Teatro Infantil Madrid - Primavera 2018



Hoy os traemos nuestras recomendaciones de teatro infantil en Madrid para esta primavera que estrenamos, aunque el tiempo no está muy primaveral. Cosa que anima más aún para meternos en el teatro en vez de estar en la calle con los peques.


Ratoncito y los colores



Empezamos con una obra dirigida a los bebés y es que los más pequeños de la casa también tienen derecho a disfrutar de buen teatro. 

Para los bebés es muy positivo acudir a ver este tipo de obras de teatro, pues contribuye a estimularlos.

Se trata de una obra de teatro para bebés en la que la que compañía Kazumbo Teatro presenta a todos los bebés madrileños a su nuevo amiguito, Ratoncito. Ratoncito es juguetón y tiene una gran curiosidad por todo el mundo que le rodea. Este pequeño roedor  es un gran aventurero al que le encanta vivir millones de aventuras y gracias a ello descubrirá los colores que nos rodean.
Desde villa frutitos os la recomendamos porque gracias a Ratoncito vuestros bebés aprenderán a analizar el pequeño mundo que les rodea, como hace ratoncito. Y en esta obra descubrirán juntos todos los colores que se irán encontrando a su alrededor.
Ratoncito y los colores es un  plan perfecto para que paséis tienpo de ocio con vuestros peques, mientras se estimulan y todos disfrutáis de una propuesta escénica que os cautivará.

Desde que mis frutitos eran muy bebés siempre los hemos llevado a ver obras de este tipo, pues siempre hemos tenido claro que queríamos acercar a nuestros hijos al teatro y despertar su amor por este arte.

Podéis disfrutar de esta obra de teatro todos los fines de semana a las 12:30 de la mañana en la Sala deTeatro Bululú 2120 y comprar vuestras entradas aquí "Ratoncito y los colores. Comprar entradas. Entradium" o reservarlas desde atrápalo.

Ficha artística
Autor y dirección: Gala Martínez.
Compañía: Kazumbo Teatro
Edad: De 0 a 4 años.
Intérpretes: Manuel Varela y Gala Martínez
Duración: 30 minutos.
Género: Teatro para bebés

Pim, pam, pum. Sin polvo de estrellas.


Otra de las maravillosas obras de teatro que podéis disfrutar este comienzo primaveral es "Pim, Pam, Pum. Sin polvo d estrellas" de la compañía Antproducciones. Esta obra está dirigida a niños un poquito más mayores, a partir de 3 años. 

La obra comienza con un openning musical que nos presenta a los personajes y el que será el “leitmotive” del musical. La trama se desarrolla dentro de una maleta donde una niña, que aparece al comienzo y durante la obra, guarda a sus antiguos juguetes. Estos son: un oso, un arlequín, una bailarina, un soldadito de plomo, y el nuevo juguete de la niña, un vaquero. Fuera de la maleta, se encuentran las tres hadas: Pim, Pom, Pum, dispuestas a devolverles la felicidad a estos juguetes con los que desde hace años no juegan. El nudo de la obra llega cuando las hadas se dan cuenta de que no pueden utilizar su magia para devolver la felicidad a los juguetes. Así pues, las hadas tienen que fomentar la fe y la esperanza en todos y cada uno de los muñecos para conseguir que, finalmente, vuelvan a ser felices. ¿Lo conseguirán?

Podréis descubrirlo en la sala de teatro Bululú 2120 todos los fines de semana a las 17:30 de la tarde. Podeís comprar las entradas desde aquí "Pim, pam, pum. Sil polvo de estrellas. Compra de entradas" o reservarlas desde atrápalo.

Ficha artística
Dirección: José “Pepe” Arceo
Autora: Eugenia Gata Sánchez
Género: Teatro infantil
Compañía: Antproducciones
Edad: A partir de 3 años.
Intérpretes: Daniel Jara, Amaia Sagasti, Irene Viyuela, Laura Camara, Anaïs Jiménez, Perceval Vellosillo, Daniel Barbella, Valentina Ramos y Luis León.
Duración: 50 minutos.

El Príncipe feliz de Oscar Wilde



A partir del 25 de marzo la compañía Teatrexdefinir pone en escena en el Arlequín Gran Vía EL PRÍNCIPE FELIZ de Oscar Wilde. Este cuento de Oscar Wilde es reinterpretado por Juan José Ballesteros, autor de la adaptación, incorporando elementos que se acercan más a los niños como la fábula de Esopo El León y el Delfín (en este caso, cocodrilo), y canciones; convirtiéndolo en musical. Todo ello sin perder la esencia de la narración original de Wilde, cuento tanto para niños y adultos de finales del siglo XIX. Texto y canciones llevan a El Príncipe y a La Golondrina –sus dos protagonistas- a trasladar a los niños valores como la amistad, la solidaridad, la justicia social y la fraternidad. Un mundo de fantasía y color con canciones, bailarinas, muñecos y actores que mantienen el fondo del texto escrito por Wilde y que atrapa a chicos y grandes. Dirigida por Pedro Entrena, EL PRÍNCIPE FELIZ incorpora en esta versión a dos bailarinas Alba Murillo y Tamara Rosado que, a través de la expresión corporal, enriquece la representación. Oskar Frendo, El Príncipe, y Fernando Gervasi, La Golondrina, dan vida a los protagonistas de este cuento. Una cuidada escenografía y un rico vestuario, diseñados por Ana Montes de Miguel, completan este cocktail perfecto para las tardes de los domingos.

Esta obra de teatro muciscal, nos cuenta como la estatua del Príncipe Feliz cubierta de oro, preside desde lo alto de su pedestal a todos los habitantes. Tiene como ojos dos zafiros y un rubí incrustado en su espada. Pero hay un problema: está llorando. Una golondrina llega para ayudarlo a eliminar las injusticias que existen. Mientras, sus amigas parten para Egipto y hace cada vez más y más frío.

Nosotros no nos lo vamos a perder ¿Y vosotros? Podéis disfrutarlo todos los domingos a las 16.00h en el Teatro Arlequín Gran Vía y comprad ya vuestras entradas aquí "El Príncipe Feliz de Oscar Wilde. Compra entradas" o reservarlas en atrápalo

Ficha artística

Texto: Oscar Wilde 

Adaptación: Juan José Ballesteros 

Dirección: Pedro Entrena

Coreógrafo: Oskar Frendo

Escenografía y vestuario: Ana Montes de Miguel 

Elenco: Oskar Frendo Fernando Gervasi Adán Coronado Alba Murillo Tamara Rosado 

Iluminación y Sonido: Germán Collado 

Diseño Cartel: Lute Déniz

Producción: teatrexdefinir 

Además desde nuestro Instagram sortearemos entradas para las 3 geniales obras de teatros de las que os hemos hablado en este post. Estad muy atentos y participad porque no hay nada mejor que regalar a nuestros hijos ocio y disfrutar junto a ellos de buen teatro.


















14 comentarios:

  1. El de Ratoncito y los colores y Pim pam pum sin polvo de estrellas los había visto en tu IG pero el de “El Príncipe feliz” no lo había escuchado, es un musical no?? Pinta muy bien. Cuándo lo vas a sortear? Por si me cuadra o me las compro ya. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría ir!!!! Pero me pilla un poco lejos!!!!😊😊

    ResponderEliminar
  3. Que guay!!! Qie planes tan molones! A ver si pudiéramos ir a alguno... papá trabaja los fines de semana pero lo mismo nos escapamos Nora y yo

    ResponderEliminar
  4. El teatro infantil es siempre un buen plan para toda la familia. Estaré atenta al sorteo a ver si llevo a mis sobris cuando venga a visitarnos. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría ver la del príncipe! acá en mi ciudad mañana iremos a ver Matilda!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas recomendaciones, la verdad es que si hay que elegir solo una se hace un poco complicado, jejeje

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el teatro infantil desde la primera vez que fui. Apunto tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las recomendaciones. Acá en nuestra ciudad actual no tenemos estas opciones. Vamos a ver que nos depara el nuevo país!! Mis chicos nunca han podido ir al teatro, espero llevarlos pronto!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué lindas todas! Nosotros también llevamos a Sebas al teatro desde muy pequeño. En realidad a todo lo que implique arte: museos, teatro, música. Qué lástima no estoy por allá. No me perdería ninguna de tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  10. Es una lástima estar tan lejos, yo quiero llevar a victoria al teatro desde hace tiempo. Ojalá pueda ir pronto a Madrid,

    ResponderEliminar
  11. Que envidia me dais! Aqui, en Curacao, no hay nada de este tipo de cosas para los niños y se echa de menos.

    ResponderEliminar
  12. wow cuántas opciones!! a ver si podemos organizarnos y asistir a verlas

    ResponderEliminar
  13. Nosotros queremos verlas, a mi peque le encantan estas cosas las disfruta al máximo!

    ResponderEliminar