jueves, 1 de febrero de 2018

Llaveros Goma Eva - Manualidades para niños


Hoy os traemos unas manualidades infantiles muy chulas y fáciles para hacer con niños, llaveros de Goma Eva. Como ya sabéis en villa frutitos no os presentamos las manualidades más bonitas del mundo, pero sí hechas por niños, pues son mis frutitos los que las hacen, por supuesto siguiendo los pasos que les voy indicando.

Haciendo limpieza en el cuarto de los juegos, de los libros y los materiales de manualidades, es decir en la habitación más chula de toda villa frutitos, aparecieron unos llaveros viejos que nos habían regalado en un viaje y pensamos reutilizar las anillas creando nuestros propios llaveros:

Llavero dinosaurio de Goma Eva:


El primer llavero que hicimos lo eligió Manzanita, quería un  dinosaurio rosa para su mochila, sí está en esa etapa en la que todo lo quiere rosa. Pero teníamos pendiente un reto con mi tribu "Los inventos de mamá" que consistía en inventar algo verde, entonces me vino que ni al pelo que Manzanita quisiese un dinosaurio y por supuesto fue fácil convencerla de que mejor verde porque era más color de dinosaurio y además porque así resaltaría en su mochila. Este llavero lo hicieron entre los dos, aunque al Melocotón le gusta llevar todo el peso de la manualidad e ir dando indicaciones a su hermana.

Material necesario llavero Dinosaurio:

- Goma Eva verde, naranja, rosa y amarilla.
- 2 ojitos de plástico
- Anilla llavero
- Pegamento
- Tijeras
- Lápiz
- Perforados agujero pequeño

Paso a paso como lo hicimos:






Llavero Paloma de la Paz de goma Eva:


Como se acercaba el día escolar de la No Violencia y la Paz, Manzanita quiso hacer un llavero con una paloma símbolo de la Paz para ponerla en su mochila de baile que justo tenía ese día por la tarde. Me pareció una idea fantástica entonces nos pusimos manos a la obra.

Material para llavero Paloma:

- Goma Eva blanca
- 2 ojitos de plástico (tamaño pequeño)
- 4 pompones de colores
- Anilla llavero
- Rotulador naranja
- Pegamento
- Tijeras
- Lápiz
- Perforador agujero pequeño

Os dejo aquí el proceso en fotos de cómo lo hizo Manzanita siguiendo mis indicaciones:




Llavero Robot de Goma Eva:


El Melocotón lo tenía claro quería un robot para lucir en su mochila y se puso manos a la obra casi sin escuchar como quería plantearlo y es que el Melocotón cada día me sorprende más con su creatividad y autonomía para trabajar sus manualidades. De lo que yo planteé a lo que finalmente él hizo va un trecho grande, pero el resultado no estuvo mal para tratarse de un robot made in Melocotón (niño de 7 años).

Material necesitario para llavero Robot:

- Goma Eva Naranja, roja, verde, azul y amarilla.
- 2 ojitos de plástico
- Pegatinas blancas
- Anilla llavero
- Palo de pipa amarillo
- Tijeras
- Pegamento
- Lápiz / Regla o moldes para cuadrados
- Perforador agujero pequeño

Una vez que le hicimos el agujero y metimos la anilla (único momento en el que solicitó mi ayuda) puso una pegatina blanca a modo de base de la antena para que no se rompiese la goma Eva y yo lógicamente muero de amor porque además de creativo, manitas e imaginativo es previsor.

Os enseño el proceso de cómo lo hizo en fotos:





Espero que os hayan gustado estas 3 opciones de llaveros DIY que os presentamos hoy, pero como podéis imaginar todo, absolutamente todo  puede convertirse en llavero de goma Eva y adornar las mochilas de nuestros pequeños o incluso para llevar las llaves los papis.

¡Felices FrutiManualidades!

11 comentarios:

  1. Me encanta la goma eva porque super versátil y permite hacer muchas manualidades con los niños.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo sin duda con el dinosaurio y el robot!! Lo que más me gusta es cómo compartes este tiempo con tus peques y no solo crean cosas preciosas, si no momentos inolvidables

    ResponderEliminar
  3. Qué chulos!!! Me has dado una gran idea porque a mi peque le encantan las manualidades. El que más me ha gustado ha sido el robot. Ha quedado chulísimo!!

    ResponderEliminar
  4. Qué chulada de llaveros!! Geniales! Ya sabes que soy muy fan de los frutitos y sus manualidades!

    ResponderEliminar
  5. Cuando lo pones tú todo parece fácil, luego lo intentamos las demás y es un desastre jajaj. Yo veo que tus hijos se acaban abriendo un blog de manualidades ehhh, ten cuidado.

    ResponderEliminar
  6. Ayyy, qué monísimos...

    Nosotros queremos hacer uno para San Valentín... A ver si nos da tiempo...

    ResponderEliminar
  7. Os han quedado geniales y además reciclando las anillas!! A ver si nos animamos a hacer alguno, estoy segura de que a mi hijo le va a encantar el dinosaurio.Felicita a los frutitos de mi parte por esas manualidades tan chulas!!

    ResponderEliminar
  8. Son una monada, pero me conozco...me daría pena usarlos porque soy un desastre y se me romperían fijo! Vamos, que acabarían de adorno en casa para que nadie los rompa jeje.

    ResponderEliminar
  9. Alaaaa que chulos!!! El de la paloma de la paz es mi preferido. Yo para estas cosas soy una manazas, seguro que si lo hiciera parecería de todo menos una paloma. Pero tú lo has explicado tan bien, que lo mismo me ánimo un día.

    ResponderEliminar
  10. Qué arte chiquilla!!!! No se me hubiera ocurrido en la vida!!! Gracias porque me has dado una gran idea para regalar cuando sea el cumpleaños de mi hija!!! Me voy a poner ya manos a la obra :P

    ResponderEliminar
  11. La goma eva es taaaan versatil ¡pero nunca había visto estos llaveros! ¡qué chulos :)! muchas gracias, yo no soy nada de manualidades pero esta parece sencilla, gracias por el post :)

    ResponderEliminar