Reconstruir sin ladrillos. #RegalaEducación. Fundación SM y la UNESCO


El proyecto "Reconstruir sin ladrillos", puesto en marcha por la Fundación SM y la UNESCO, tiene como objetivo que muchos más niños y jóvenes disfruten de una escuela, porque la educación nos mueve y para ello se ha puesto en marcha la campaña #RegalaEducación.

El proyecto "Reconstruir sin ladrillos" es una iniciativa impulsada por la UNESCO junto con la Fundación SM para dar respuesta a las necesidades del sector educativo en contextos de emergencias.

Terremotos, incendios, huracanes, tsunamis, guerras y otras tragedias provocan que niños y jóvenes se vean privados de un entorno seguro donde crecer y desarrollarse. Por este motivo se impulsa este proyecto para dar respuesta a las necesidades educativas de niños, profesores y familias que viven en zonas afectadas por estas situaciones de emergencia.

Este proyecto proporciona a los docentes y resto de la comunidad educativa de zonas afectadas por situaciones de emergencia, una serie de modelos de trabajo para ayudarles en: la apertura lúdica del currículum, el apoyo socio-emocional del alumnado, los docentes y las familias, la construcción de comunidades locales de aprendizaje y el uso de la radio como herramienta educativa.


Para poder colaborar en este proyecto social y educativo se ha puesto en marcha la campaña #RegalaEducación. A través de la compra de cuatro productos solidarios:





Productos preciosos, ilustrados por Ana Pez que además de una excelente ilustradora es educadora y esto queda reflejado en sus magníficas ilustraciones.




En villa frutitos ya tenemos esta maravillosa y mágica agenda solidaria 2018, donde Ana Pez ilustra doce de los programas que la Fundación SM impulsa en distintos países y culturas.


En la agenda podréis disfrutar de estas doce magníficas ilustraciones originales, en las que se representan a niños, adolescentes, padres, familias, maestros, artistas, agentes culturales... Personas que se comprometen con los demás, que dedican su tiempo y sus ilusiones a construir un mundo más inclusivo, más equitativo, más justo y solidario.













Todos los personajes que aparecen en esta agenda están en movimiento, porque la educación requiere interacción, cambio, impulso... ¡La educación nos mueve!


Doce meses, doce programas y doce visiones con los que Ana Pez nos invita a descubrir aquello que nos mueve en nuestras vidas. Esta agenda solidaria 2018, está dedicada a todos esos héroes anónimos que construyen paz, relaciones personales, redes de apoyo, espacios de escucha y de perdón y que aprenden cada día enseñando.

No os lo penséis más y colaborad ya comprando vuestra agenda o cualquiera de los otros tres preciosos productos solidarios: cuaderno ilustrado, bloc de notas o bolsa ecológica, en la página de Literatura SM (enlaces directos a los productos arriba) y contribuid a llegar más lejos en la ayuda a las escuelas afectadas por los incendios, huracanes y terremotos de Chile, México, Puerto Rico y República Dominicana.

¡Ahora puedes regalar Educación!

Os animo a compartir en vuestras redes vuestro producto solidario, una vez lo tengáis en vuestro poder, con el hashtag #RegalaEducación para que esta buena causa llegue a todo el mundo. 

16 comentarios:

  1. Acabo de enamorarme de esa agenda! No puede ser más bonita y ek proyecto y el objetivo de éste me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Me ha flipado la agenda! Me la voy a comprar y la bolsa eco es monísima! Estaba buscando una pintona que no fuese de grandes superficies así que también la cogeré y así colaboro con ésta buena causa. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  3. Seguro cogeré la agenda o el bloc de notas pero sin duda colaboraré en esta genial campaña, el proyecto “Reconstruir sin ladrillos” me parece estupendo. Gracias por hacérnoslo llegar.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la agenda! Las ilustraciones son maravillosas! El proyecto Reconstruir sin ladrillos es muy bello, me sumaré muy pronto a regalar educación. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  5. desconocía este proyecto de la fundación SM y me parece super interesante. Y es que la educación es algo que no debe privarse a nadie.
    Me ha encantado la agenda y debe ser cosas del destino ya que yo soy un desastre y nunca he usado agenda pero este año en mi próposito para ser más ordenada quería comprarme una. Voy a echarle un vistazo!

    ResponderEliminar
  6. Es un proyecto superinteresante. Todos tenemos derecho a la educación y especialmente en aquellos casos en que las circunstancias de alrededor lo ponen más difícil!! Así que un gran aplauso por estas iniciativas. A ver si conseguimos Reconstruir sin ladrillos en muchas ocasiones!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué proyecto tan bonito! No lo conocía y ahora... no sé si quedarme con la agenda, el blog o el cuaderno :-)

    ResponderEliminar
  8. hola, muchas gracias por la información sobre este proyecto. Me parece genial la agenda y me da mucha pena no haberme enterado antes porque compré mi agende para este año hace unas tres semanas

    ResponderEliminar
  9. Maravillosa iniciativa!! Y la agenda es una auténtica preciosidad. No conocía a esta artista... menudas ilustraciones!!

    ResponderEliminar
  10. Es una iniciativa preciosa y espero que logren y superen los objetivos. La agenda es preciosa!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué chulada! Es preciosa, nunca había visto ninguna agenda parecida. Espero que logren sus objetivos porque tiene mucho arte.

    ResponderEliminar
  12. Es una agenda preciosa! Y si además es solidaria ya mucho mejor! Me ha gustado muchísimo! Una ideal forma de colaborar con quienes nos necesitan

    ResponderEliminar
  13. Es una agenda muy bonita, un proyecto precioso. Tengo unas ganas de tener una!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, me ha encantado esta agenda y más aún el proyecto y todo el trabajo que lleva detrás. Yo ya tengo agenda pero creo que voy a coger una para regalársela a una amiga por su cumpleaños, le va a encantar y así de paso colaboro!! Muakss

    ResponderEliminar
  15. No conocía esta iniciativa, me encanta la agenda. Ojalá y logren sus objetivos, la educación es algo a lo que todos deberían tener acceso.

    ResponderEliminar
  16. Wow que iniciativa más interesante, no la conocía... Es una agenda preciosa y es muy necesario que nos traigan este tipo de temas al día a día para tenerlos presentes.

    ResponderEliminar