Teatro infantil Madrid. "Detectives al Misterio. Descubriendo el pastel" y "La luciérnaga que soñó ser luna". FrutiRecomendaciones teatrales.

Imagen con los carteles de las 2 obras y sello de frutirecomendaciones teatrales

Hoy os recomendamos dos obras de teatro infantiles que os van a encantar, "Detectives al Misterio. Descubriendo el pastel" para disfrutar en familia y "La luciérnaga que soñó ser luna" para los más pequeños de la casa.


No es nada nuevo que en villa frutitos somos unos grandes aficionados al teatro y que es uno de nuestro planes favoritos. Por este motivo, todos los fines de semana que nos quedamos en Madrid intentamos ir a ver una obra de teatro en familia. 

Para mí el teatro es un placer tremendo, arte en directo, me parece una trabajo digno de admirar donde un equipo de personas nos transportan a otro mundo y otras historias a unos metros de distancia de nosotros, en vivo. 

He intentado transmitir este amor a mis hijos y creo que lo he conseguido. Desde que eran bebés los hemos llevado a teatros para bebés que les han ayudado a descubrir el mundo que les rodea, a través de diversos estímulos, como la música, los colores... Hoy con 7 y 4 años, respectivamente, son ellos los que piden ir al teatro los fines de semana.

Como os he dicho hoy os voy a hablar de dos obras de teatro maravillosas que podéis disfrutar actualmente en Madrid:

Detectives al Misterio. Descubriendo el pastel.

Catel Detectives al Misterio. Descubriendo el pastel

Esta fantástica obra de teatro viene de la mano de "La caracola Musical" una compañía de teatro hacia la que siento especial debilidad, porque son muy profesionales y saben transmitir como pocos esa ilusión mayúscula que depositan en cada uno de sus proyectos. 

He tenido la suerte de poder disfrutar de muchos de sus trabajos, como "La Caracola. Una aventura musical" o "Una Navidad de cuento" y siempre han conseguido conquistarme de principio a fin, a mí y a mis frutitos que son un público bastante exigente pues a su corta edad han visto muchísimas funciones de teatro infantil. 

"Detectives al Misterio. Descubriendo el pastel" es un musical infantil que conquistará a toda la familia.

Irene Mariné e Ines Albá 2 de las actrices de la obra

En la obra  nos cuentan como justo la mañana del cumpleaños de la hermana de Clara desaparece la tarta de chocolate de su casa . ¿Quién habrá sido? ¡Descubrirlo es una autentica misión de detectives!


Clara llegará al Ministerio del Misterio, donde le enseñarán las claves para ser una gran detective y así junto a los niños y niñas del publico ir interrogando a los sospechosos y testigos a ritmo de pegadizas canciones.
 
Al final será el público quien decida quién es el culpable y ayude a Clara descubrir el pastel.


Los niños disfrutaran mucho, pues ellos también formarán parte de la trama, algo que les encanta y lo disfrutan muchísimo. A nuestros pequeños les encanta interactuar con los personajes de la historia pues esto les hace sentir partícipes y a la par más atentos. 

Momento de la función en acción

Además las canciones harán las delicias de peques y mayores, pues las actrices protagonistas tienen unas voces increíbles y la música que las acompaña siempre es un placer absoluto para nuestros oídos. Una vez más quiero aprovechar para felicitar a Pedro Mariné por la magia que nos regala con su piano. Por cierto necesito ya el cd de esta obra que el de "La caracola. Una aventura Musical" ya nos lo sabemos de memoria.

Podéis disfrutar de esta maravillosa obra de teatro musical familiar el domingo 22 y 29 en "La Esquinita del Artista" a las 12h y a las 17:30h ambos días. Reservad vuestras entradas aquí y no os quedéis sin disfrutar de esta obra de arte, "Reserva entradas Detectives al Misterio. Descubriendo el pastel."


Equipo Artístico:  
 
Inés Alba, Irene Mariné , Toñina Regidor y Araceli Contreras.
 
Piano: Pedro Mariné.
 
Productora: Ardillas Traviesas.


La luciérnaga que soñó ser luna.

Cartel de "La luciérnaga que soñó ser Luna"

La otra obra que os quiero recomendar hoy desde villa frutitos, es otra maravilla que no podéis dejar de ir a ver con vuestros bebés de 0 a 3 años.

Como os he dicho antes, mis hijos han consumido muchísimo teatro para bebés, pues creo que es muy positivo para ellos, les ayuda a estimularles y a despertar curiosidad por el mundo que les rodea. 

"La luciérnaga que soñó ser luna" es una estupenda obra de teatro sensorial en el que la protagonista, Pupi, es una luciérnaga que quiere brillar más que la luna. En su aventura por conseguirlo comprenderá que cada uno somos únicos e importantes.

Es una obra que mantendrá muy atentos a vuestros pequeños y los envolverá en un mundo de magia siguiendo la luz de la pequeña luciérnaga.

Una obra de teatro hecha por y para ellos con una cuidada coreografía a cargo de Chema Zamora que gustará a los bebés y a los papás.

