martes, 6 de febrero de 2018

Los 3 cerditos - El musical - Teatro Infantil



Hoy os vamos a hablar del musical infantil del momento "Los 3 cerditos" de la compañía "La Ratonera Teatro" que podéis disfrutar en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid todos los fines de semana desde el 17 de febrero hasta el 11 de marzo.

Se estrenó el pasado día 3 de febrero con un gran éxito y una excelente crítica, nos hubiese encantado estar el día del estreno pero teníamos otro compromiso, pero por supuesto que no nos lo vamos a perder.


En villa frutitos estamos deseando ir a ver "Los 3 cerditos" por tres razones fundamentales, la primera porque es el cuento favorito de Manzanita, la segunda, pero no menos importante, porque detrás de esta obra está "La Ratonera Teatro" y la tercera porque las canciones de este musical son de uno de los grupos favoritos de mis frutitos los "Dubbi kids".

Se trata de una divertida versión del cuento clásico de "Los 3 cerditos" con texto de "La Ratonera Teatro" y canciones originales de los "Dubbi Kids".


"La Ratonera Teatro" es una compañía familiar de teatro infantil, creadores de "La loca historia de la Bella Durmiente" (de la que os hablé en el post "Juvenalia 2017") de "Cenicienta" (premiada en 2012 en la categoría de Mejor espectáculo Infantil otorgados por BroadwayWorld Awards) y de muchas más. Además "La Ratonera teatro" son también los D​UBBI KIDS.

Mis frutitos adoran a los "Dubbi Kids" y sus divertidas canciones, tenemos sus 2 discos ("Arriba el telón" y "Los niños no son tontos") y casi siempre suenan en nuestro coche en los viajes a Cádiz. Carlota Superstar y Bruno Tripita han transformado la música infantil de toda la vida en un divertido rock familiar para los peques y también para los papás, ellos han abierto una nueva generación de música infantil


Así que, con lo que nos gusta el cuento de "Los 3 cerditos" y las profesionales que están detrás de esta obra musical estamos contando los minutos para ir a ver "Los 3 cerditos. El musical".

En esta adaptación los cerditos se llaman Pinky, Ponky y Punky y viven tranquilos y felices en un pequeño valle hasta que un buen día esa paz se acaba con la irrupción del Lobo Feroz.

Entonces, los 3 hermanos se tendrán que poner a construir sus casas rápidamente y esta dura tarea se hará más llevadera gracias a la música y alguna que otra distracción. ¿Qué pasará? ¿Podrán zafarse del Lobo Feroz? 


Tendremos que descubrirlo en el Teatro Nuevo Apolo en una de sus 7 funciones:

Sábado 17 FEB 16.30 

Domingo 18 FEB 12.30 

Sábado 24 FEB 16.30 

Domingo 25 FEB 12.30 

Sábado 3 MARZO 16.30 

Sábado 10 MARZO 16.30 

Domingo 11 MARZO 12.30

No os lo penséis y haceros ya con vuestras entradas aquí "Compra de entradas "Los 3 cerditos". Teatro Nuevo Apolo" y disfrutad de esta gran obra musical desde 8€ si compráis un pack de 4 entradas y desde 10€ si son sueltas y los menores de 2 años que no ocupen butaca entrarán gratis.

Está especialmente creada para niños de 0 a 6 años, pero también lo disfrutarán los niños un poco más mayores y por supuesto los papás. Yo voy dispuesta a disfrutarla mucho y a cantar como la que más.

Os dejo el trailer y una de sus divertidas canciones para que vayáis haciendo boca:




12 comentarios:

  1. Ay por favor muero de amor con esta función!!! Me encantan las canciones!!! Son geniales!!! A Pelayo le van a flipar!!!! Ya mismo vamos a comorar nuestras entradas. Cuàndo vais vosotros Paqui para cogerlas el mismo día?

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo! Me encanta! Seguro es muy divertido!!! Voy a consultarlo con mi marido a ver si nos cuadra algunos de los 7 horarios ��

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyyy que monería de obra!!!!! Los niños se lo pasan bomba en cuanto hay canciones por en medio. Muchísimas gracias por la información! Ya mismo la comparto con un montón de mamis amigas que viven allí en Madrid. Seguro que más de una se apunta al espectáculo. Mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla, nos emcanta ese cuento en casa. No conocía al grupo musical ni sus camciones. Lo hemos buscado y el mayor ha alucinado. Así que doble descubrimiento este post. Además en alguna de esas fechas estamos de paso en Madrid. Ojalá y podamos verlos. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Que chulo!! A la peque le encanta este cuento y siempre querré que se lo leamos. Me encantaría poderla llevar a una función como está, se lo pasaría en grande

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! No sabia que hacían este musical, ha debido ser genial, estaría bien que se vinieran unos días a Barcelona y así podríamos aprovechar para verlo ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta con la música y todo y es que a mi pequeña dictadora le encanta el cuento de los 3 cerditos asi que tomo nota para ver si podemos ir a verla con ella, a ver si aguanta una función completa jajaja

    ResponderEliminar
  8. Bueno pues nosotros si que estuvimos y he de decir que efectivamente está genial para aprovechar estas tardes de frío.

    ResponderEliminar
  9. Pero qué chulada!!!! Jo, me encantaría que vinieran a Sevilla, llevaría a mi hija seguro! No conocía al grupo. Luego se lo voy a poner a mis peques porque les va a gustar mucho. Gracias por compartirlo!! Y si vienen por Sevilla avisa please!!

    ResponderEliminar
  10. Pues no conocia a dubby kids pero gracias a tu ya si y tengo algo alternativo a los cantajuegos yujuuuuuuuuuuuuuu!

    Todavía Loki es muy pequeño para estas cosas creo yo, aun no tiene los 2 años, ¿lo recomendarías?

    ResponderEliminar
  11. Ala qué diver!!!!! Aquí no hacen muchas cosas de esas y para una que hacen voy y me olvido de comprar las entradas... ainsssss

    ResponderEliminar
  12. Que chulo!! Mi peque va al teatro con el cole, porque la verdad es que nosotros imposible...trabajamos el fin de semana que es cuando ponen obras para niños.

    ResponderEliminar