El imaginario de los sentimientos de Félix - Frutilectura de la semana


La frutilectura de la semana es "El imaginario de los sentimientos de Félix" de Ediciones SM, texto de Didier Lévy e ilustraciones de Fabrice Turrier.

En este fantástico libro Félix y su conejito de peluche Pimpón nos descubren los sentimientos haciendo un recorrido por distintas situaciones que le provocan diferentes emociones.


"El imaginario de los sentimientos de Félix" es un libro ideal para que los niños aprendan a reconocer sus sentimientos y además a expresarlos a través de las palabras, que es algo que les suele resultar complicado.




En este libro se explican los distintos sentimientos y emociones de Félix por medio de situaciones cotidianas y pequeñas aventuras que vive el pequeño protagonista. Algo estupendo para nuestros pequeños que podrán entender mejor estas emociones por medio de los distintos ejemplos que aparecen en el libro y que son situaciones que ellos han podido experimentar en su día a día y que les pueden resultar familiares y en consecuencia más fácil de entender.



Gracias a "El imaginario de los sentimientos de Félix" Manzanita, que ya de por sí es bastante expresiva y no suele tener problemas en expresar sus sentimientos, ha aprendido a identificar sentimientos que desconocía, como sentirse maravillada, orgullosa o decepcionada.




También ha sido muy divertido para ella conocer situaciones donde Félix ha sentido emociones que ella siente en situaciones similares.



En villa frutitos ya sabéis que nos encanta leer y también las manualidades, así que los libros son una excusa perfecta para hacer alguna manualidad que tenga que ver con dicha lectura y en esta ocasión no ha sido menos.



Hemos utlizado el motivo del libro para hacer divertidos monigotes de palitos y goma Eva expresando las distintas emociones que nos hemos encontrado en el libro. Nos lo hemos pasado estupendo creando nuestros monigotes y luego relacionándolos cada uno con la página a la que hacían referencia.




Nosotros hemos disfrutado muchísimo de esta frutilectura pues es un libro perfecto para niños de la edad de Manzanita. Además las ilustraciones son muy llamativas y expresan perfectamente lo que aparece escrito en el texto. Así mientras yo leía el texto Manzanita lo iba leyendo a través de las distintas ilustraciones.



Otra de las cosas que es muy positivo para los niños de esta edad es que en pocas palabras y transmitiendo ideas claras explican los distintos sentimientos, algo muy acertado para los niños a los que va dirigido (menores de 5 años).




Sin duda os recomendamos este libro para ayudar a vuestros pequeños a reconocer sus propias emociones a través de las de Félix.



Podéis comprarlo en vuestra librería habitual o a través de la página oficial de Literatura SM,desde aquí "El imaginario de los sentimientos de Félix". Además en esta página podrás encontrar otras muchas joyitas de literatura infantil como el libro que os estamos enseñando.



Ficha técnica de "El imaginario de los sentimientos de Félix":

Colección: Emociones
Autor: Didíer Levy
Ilustrador: Fabrice Turrier
Editorial: SM

Edad recomendada: De 3 a 5 años
Número de páginas: 48
Código ISBN: 9788467594515
Código interno SM: 176762
Género: Narrativa

Tipo libro: Ilustrados
Formato: Papel
Encuadernación: Cartoné

¡Feliz frutilectura!





6 comentarios:

  1. El imaginario de los sentimientos de Félix me viene genial para Pelayo, pues al contrario que a Manzanita le cuesta mucho expresar sus sentimientos y emociones ☺️
    Me encantan las caritas que os habéis marcado ��

    ResponderEliminar
  2. Por favor, qué libro más bonito!!! Me parece superpráctico para que los niños aprendan a reconocer los sentimientos. Sobre todo, como bien dices cuando son capaces de reconocerse precisamente en las situaciones que se plantean. Muchísimas gracias por la recomendación. Tomo buena cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación, me viene genial porque a Mini Yo le cuesta mucho expresar sus emociones, sentimientos y en el colegio los trabaja pero gracias a este libro lo podemos hacer juntas.
    Muy chulas las caritas

    ResponderEliminar
  4. Ostras, me apunto este libro como regalo futurible.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! Ayudar a poner a los niños nombre a lo que sienten es muy importante. Excelente recomendación guapa

    ResponderEliminar
  6. Nosotras también lo hemos leído, y me apunto tu actividad de palitos y caritas, me parece un complemento genial. Sois unos artistas.

    ResponderEliminar