De viaje por el mundo salvaje - Frutilectura de la semana


La frutilectura de esta semana es el libro ilustrado "De viaje por el mundo salvaje" con ilustraciones de Louis Thomas, con textos de Katie Cotton y editado por SM.



Ya sabéis lo mucho que nos gustan en villa frutitos los libros y si a esto le unimos que se trata de un libro de animales, ya el éxito está asegurado. Mis frutitos son grandes amantes de los animales, disfrutan muchísimo visitando la granja, el zoo, incluso les encanta entrar en las tiendas de animales y una vez cada dos meses vamos a un centro de acogida de perros donde pasamos un rato con uno de ellos, los sacamos a pasear, jugamos con él.  Además siempre que tienen oportunidad aprovechan para crear animales con cualquier material que caiga en sus manos y para rematar tienen una colección de animales en miniaturas que poco a poco van ampliando.


Por lo tanto, "De viaje por el mundo salvaje" ha sido todo un éxito en casa, nada más llegar fueron corriendo a buscar su caja de animales para ver cuántos de los que salían en el libro tenían en su colección.


Según íbamos pasando las hojas Melocotón y Manzanita iban buscando al animal del que nos hablaban. Ha sido muy divertido ir descubriendo más de esos animales que tanto les gustan y han descubierto cosas muy muy curiosas sobre ellos.


Manzanita decía que quería hacer un viaje por el mundo salvaje como el niño que nos cuenta la historia y su amigo Jose. Así que ha ido a buscar la hucha en la que ahorraron para el viaje a Disney y quieren empezar a ahorrar para vivir esta aventura y conocer a todos los animales de ruta por el mundo, como los dos protagonistas de este libro.


El protagonista del libro quiere ser zoólogo de mayor, por eso decide irse de aventura con su amigo Jose a descubrir más de cerca el mundo animal y estudiarlos más a fondo con su libreta debajo del brazo. En este fascinante viaje cruzan el mundo atravesando granjas, bosques, safaris, junglas y océanos.


En su libreta dibuja y escribe todas las curiosidades sobre la familia, el hábitat y las cualidades de todos los animales que se van encontrando por su camino.


Primero nos presentan a los animales de granja, después a los animales de islas y océanos, luego se adentran en la jungla y nos muestran a los animales que viven en ella. A continuación nos enseñan a los animales del desierto y la Sabana, tras ellos a los animales del bosque y por último hacen un repaso por los animales de casa.




Se trata de un libro muy rápido de leer, hay muy poco texto en cada página, fácil de entender para ellos y los pequeños se enganchan rápidamente ávidos de descubrir más y más sobre esos animales que tanto les gustan, les atraen y les llaman la atención. Las ilustraciones son muy bonitas y coloridas y llevan el peso del libro, como buen libro ilustrado.


Gracias a este fantástico libro ilustrado hemos descubierto curiosidades interesantísimas sobre más de 60 animales.


La tarde de ayer fue una tarde muy divertida gracias a este estupendo libro que os recomendamos si vuestros peques son grandes amantes de los animales como lo son los míos, pues si es así les fascinará.


Podéis encontrarlo en vuestros librerías de cabecera o directamente podéis comprarlo en la página de SM desde aquí "De viaje por el mundo salvaje. Literatura SM." y en unos días lo tendréis en casa para disfrutarlo en familia.


Ficha técnica de "De viaje por el mundo salvaje":

Colección: Álbumes ilustrados
Autor: Katie Cotton
Ilustrador: Louis Thomas
Editorial: SM
Edad recomendada: De 6 a 9 años
Número de páginas: 84
Código ISBN: 9788467594225
Código interno SM: 181837
Género: Divulgación
Tipo libro: Ilustrados
Formato: Papel
Encuadernación: Cartoné

¡Feliz frutilectura!


9 comentarios:

  1. Los cuentos de mamá15 de febrero de 2018, 8:27

    Me encanta! Por aquí seguro que también tendría éxito. Libro y animales, perfecta combinación. Y qué buena colección de animales 😍

    ResponderEliminar
  2. ¡Que reseña más chula!
    Las fotos con los muñequitos de los animales te han quedado geniales.
    El libro tiene buena pìnta, así que lo tendré en cuenta para futuras adquisiciones.

    ResponderEliminar
  3. Vaya colección de animales tenéis! Me recuerda a la mía de cuando era peque ��
    El libro parece maravilloso, y las ilustraciones son geniales!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que a mis peques les encantaría este libro tanto como esa colección de animales que tenéis en villafrutitos.
    Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  5. Pues este libro me interesa para mi Terri le encantan las aventuras y ver tantos animales que intervienen en la lectura seguro que le gusta. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!! A Javier le encantan los animales y siempre tiene alguna pregunta sobre ellos, así que es una buena recomendación para que conozca más detalles de los animales que tengo le gustan

    ResponderEliminar
  7. Ma parece muy interesante. A esa edad les encantan los animales por lo que es una muy buena idea poder conocer mundo a través de ellos.

    ResponderEliminar
  8. Que buen libro para conocer mas sobre todo tipo de animales!

    ResponderEliminar
  9. Juntaros con mi hijo, que tiene la casa llena de bichos y sus cuentos preferidos son como no...los de bichos. Ya no se si entran más en casa ;)

    ResponderEliminar