Cartel Promocional 2 de la función

Podéis disfrutar de esta dulce obra de teatro para bebés en "Microteatro por dinero" todos los sábados y domingos hasta el 20 de mayo a las 11:45, 12:15, 12:45, 13:15 y a las 13:45.


Equipo artístico:

Texto y dirección: Leila Baida y Lita Echevarría.

Actores: Belén González.

Coreografía: Chema Zamora.

Os recomendamos no perderos ninguna de estas dos estupendas obras de teatro y recordad que regalar teatro a nuestros hijos es regalar cultura.









22 comentarios:

  1. El de los Detectives al misterio me apetece mucho, porque el de Navidad y en primero que recomendaste nos flipo y desde luego que iremos. Este finde lo tengo complicado pero para el próximo vamos.

    El de la luciérnaga que soñó ser luna pinta estupendo para Jimena, así que me haré una escapada con la peque para que también ella disfrute ☺️

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta ambas obras!!! Apuntada la de detectives por si tenemos la oportunidad de ir a verla :D

    ResponderEliminar
  3. Tope, me parece una verdadera lástima que nuestros hijos tengan tanta diferencia de edad porque este curato que haces de recomendar cosas tan interesantes no lo puedo aprovechar porque creo que van a ser demasiado para ella joooooo.
    En serio, muchas gracias, facilitas mucho las cosas a la hora de buscar ocio ^^

    ResponderEliminar
  4. Qué suerte disponer de estas obras tan cerca, a mi chiquitina le encantaría. Ahora se acerca una muestra de obras de colegios y estoy deseando llevarla

    ResponderEliminar
  5. Qué suerte disponer de estas obras tan cerca,a mi chiquitina le encantaría. Ahora estamos esperando una muestra de teatro de colegios y estoy deseando llevarla

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta la oferta de teatro infantil. La verdad ea que aqui escasea o es cara pero siempre ibtento estar atenta para llevarlas

    ResponderEliminar
  7. Yo soy una fan empedernida del teatro. Llegué a hacer tanto para niños como para adultos en Venezuela. Es un hobby que me dio lástima dejar, pero ahora también disfruto muchísimo, como tú, llevar a Sebas desde muy pequeño: teatro, música, arte, librerías, bibliotecas.... todas ellas un mundo súper estimulante para nuestros peques. Me encantaría poder tener estas propuestas que nos presentas más cerca.

    ResponderEliminar
  8. Me apunto "La luciérnaga que soñó ser luna" del teatro para bebés. Creo que iremos el sábado 28! Seguro que a Nora le gusta mucho!

    ResponderEliminar
  9. Qué chulo! Es toda una experiencia. Los mío fueron varias veces siendo muy peques y les encantó. Ultimamente menos, pero siempre que podemos los llevamos. Lástima que no tengamos por aquñi tanta oferta!

    ResponderEliminar
  10. Ojalá por aquí hiciesen tantas obras de teatro para niños, hemos ido a dos y les han gustado mucho! !
    Misdosyyo

    ResponderEliminar
  11. Que buenas recomendaciones siempre! Me encantan!!

    ResponderEliminar
  12. Mi peque tiene solo (recién cumplidos) 3 años y disfruto mucho llevándolo a todo lo que pueda ayudar a estimularlo y estás opciones de teatro me parecen estupendas (de hecho, aún no ha ido or primera vez)
    ¡¡Gracias por las recomendaciones!!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta!!A mi me encantaría llevarlo pero aquí solo hay teatro algunos findes, que es cuando yo trabajo así que es imposible. Ha ido con el cole a algunas sesiones de esas que hacen especiales para colegios y le ha gustado, pero me apetece ir yo a alguna con él.

    ResponderEliminar
  14. Que chulada no?? Que pena no poder ir a verlas. Me han parecido geniales!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantaaa. Cuando vaya a Madrid a visitar a mi amiga tengo que ir a alguno de estos teatros, Ojalá podamos coincidir en alguno. Siempre veo que los peques se la pasan genial por lo que los papis comparten en insta.

    ResponderEliminar
  16. La obra de la luciérnaga es bellísima! Mis dos chicas deliran con esta historia. La otra obra tenemos pendiente verla!!!

    ResponderEliminar
  17. Jo que guay, a nosotros nos encanta 3n teatro y los musicales, en Málaga no hay muchos pero si viviese os en Madrid estaríamos de teatro en teatro!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito!! Es un gusto tener ese tipo de actividades para los niños.
    Aquí en Curacao no hacen nada así y es lo que añoro de España

    ResponderEliminar
  19. Ayyyy, que pensaba que te había dejado un comentario pero no lo veo por aquí... A ver si un día se alinean los astros y vamos al teatro.

    ResponderEliminar
  20. Menuda pinta. Me ha gustado el argumento de 'Detectives al Misterio. Descubriendo el pastel', que pena no vivir en Madrid para ir a verla. En casa nos chifla el teatro!!!

    ResponderEliminar
  21. Me encantaría poder tener estas propuestas que nos presentas más cerca. Acá en mi ciudad aun falta mucho para tener variedad de obras infantiles

    ResponderEliminar
  22. Qué plan más chulo! siempre nos muestras excelentes propuestas.

    ResponderEliminar