Manualidades con vasos de papel para niños


Hoy os proponemos manualidades con vasos de papel para niños. Seguro que todos tenéis por ahí vasos de papel de colores que os han sobrado de alguna fiesta de cumpleaños, picnic o barbacoa, pues atentos que les podéis dar uso.

Haciendo limpieza aparecieron varios vasos de papel de colores por un cajón. Nada más verlos supe que darían juego para un par de ratitos. Como sabéis a mis frutitos les encanta crear y pensar que hacer a partir de un objeto que ya no usamos o vamos a tirar para darle una segunda vida.

Les enseñé los vasos y rápidamente los dos empezaron a proponer posibles inventos a partir de esos vasos de papel.

Los colores de los vasos eran 2 verdes, uno rosa y otro con corazones blancos sobre fondo azul. Los colores han condicionado las distintas creaciones a las que han dado paso.


El vaso de color rosa dudaban convertirlo en cerdito o conejito, pero finalmente Manzanita tomó la voz cantante y le adjudicó convertirse en un conejito.

Con los vasos verdes Manzanita quería hacer un extraterrestre y Melocotón un sapo. Así que les dije que podían hacer ambas cosas cada uno con uno de ellos. 

El de corazones era más complicado pero Manzanita lo tuvo claro, podía ser también un extraterrestre, un extraterrestre amoroso.

Una vez decidido en lo que se convertiría cada vaso, cogimos el resto de materiales que necesitaríamos para dar forma a los distintos inventos y nos pusimos manos a la obra.

Conejito vaso


Material necesario para hacer este conejito: un vaso de papel rosa, dos ojitos de plástico, dos pompones medianos de color blanco, un pompón pequeñito de color rojo, cartulina negra y goma Eva rosa.

Cómo lo hicimos:

➤ Se pegan  los dos ojitos en la parte de arriba centraditos y debajo centrado el pompón rojo y debajo a un lado y otro los dos pompones blancos. Manzanita empezó por los pompones.

➤ Sobre la goma Eva rosa se dibujan las dos orejitas se recortan y pegan en el borde del vaso.

➤ Se recorta una tira de cartulina negra y se divide en 4 partes iguales y se pegan dos por cada uno de los lados saliendo de atrás de los pompones blancos. ¡Y listo!



Manzanita quedó encantada con su conejito.

El príncipe sapo con vaso



El material que usamos para hacer este príncipe sapo: un vaso verde, cartulinas verde, roja, negra y dorada y goma Eva blanca.

Os pongo paso a paso como lo fue haciendo el Melocotón:

➤ Dibujó sobre la cartulina verde un óvalo y lo copió para hacer otro del mismo tamaño, un círculo sobre la goma Eva blanca usando esa para hacer otro círculo igual y dos círculos más pequeños sobre la cartulina negra. Luego los recortó y pegó sobre el ovalo verde los círculos de goma Eva blanca y encima los dos círculos negros y así montó los ojos.



➤ Luego los pegó sobre el vaso sobresaliendo un poco por arriba los óvalos de cartulina verde.

➤ Hizo dos óvalos más pequeños sobre la cartulina verde y los pegó debajo de los ojos centrados para hacer la nariz.

➤ Después sobre la goma Eva blanca dibujó una boca alargada e hizo dos ovalos pequeños para ponerlos en los dos bordes de la boca y lo pegó todo en la parte de abajo del vaso.

➤ Sobre la cartulina dibujó las cuatro patas. Las trasera que pondría abajo más grandes y las de arriba más pequeñitas.

➤ Centrados en los laterales del vaso hizo dos pequeñas ranuras para meter las dos patas/manos y las patas traseras las pegó dando un doblez por la parte de dentro del vaso.



➤ Luego dibujó la corona sobre la cartulina dorada y la pegó en la parte de arriba doblando una parte de la cartulina para pegar. 

➤ Y en la cartulina roja dibujó una especie de lengua cuya punta pegó en la parte alta de la boca de tal modo que parece que saca la larga lengua de la boca. Y así quedó terminado el simpático príncipe sapo. 



Extraterrestres con vasos de colores



Para hacer los extraterrestres solo se necesitan vasos de colores (si queréis el típico el verde o de corazones si se trata de un extraterrestre amoroso como el de Manzanita), ojitos de plástico, 2 palos de pipas por extraterrestres y cartulina roja metalizada para la boca.

Los extraterrestres no tienen ningún misterio para hacerlos:

➤ Se hace una ranura en la parte de abajo del baso para meter los palos de pipas que hacen de antenas y se rizan las antenas sobre un boli,

➤ Se pegan varios ojos para que quede claro que son extraterrestres y por último se dibuja la boca al gusto sobre la cartulina roja metalizada y se pega en la parte de abajo.



Estos extraterrestres son muy sencillos pero así los decidieron hacer mis frutitos. A mí no me convencen del todo pero así es como ellos perciben a los extraterrestres y a mí me encanta la creatividad que muestran y no pretendo coartarles su imaginación y dirigir sus pasos para que queden más a "mi gusto". De hecho mientras ellos los hacían me fui a duchar precisamente para no condicionarlos.

Espero que os hayan gustado nuestras propuestas.

Os dejo dos post en los que podéis ver otras ideas con vasos de papel:

Jugando con cartulinas en este post podéis ver un vaso de papel como jarrón para una simpática maceta de flores de cartulinas.

5 manualidades fáciles para niños una de las 5 manualidades que propusimos en este post tiene como uno de sus materiales base un vaso de papel, se trata de un simpático lapicero o bote para guardar lápices.

¡Felices FrutiManualidades!

15 comentarios:

  1. Me ha encantado la ranita y el conejito son super chulos.

    ResponderEliminar
  2. Mira que cosas tan divertidas para hacer y encima luego decoran en la casa. Qué chulada. Los extraterrestres son muy divertidos.

    ResponderEliminar
  3. Han quedado geniales estos vasos de villa frutitos...Y es que me encantan vuestras manualidades!! Esa ranita con todo detalle y esos extraterrestres tan simpáticos. Me encantan!!

    ResponderEliminar
  4. No me canso nunca de mirar las cosas tan bonitas que crean tus frutitos con sus manos!!! Me ha encantado la rana y los extraterrestres! Felicitalos de mi parte! 😊😊😊

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado mucho las ideas. Quefan estupendos. Los haremos 😋

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos quedan!! Os vamos a copiar, les prepararé para que hagan alguno, gracias !
    Misdosyyo

    ResponderEliminar
  7. Los vasos de plástico o de papel me parecen Tan versátiles para las manualidades y sobre todo para hacerlas con los niños! Me encanto la rana !

    ResponderEliminar
  8. ¡Guapísimos ésos personajes! Pueden servir para tantos juegos ahora... ❤️

    ResponderEliminar
  9. Genial! Es muy fácil y muy divertido para los peques! Gracias por compartir siempre este tipo de actividades!!

    ResponderEliminar
  10. El extraterrestre me encanto! Siempre he tenido la idea de hacer todas las princesas con vasos a ver si este verano me animo :)

    ResponderEliminar
  11. Los elementos de cartón son geniales para trabajar con los niños. Yo soy muy fanática de los vasos de cartón, platos y los palos de helados.

    ResponderEliminar
  12. Qué divertidos animalitos han salido a partir de los vasos de cartón!!! Me super encantan y me gustan para hacer con las amigas de mi hija en su próxima fiesta de pijamas.
    Yo los usé para hacer el último calendario de adviento que hicimos :P

    ResponderEliminar
  13. Esta manualidad la veo ideal para las fiestas de cumples, me gusta hacerles juegos que los entretengan y que se lleven alguna cosa a casa que sus madres tengan que guardar jaja.

    ResponderEliminar
  14. Por favor que cosa más divertida y chula! Me encanta y seguro que los peques se lo pasan genial haciéndolos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan! Hay tantas posibilidades con las cosas que tenemos alrededor

    ResponderEliminar