy os traemos una frutilectura de la Editorial SM, "Leo está celoso" de Carmen Gil Martínez e ilustraciones de Julia Seal.


Es una lectura perfecta para primeros lectores y oyentes a partir de 3 años. Es un libro cargado de mensajes positivos para los más pequeños. 

"Leo está celoso" transmite importantes valores a nuestros hijos como algunos buenos hábitos y les ayuda a comprender ese sentimiento de frustración llamado celos.

En este libro a través de una situación concreta  protagonizada por Leo y sus hermanos mientras juegan en el jardín, vemos como éste siente celos de su hermana pequeña.


Los hermanos salen al jardín a jugar a la pelota y ésta cae en el jardín de los vecinos. Lara, la hermana pequeña, se ofrece a ir a recuperar la pelota y la vecina además de la pelota le regala una varita de juguete.

Leo siente celos al ver que su hermana llega con un regalo y piensa que ella es la preferida de todos. Es entonces cuando embargado por ese sentimiento le quita la varita y decide lanzar un hechizo y que ésta se convierta en perro.

Lo que sucede a continuación hace que Leo se de cuenta de que quiere a su hermana y además de que la "realidad" en la que se basaban sus celos, no eran tan reales, pues no es cierto que su hermana sea la única que recibe regalos y atención.

Los niños podrán comprobar a partir de esta lectura que esos celos que en momentos han podido sentir, no son reales pues ninguno es preferido sobre otro y todos reciben mimos y muestras de cariño, porque todos son únicos e importantes.


Además de este episodio de celos, en el libro nos muestran rutinas y hábitos que deben adquirir y tener como normales nuestros pequeños. Leo aparece vistiéndose solo, un hábito necesario para los niños a partir de 3 años para que adquieran autonomía, independencia y seguridad en ellos mismos. 

Durante la historia Leo también aparece tomando un rico y completo desayuno, la comida más importante del día para tener energía. Otro hábito saludable e importante que adquieran como rutina nuestros pequeños.

La lectura de este libro es ágil y rápida. Las frases son cortas y además con rima, algo que divierte mucho a los niños y hace que la lectura sea aún más divertida y sonora.


Las letras son mayúsculas lo que facilita la lectura a los primeros lectores. 

El breve texto se apoya sobre unas preciosas, realistas y coloridas ilustraciones donde se puede ver todo el argumento del libro.

"Leo está celoso" es un libro infantil ilustrado perfecto para niños entre 3 a 5 años e ideal para trabajar el sentimiento de los celos. Los pequeños lectores se sentirán perfectamente reflejados en el niño protagonista y las distintas emociones que siente en torno a este sentimiento. Primero enfado y rabia cuando percibe que su hermana es la preferida. Luego deseo de hacer desaparecer a su hermana. Para después sentir y notar lo mucho que la quiere y alegría al verla.


También los niños podrán comprobar al ver que luego todos reciben muestras de cariño que ese sentimiento llamado celos es algo que vive en la cabeza del niño celoso y que no se trata de una realidad, pues todos los niños son únicos e importantes.

Por tanto esta frutilectura es divertida a la vez que educativa para nuestros hijos. Os la recomendamos mucho desde villa frutitos.

Podéis comprarlo en vuestras librerías habituales y en la página de Literatura SM, desde aquí "Comprar libro Leo está celoso".


Os dejo la ficha técnica de "Leo está celoso":

Autor: Carmen Gil Martínez
Ilustradora: Julia Seal
Colección: Lara, Leo y Luis
Editorial: SM
Edad recomendada: De 3 a 5 años
Número de páginas: 32
Código ISBN: 9788491076346 
Código interno SM: 184956
Tipo libro: Narrativa, personajes
Formato: Papel
Encuadernación: Cartoné

¡Feliz frutilectura!








8 comentarios:

  1. Me viene genial para Pelayo porque Justo estamos pasando una etapa complicada por Jimena. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta!! Las ilustraciones son preciosas y me hace gracia lo de que el texto rime ��

    ResponderEliminar
  3. Es una buena forma de enfocar el tema de los celos y de empezar a hablarlo con los peques. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. Que buena forma de enseñar a los peques a entender los celos. Además preciosas las ilustraciones!

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea para explicar a los niñ@s lo que son los celos y los sepan identificar.

    ResponderEliminar
  6. Este libro esta buenisimo para cuando llegan los hermanitos! Me encanto!
    Themamicam

    ResponderEliminar
  7. Un lujo tu descripción porque ahora mi prioridad es buscar libros con texto en letra mayúscula, que no es tan fácil de encontrar y si encima tiene rimas les va a encantar. Creo que todos hemos pasado por rachas en la que los celos han aparecido entre hermanos o primos o amigos y con la excusa de leer este libro se podrían hablar de sentimientos que igual ni ellos reconocen.
    COMO ves lo tendré en cuenta para la siguiente compra literaria.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  8. se me hace genial para cuando la madre esta embarazada y viene un hermanito en camino, los celos es un sentimiento natural pero que hay que enseñarles a identificar y manejar, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar