Carlota no quiere hablar - Frutilectura de la semana


La frutilectura de esta semana es "Carlota no quiere hablar" de Claudine Bernardes, el libro de las emociones. Un precioso cuento que nos ha encantado en villa frutitos y ha unido a nuestra familia mucho más, si cabe.



Es un libro pensado para ayudar a padres e hijos a comprender, hablar y gestionar sus emociones.  Este completo libro incluye:

➤ El cuento interactivo. 

Este cuento trata de una niña, Carlota, a la que le cuesta hablar de sus emociones y sentimientos. Entonces se los guarda todos para ella, de modo que la mantienen inflada y se siente muy pesada por ello.


Es una historia que tenemos que leer con nuestros hijos, ya que ellos deben dar voz a Carlota interpretando sus sentimientos a raíz de las distintas situaciones a las que se enfrenta. Nosotros las mamás/papás debemos ir haciendo preguntas a nuestros hijos para que así puedan empatizar con Carlota y sentir como propias las situaciones que nos expone el cuento y a las que se enfrenta la protagonista. De este modo nuestros pequeños podrán descubrir lo que está sintiendo Carlota.

Además durante la lectura del libro fuimos aprovechando las situaciones a las que se enfrentaba la pequeña protagonista para contar experiencias similares que habíamos vivido, tanto Melocotón y Manzanita como papá de frutitos y yo. Por este motivo este libro ha sido la excusa perfecta para compartir en familia nuestras historias y hablar de nuestras emociones.

➤ LGuía Didáctica.

Este material está dirigido a nosotros, las madres y padres para que guiemos a nuestros hijos en la lectura de este cuento. Esta guía didáctica está preparada con base a la cuentoterapia y su lectura previa a leer el cuento con nuestros hijos es indispensable. En esta guía nos ayudan a contar el cuento de forma más efectiva y completa, para poder aprovechar al máximo esta experiencia.

➤ El Parchís de las Emociones.


El libro se completa con el genial parchis de las emociones, un juego de mesa perfecto para jugar en familia. 

Ya sabéis lo que nos gustan en villa frutitos los juegos de mesa, así que este parchís es la guinda perfecta para un libro completísimo que nos ha encantado.

Con este parchís nos hemos divertido muchísimo jugando en familia y hablando de nuestras emociones, sentimientos, contando nuestras propias experiencias e historias y todo esto gracias a las cartas que acompañan al parchís y que nos van guiando.

Se trata de 30 cartas, 20 de preguntas, 5 de comodín y 5 de sanción. Un material perfecto para compartir tiempo en familia y aprender juntos a gestionar las emociones, fortaleciendo el vínculo familiar.

Este libro es una auténtica maravilla que desde villa frutitos recomendamos muy mucho. Podéis comprarlo aquí, Carlota no quiere hablar. Editorial Sar Alejandría.


Y además podéis descargaros material gratuito del libro (fichas para colorear, juegos...) desde el blog de su autora, Claudine Bernardes,  "La caja de la imaginación"

Ficha técnica de "Carlota no quiere hablar":
Autor: Claudine Bernardes
Editorial: SAR ALEJANDRÍA EDICIONES
Número de páginas: 32
Código ISBN: 9788494684500 
Formato: Papel
Encuadernación: Tapa dura

Estad muy atentos a nuestro Instagram porque muy pronto os traemos una sorpresita relacionada con este libro... y ya no puedo contar más.

¡Feliz frutilectura!




10 comentarios:

  1. Me encantan los cuentos sobre las emociones creo que además de divertir deja la enseñanza en ellos. El favorito de Nora ahora es el monstruo de colores pero este de "Carlota no quiere hablar" me lo apunto para más adelante. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  2. Que libro mas completo. Que buena recomendacion. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de libro y tan completo!! Lo quiero para Pelayo pero ya.

    Gracias por recomendar siempre libros tan geniales con valores estupendos para nuestros hijos.

    Carlota no quiere hablar me ha sorprendido mucho ��

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de libro!! Me ha encantado!!! Pienso que podríamos trabajar con él incluso en él aula con los niños de primero de primaria al comienzo que les cuesta más adaptarse o como una actividad algún día especial.
    Nunca había escuchado hablar de este libro y me ha gustado muchísimo.

    ResponderEliminar
  5. Tiene un pinta buenísima . Es muy difícil a veces hablar con ellos de las emociones y que mejor manera que con un libro y además en familia

    ResponderEliminar
  6. Un libro muy interesante para trabajar las emociones y encima si aprenden jugando mejor aun! Gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado cómo trata el libro el tema, ayudando también a desarrollar la empatía. Sin duda me lo apunto para cuando me toque el tema con mi niña. Me parece más concreto y menos abstracto que, por ejemplo, El monstruo de colores. Gracias por enseñarnoslo!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho cuando introducen algún juego relacionado en el libro, eso les motiva un montón

    ResponderEliminar
  9. ¡Pero qué libro tan estupendo! Hay que apuntarlo en nuestra lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  10. Me parece un libro muy interesante la verdad, el tema de las emociones me parece algo imprescindible, de lo que se debe hablar desde bien pequeños para intentar que puedan expresar libremente lo que sienten en cada momento. Que tenga un parchis además lo hace más guay!! Gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar