Manualidades con pinzas para niños


Hoy os vamos a enseñar manualidades con pinzas para niños muy fáciles de hacer y que quedan muy simpáticas y los peques se divertirán mucho haciéndolas.

El material principal para las manualidades del post de hoy son las pinzas, pinzas normales de madera, las de tamaño normal y las pequeñitas que puedes encontrar fácilmente en cualquier bazar.


Como ya sabéis por otros post, a mis frutitos les encantan los animales, por ello a la hora de crear siempre tienden a hacer animales. Hoy os vamos a enseñar mariposas, un caracol y un camaleón con pinzas. Espero que os guste y os animéis a hacerlas en casa con vuestros peques.

Mariposas con pinzas

Manzanita es una apasionada de las mariposas, le encanta con todo crearlas, dibujarlas... incluso cuando vamos a algún pintacaras siempre elige que la pinten de mariposa.

Entonces tuvo claro que quería empezar dándoles vida a ellas, y tan chulo nos pareció que hicimos dos mamás y una bebé. Disfrutó muchísimo haciéndolas y luego ha estado jugando todas las tardes sin parar con su familia de mariposas.



Para hacer la familia de mariposas los materiales necesarios son:

- 2 pinzas de madera grandes y 1 pinza pequeña
- Goma eva de 4 colores diferentes
- Palillos de dientes para las antenas
- Témperas.
- Pegatinas
- Y por supuesto siempre a mano tijeras (en nuestro caso para zurdos) y pegamento o silicona, que son siempre imprescindibles.



Con las fotos podréis ver el paso a paso para hacer las 3 mariposas. Pero os lo explico a continuación muy breve.




Lo primero que tenemos que hacer es pintar las pinzas y las palillos de dientes, que podéis cortarlos a la mitad antes o después de pintar. 

Mientras se seca la témpera hacemos la forma de las alas en la goma eva (en este caso las he hecho yo) y los peques las recortan. Luego simplemente las adornan con las pegatinas al gusto.

Las alas pueden ser dobles como en el primera mariposa o simple como en las otras dos.

Por último se hacen dos circulos con la goma Eva se recortan y se pegan en las antenitas y se monta todo no sin antes poner 2 ojitos en la parte de arriba de la pinza. Para montarlo se abre la pinza y se meten las alas y luego las antenitas que se fijan con un poco de silicona. y listas las mariposas, fáciles y resultonas.

Camaleón con pinza


El camaleón les ha encantado hacerlo. En esta ocasión no hemos usado témperas porque hemos pegado en la pinza una tira de goma Eva verde.


Los materiales que hemos utilizado para el camaleón son:

- Pinza de madera
- Goma Eva verde
- Cartulina roja (para la lengua)
- Plastilina naranja y verde (para los ojos)
- Por supuesto indispensable tener a mano tijeras y silicona (también sirve pegamento)

En las fotos se puede ver el proceso de como lo fue haciendo Manzanita, fácilmente. 



Lo primero que hacemos es hacer una tira tan ancha como la pinza y más larga para hacer el juego de la cola en la goma Eva verde y las patitas. Luego los peques las recortan y lo pegan.

Después se recorta una tira para la lengua y se introduce en la ranura de la pinza. Por último hicieron 2 bolitas de plastilina naranjas para los y 2 bolitas de plastilina verde más pequeñitas para ponerlos encima y listo.

El juego de enrollar la cola y la lengua es muy importante para darle el toque final.

Caracol con pinza


El caracol es muy fácil de hacer para los más pequeños y queda muy gracioso.

El material que necesitamos es:

- Una pinza pequeña de madera
- Témperas
- Palillos de dientes 
- Palo de pipa


En las fotos se ve perfectamente el proceso. Primero pintaron la pinza y el palillo de dientes previamente cortado a la mitad con la mezcla del rojo y blanco porque querían el caracol rosa. Después le pusieron rayas blancas.Y los ojitos con un palillo de dientes con témpera negra.

El palo de pipa lo enrollaron y metieron la puntita por la pinza. En la parte de arriba pegaron los palillos de dientes (antenitas) y caracol listo. 

Sol con pinzas


Hace tiempo os enseñamos unos soles que hicieron mis frutitos con pinzas en el post "Jugando con pinzas". Os lo dejo también aquí para que tengáis todas las manualidades con pinzas que hemos hecho juntas.

Materiales que usamos:

- Cartón 
- Acuarela amarilla y naranja
- Pinzas de madera 
- Cartulina roja para la boquita
- Ojitos de plástico
Y como casi siempre a mano tijeras y pegamento


El proceso es muy fácil, se hace círculo en el cartón se pinta de amarillo con un poco de naranja (opcional) las pinzas se pintan igual. Se pegan los ojitos, la boca y se enganchan las pinzas al cartón para que parezcan los rayos del sol.

Espero que os hayan gustado y os animéis a hacerlas en casa.

¡Felices fruti-Manualidades!


11 comentarios:

  1. Me gustan todas!!! Sobre todo el camaleon. Seguro que se están inventando unas historias chulísimas con sus muñecos pinzas :D

    ResponderEliminar
  2. Dentro de poco voy a organizar una pequeña fiesta de pijamas y... me parece a mí que ya se qué actividades vamos a hacer!!! :P

    ResponderEliminar
  3. Oh!! Que ideas tan chulas. Creo que a mi hija le encantaeia la de las mariposas. Se lo voy a proponer este finde que parece que no va a hacer buen tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Los cuentos de mamá1 de marzo de 2018, 17:30

    Artistas tus frutitos! Es que jugar con pinzas por si solo ya es divertido y si ahora le unes convertirlas en animales es genial

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyy me he enamorado del camaleón!!!!! Que chulada hija mía...me encanta tu creatividad. Que cantidad de ideas chulas compartes. Mil gracias

    ResponderEliminar
  6. Os han quedado preciosas y el sol y las mariposas ya nos hacen pensar en la primavera. Felicita a tus frutitos por esas manualidades tan chulas!!

    ResponderEliminar
  7. Ohhh!!! Me encanta!! Me lo guardo para hacerlo con los peques! Graaaciaa!

    ResponderEliminar
  8. Pero que bonitos!! el camaleón me ha encantado, son ideas super chulas y lo de la pinza es un ejercicio fabuloso :) Si es que mereces un premio en manualidades :P

    ResponderEliminar
  9. Ohhh, me gustan todas; la del cocodrilo la hicimos el año pasado en versión dragón para llevarla al cole por Sant Jordi y triunfamos ^_^

    ResponderEliminar
  10. Tan solo os ha faltado hacer el pez!!! Yo hace tiempo que me quedé sin pinzas por culpa de estas cosas jaja.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan las manualidades, aunque soy un poco tosca.
    Me encantaría poder hacer algo así con la peque, ahora que se interesa tanto por los animales.

    ResponderEliminar