Los Superpreguntones. Mates del día a día - Frutilectura.


La frutilectura de esta semana es  "Mates del día a día" de la conocida y divertida colección de los Superpreguntones, de la editorial Vox, que leemos gracias a nuestros amigos de Boolino.

Los Superpreguntones es la colección favorita de los niños curiosos, así que viene que ni al pelo para los frutitos, porque a preguntones y curiosos no hay quién les gane. 


Es una colección que me encanta porque además de aprender mucho gracias a las respuestas que resuelven ayudan a los niños a pensar.

Esta nueva entrega de los Superpreguntones está dedicado a las matemáticas, esa asignatura que históricamente ha tenido fama de dura y aburrida. Esta propuesta de Vox nos va fenomenal a los padres y también les viene estupendamente a los educadores para acabar con la mala fama de las mates. ¿Las mates aburridas? ¡Para nada! Y en este libro los niños, especialmente los de 7 a 11 años, lo pueden comprobar mediante el juego con las divertidas preguntas propuestas.


Las matemáticas enseñan a los niños a pensar y están vinculadas al éxito académico. Además, son imprescindibles en el día a día. Si quieres que los niños dejen de temer las mates, ayúdales a ver su lado divertido y su utilidad. Mates del día a día explica las matemáticas de una forma lúdica y divertida. 

Además, los temas se plantean a través de distintas preguntas, favoreciendo el aprendizaje activo. A mis frutitos les ha encantado, cada día iban descubriendo unas cuantas preguntas e intentándolas responder llevándolas a la práctica, como esta divertida pregunta de probabilidades que hicimos con bolas de plastilina. Al llevarlo a la práctica han podido comprobar por ellos mismos la respuesta y sus caritas eran de pura satisfacción al descubrirlo.



Sin duda, se trata de un libro para despertar la curiosidad de los niños por las matemáticas y ayudarles a pensar de forma activa. En villa frutitos ha sido todo un éxito y lo hemos disfrutado muchísimo, todos.

Este libro es perfecto para trabajar el pensamiento lógico, razonar y por supuesto para llevar a la práctica las matemáticas porque muchas de las preguntas nos la plantean para que la podamos llevar a la práctica y así poder ver y entender perfectamente la solución.


Muchas de las preguntas que vienen se las había planteado Melocotón en alguna ocasión y nos la había formulado y nos hizo mucha gracia, a la vez que ilusión, descubrirlas en el libro de los niños curiosos y es que el Melocotón es un Superpreguntón de manual ¡Jajaja!


Podéis conseguir este libro tan molón y entretenido en la página de Boolino pinchando en este enlace "Mates del día a día, de Vox"

Ficha técnica:


Autores/as: Vox , Vox Editorial 
Ilustrador/a: Bruno Martínez Tabares 
Colección: Los Superpreguntones 
Editorial: Vox-Larousse
Idioma: Español
Edad: 8-11 años
Año: 2017
Formato:Libro
Páginas: 96
Tamaño: 140 x 203 mm. 615 g.
ISBN: 9788499742601
Categorías: ciencia y tecnología, naturaleza.


¡Feliz frutilectura!




11 comentarios:

  1. Pues la verdad es que me gusta hasta para mí a ver si ahora consigo amar las mates o al menos verles un poco divertidas porque siempre me han parecido feísimas!!! Así que directa a pedir las mates del día a día de lo superpreguntones en bollino que me voy ☺️

    ResponderEliminar
  2. Qué divertido!!! Seguro que así las mates entran mejor 👏👏👏

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gusta !! Yo soy de las raras a las que le gustan las mates!!!! Me parece magnífico este libro !!!

    ResponderEliminar
  4. A Unai le gustan, por ahora, las mates pero me parece un libro super chulo para despertar su interés por curiosear.

    ResponderEliminar
  5. Qué buen libro.. así como lo dices: ideal para despertar curiosidad en peques

    ResponderEliminar
  6. Que chulo!!! Que buena manera de despertar el interés por los números! Y además aprenden divirtiéndose!

    ResponderEliminar
  7. Que belleza de libro. Muy completo y didáctico. Me encanta.

    ResponderEliminar
  8. Que buen libro! ¿Será que me lo puedo conseguir por este lado?? ¡Espero que sí! Aún me falta bastante para trabajar estas cosas con Sebas, pero el tiempo pasa volando Jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Me apunto el libro para dentro de unos años, me ha gustado mucho lo que nos enseñas.

    ResponderEliminar
  10. Que buena recomendación este libro para que los niñ@s aprendan mates de una forma divertida.

    ResponderEliminar
  11. Que buena esa lectura! A mi peque seguro le va a llamar la atención. Nos las apuntamos preciosa.

    ResponderEliminar