jueves, 18 de enero de 2018

Jugando con cartulinas - 8 manualidades para niños

Hoy os enseñamos alguno de nuestros momentos "Jugando con cartulinas". Las cartulinas son un material habitual en cualquier casa y simplemente con ellas y poca cosa más se pueden hacer manualidades para niños muy fáciles para ellos y muy divertidas. 


En este post os vamos a enseñar 8 manualidades con cartulinas muy sencillas para los niños:

1. Cara de perrito


Se trata de una manualidad exprés. Os enseño esta que hizo Melocotón en casa hace unos días. Papá de frutitos le enseñó a hacerla este verano con una servilleta en un chiringuito de playa. Desde entonces en cuanto se encuentra cualquier tipo de papel cuadrado lo hace. Pero me decía que con la cartulina es como mejor queda.

Os enseñamos el proceso aquí, para que veáis lo fácil que es y que no tiene ningún tipo de complicación. Solo necesitáis una cartulina cuadrada y hacer un cuadrado. Y luego un rotulador para hacerla la nariz y los ojitos. 



2. Máscaras de animales


Ya sabéis que soy de Cádiz y el amor por el carnaval siendo de esta tierra es casi "obligado" y he intentado que mis frutitos, aunque no viven de primera mano estas fiestas allí, también sean un poquito carnavaleros. Así que una vez que pasa la Navidad ya estamos pensando en él. 

Para inaugurar la época de carnaval, Melocotón y Manzanita han hecho estas simpáticas máscaras de animales, muy divertidas y fáciles de hacer.

➤ Máscara de león


Para hacer esta máscara como mi frutito, solo necesitáis cartulina naranja, amarilla y blanca, un rotulador, un palito y 2 ojos grandes de plástico.  

Os enseño como lo hizo Melocotón para que veáis lo sencillo que resulta de hacer.






➤ Máscara de elefante 


Esta es la máscara que decidió hacer Manzanita (4). También es muy fácil de hacer, aunque en algunos momentos necesitó la ayuda de su hermano (7). En esta ocasión necesitáis cartulina celeste o gris, rosa y un trocito pequeño de cartulina roja y 2 ojos grandes de plástico. Mi frutita quiso añadirle unos borlones brillantes en los dos puntitos de la nariz. 

Os mostramos el paso a paso, aunque no tiene ningún tipo de dificultad.





3. Tarjetas para alguien especial

➤ Tarjeta con corazones


Esta tarjeta se la hizo Manzanita a su tío que se irá a Suecia en unos días. Es muy fácil de hacer para cualquier niño. Solo se necesita 4 colores distintos de cartulinas, una cera y un rotulador y una bonita y sencilla tarjeta para esa persona tan especial.



➤ Tarjeta Pollito


Esta tarjeta fue la que le hizo el Melocotón a su tío para que se acuerde de él en Suecia. Aunque aparentemente pueda resultar un poco más complicada, es muy fácil y rápida de hacer.

Solo se necesita cartulina amarilla, roja, mostaza y naranja o el color que le quieras dar a la tarjeta y ojitos de plástico grandes.

Os mostramos el proceso paso a paso para que veáis como se hace.






4. Mariquita

Esta mariquita la hizo el Melocotón en 10 minutos, luego es otra manualidad exprés perfecta para que hagan los niños. Solo se necesita cartulina negra, roja, ojitos pequeños de plástico y rotulador negro.


Aquí os mostramos el proceso, como veis no tiene ningún tipo de complicación. 




5. Mariposa

Manzanita no quiso ser menos y cuando vio la mariquita de su hermano, ella también quiso hacer un animalito y pensó en una mariposa. Para ella solo se necesita 3 colores distintos de cartulina, un palito y ojitos pequeños. 


Podría haber quedado más bonita y simétrica pero para mi parecer y teniendo solo 4 años dibujó las alas muy pero que muy bien. 

Os enseñamos el proceso. 





6. Colgante corazón

Mi frutita es una niña muy muy coqueta, tiene a quién parecerse... ya sabéis que ellos funcionan por imitación y terminan haciendo lo que ven. Y a mí me encanta ponerme guapa así que a ella también. Por eso cuando les propuse que dijeran que se les ocurría hacer con cartulinas ella no dudó ni un segundo, un colgante de corazón o de flor. 


Así que nos pusimos manos a la obra. Al colgante no le falta detalle lleva hasta purpurina y de 2 colores. 

Para hacer este colgante hemos necesitado cartulinas de 2 colores, flores de goma Eva (de las que ya vienen hechas, aunque también las podéis hacer), un borlón con brillantinas, un perforador y 2 palos de pipas que hemos unido para que la cadena quede más pintona que con un simple hilo.

Aquí el proceso para lucir este precioso colgante.






7. Jarrones con flores


Para hacer las flores de cartulinas se necesitan varios colores de cartulinas y dejar volar la creatividad. Todo cabe en el diseño de estas flores. Hacer dibujos sobre los pétalos, etc... Además de las cartulinas, se necesitan muchos colores, palitos y vasos de cartón para el jarrón o en su defecto se puede sustituir por un rollo de papel higiénico y lo forramos con cartulina y cerramos abajo con otro trozo de ésta.




8. Helados


Estos divertidos helados los hicimos este verano, en la hora de la siesta, que como ya sabéis este verano no existió y la aprovechábamos para hacer manualidades.

En este caso hemos usado cartulinas de colores, rotuladores, acuarelas, pegatinas y ojitos, y es que todo cabe en el diseño de helados molones. Sin olvidarnos de los palitos para convertirlos en auténticos helados.

Para hacer estos helados la creatividad no tiene límites, mis frutitos hicieron monstruos, robots, un minions... y seguro que a vuestros peques se les ocurren muchas más ideas.


Os enseñamos el proceso para fabricar estos ricos helados.






Espero que os hayan gustado y que podáis coger muchas ideas para que vuestros peques se diviertan creando con cartulinas.




16 comentarios:

  1. Me gustan todas!!! Sobre todo la tarjeta pop up. Es genial!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la máscara de león, qué pasada!!! Realmente todo es chulo pero es que eso y la tarjeta de pollito son muy pro! El Melocotón es artistazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas granjas linda! La verdad es que le encanta y se nota!

      Eliminar
  3. Me encanta! Me parece una actividad genial y súper entretenida. Lo tengo pendiente para un poco más adelante porquela pulga aún es algo pequeña para hacer ella cosas como recortar o poner sola el pegamento y aunque podría ayudarla yo, creo que lo divertido y entretenido es que realicen a actividad ellos "solos".
    Mil gracias por las ideas! :)

    ResponderEliminar
  4. Que bonito todo!! Me apunto las ideas de máscaras para Carnavales que están a punto de comenzar, sin duda el papel y la cartulina dan mucho juego!!

    ResponderEliminar
  5. Que sepas Paqui que con estos post me creas mucho sentimiento de "malamadre" jajaj, es que me da una pereza terrible el tema manualidades. También es verdad que mis niños aún son pequeños, lo mismo más adelante no me queda otra y tendré que acudir a ti en busca de ayuda jajaja

    ResponderEliminar
  6. He estado siguiendo estas manualidades por instagram y me han encantado, gracias por hacer un post recopilatorio, asi me lo guardo para los dias de lluvia jajaja...

    ResponderEliminar
  7. Ohh con lo que le gustan a mi hija las manualidades a mi hija. Me lo gusrdo por que yo soy muy mala con estas cosas y así tengo ejemplos a seguir cuando me pide hacer cosas juntas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Que chulas todas, sobretodo la tarjeta del pollito, está genial hacer manualidades con los peques, a mí me gusta muchísimo.

    ResponderEliminar
  9. Que chulas todas, sobretodo la tarjeta del pollito, está genial hacer manualidades con los peques, a mí me gusta muchísimo.

    ResponderEliminar
  10. Lo cierto es que las cartulinas dan mucho juego, y como tu dices, siempre tenemos por casa. Van muy bien para manualidades así improvisadas en plan: -venga!! Que podemos hacer. Las vuestras os han quedado super monas las máscaras me encantan, y la tarjeta del pollito, y la mariquita..en fin me gusta todo ;-)

    ResponderEliminar
  11. Jolín, menudo post recopilatorio! Súper completo, me lo voy a guardar!! Estos días he estado muy desconectada de Instagram y no había visto nada...os lo currais un montón!!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, este es de esos post para guardar en favoritos y sacar en las tardes de lluvia, ¡qué de cosas para hacer!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!! Como no mi favorita es la mascara de leon. Aquí tener cartulinas, tijeras y pegamento y colores es un clásico básico que no puede faltar, hemos hecho un montón de cosas, tengo que recopilarlas también un día :)) Hace poco se creo sus propios muñecos de thundercats!!!

    ResponderEliminar
  14. MENCAAAAANTAN las manualidades!! nosotros tambien disfrutamos mucho las tardes, pegando y pintando (que a cortar le tiene un poco de respeto jejeje tengo que ponerle a hacer actividades de estas de aprendizaje con tijeras), os han quedado genialosas ^____^

    ResponderEliminar