Juguetería Macellum - La tierra de los niños


Hoy os voy a hablar de una juguetería preciosa, que me ha encantado conocer, Juguetería Macellum, "La tierra de los niños". Un auténtico paraíso para los niños y para las mamás y papás que somos amantes de los juguetes de calidad, no tóxicos y amigos del medio ambiente.


En Juguetería Macellum podemos encontrar juguetes ecológicos de materiales naturales y sostenibles, reciclados, duraderos y con colores no tóxicos. Además están hechos en España a pequeña escala.




En Macellum apuestan por productores locales y pequeños artesanos que ponen su vida y todo su mimo y cariño en lo que hacen. Se trata de marcas pequeñitas pero muy creativas que además cuidan al máximo cada pequeño detalle desde los colores, hasta el empaquetado y además cuidando el medio ambiente.


En esta bonita juguetería online ocupan un lugar muy importante los juguetes didácticos, pues están firmemente convencidos de que los niños aprenden jugando y como adultos lo mejor que podemos hacer por ellos es acompañarles en este proceso y darles las herramientas necesarias para jugar.


Detrás de "Juguetería Macellum" se encuentran María y Blanca, dos jóvenes emprendedoras que apuestan por las cosas bonitas y bien hechas cuidando al máximo todos los detalles y eligiendo cada uno de sus productos con celo y dedicación para ofrecer lo mejor en este mágico mundo que han creado para las niños.

Encontraremos juguetes de madera, tela, corcho… Con diferentes materiales y enfocados a todas las edades, como he dicho ellas se encargan de elegir personalmente cada juguete que añaden al catálogo y siempre pasa el primer y más importante filtro, el de sus hijos.


Ahora vamos a conocer un poco más a estas dos jóvenes mamás emprendedoras que han hecho posible este maravilloso espacio donde encontramos todo aquello que necesitamos y deseamos muchos padres para nuestros pequeños, María y Blanca.

💛 💛 💛 💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛


💛 Madres, amigas y emprendedoras. ¿Cómo os embarcasteis en esta aventura? ¿Cómo surgió la idea? 

- Nos conocimos en el trabajo y nos hicimos muy amigas. Al tener a nuestros peques nos empezamos a interesar mucho por este tipo de juguetes y materiales artesanos, de calidad, y empezó a surgir la idea de lanzarnos a la piscina con una tienda on line. No nos da la vida, vamos como locas, pero es un gusto poder trabajar en algo que nos encanta tanto. 


💛 Todos los juguetes de Juguetería Macellum son artesanales y a base de materiales sostenibles. ¿Es fácil encontrar a estos pequeños artesanos con los que trabajáis? 

- La verdad es que hay cierto auge de este tipo de juguetes y vamos viendo que hay más tiendas y también más artesanos especializados, lo que pensamos que es bueno. Estamos siempre rastreando Instagram a la búsqueda de pequeños artesanos de esos que nos gustan a nosotras: que hagan las cosas con cariño, que cuiden sus fotos, el producto, los materiales,... Ahora que hemos visto todo el esfuerzo que conlleva su trabajo, y lo difícil que es darse a conocer, los admiramos aún más. 


💛 Sé que vosotras personalmente os encargáis de elegir minuciosamente todos los juguetes que vendéis. Además de que sean artesanos, sostenibles y duraderos ¿Qué priorizáis?

- Es una combinación de esos 3 factores. El hecho de que sean artesanos lo valoramos mucho, son juguetes hechos uno a uno, muy pensados y con un diseño muy cuidado. También nos gusta mucho la idea de que sean juguetes "heredables": que los tengan los hermanos mayores, los pequeños, los primos... son juguetes para toda la vida que van creciendo con el niño. 


Siempre nos gusta asesorarnos con nuestros proveedores y también con pedagogas a las que enseñamos las ideas que tenemos para ir incorporando a nuestro catálogo. También nos vienen muy bien los comentarios que nos dan los maestros que nos compran y que usan estos materiales en los coles. Y por supuesto nuestros peques, que le sacan mil ideas a los juguetes que luego usamos para fotos, posts, descriptivos,... 

💛 En villa frutitos somos unos amantes de los juguetes de madera de calidad como los que tenemos de Juguetería Macellum. Sin embargo cada vez estamos más dominados por juguetes de plástico, material de baja calidad que abarata los costes, es difícil competir contra esto?

- La verdad es que pensamos que no competimos directamente con el plástico. Son mercados completamente diferentes a pesar de ser juguetes. Una persona que llega a nuestra web, generalmente ya tiene claro qué tipo de tienda somos y qué juguetes ofrecemos. Y valora ese "algo más". Más que competir con el plástico, lo más difícil es darse a conocer y conseguir llegar a más gente. Instagram es una red maravillosa, pero que para las marcas es difícil y costoso hacerse un hueco, así que este tipo de entrevistas y colaboraciones las agradecemos MUCHO!!!!

 💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛
Somos nosotros, todas las mamás y papás que buscamos ese "algo más" los que os debemos agradecer este precioso proyecto que nos ofrece la posibilidad de facilitar a nuestros hijos juguetes de calidad, sostenibles, duraderos y no tóxicos. Así ellos se divierten y nosotros estamos tranquilos y felices porque le ofrecemos lo mejor.


Como os he dicho en villa frutitos nos encantan los juguetes de madera, y estos de "Juguetería Macellum" son increíblemente preciosos y estamos deseando que llegue el buen tiempo para poder disfrutar de todos ellos al aire libre. Compartiremos estos momentos en nuestro Instagram, ¡No os lo perdáis!.


Tampoco debéis perderos todos los productos que ofrecen en Juguetería Macellum, entrad en su web y dejaos enamorar por las preciosidades que nos ofrecen. Además los envíos son gratis a partir de 65€ a toda la península. No lo dudéis y apostad por calidad para vuestros hijos, porque con su bienestar y felicidad nunca jugamos. Y por supuesto  que ellos jamás dejen de jugar, porque todos los niños deben jugar.

¡Jugad y sed felices!


11 comentarios:

  1. La descubrí en abril cuando pusiste La foto de los preciosos juguetes de madera que os mandaron en Instagram y desde entonces ya hemos hecho 2 compras y las que nos quedan ☺️ Gracias por enseñarnos siempre cosas tan Preciosas ��

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de juguetes y esta es una de mis jugueterías favoritas

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de juguetes y esta es una de mis jugueterías favoritas

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta juguetería yo soy fan de los productos de madera tomo nota

    ResponderEliminar
  5. Descubrí juguetería Macellum en tu instagram y estuve curioseando por la web, me enamoré de todo!’n La peque cumple años en noviembre y ya sé dónde comprar su regalo y también pediré ahí los Reyes ☺️

    ResponderEliminar
  6. No sabía de esta juguetería, me parece un dato excelente. Voy a cotillear su web ;)

    ResponderEliminar
  7. Parece una juguetería estupenda, me encanta lo que nos enseñas.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que gaya cada vez mas jugueterias con estos productos. No la cpnocia!!

    ResponderEliminar
  9. Que genial todo esto que nos cuentas sobre la tienda, me encanta su eslogan! el juego y los niños siempre son lo mas importante!

    ResponderEliminar
  10. Muy buen articulo y muy buena pinta tienen estos juguetes.
    Que pena haberlos descubierto tarde para mis peques pero para regalar apostare por ellos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que la tienda tiene auténticas preciosidades. Tomo buena nota d ella!

    ResponderEliminar