lunes, 4 de diciembre de 2017

Juvenalia 2017 - 6 al 10 de Diciembre - Plan con niños en Madrid


Como es habitual en estas fechas vuelve la magia de Juvenalia, el gran Salón del Ocio Infantil y Juvenil en IFEMA. Podremos disfrutar de Juvenalia 2017 durante el Puente de la Constitución, del 6 al 10 de diciembre.


IFEMA propone una amplia y atractiva programación de actividades para disfrutar en familia de JUVENALIA,  este Salón del Ocio Infantil y Juvenil, que se desarrollará en los pabellones 12 y 14 y 14.1, de la Feria de Madrid. 


The Frutito´s family, fuimos por primera vez el año pasado, pues antes Manzanita era aún muy pequeña, sin embargo ya en la edición de 2016, con 3 años, pudo disfrutar de muchas de las actividades que nos podemos encontrar en este "Salón del Ocio Infantil y Juvenil". 

Personalmente me encantó descubrir Juvenalia y su amplia oferta de ocio familiar. Un plan de ocio educativo para disfrutar en familia, orientado a niños y jóvenes, de 0 a 16 años, con un carácter lúdico-educativo, con contenidos pedagógicos que contribuyen al desarrollo intelectual, afectivo y social de nuestros hijos.


En esta 7ª edición las principales novedades que nos encontramos con respecto a las anteriores ediciones, son los espectáculos "Pippi Calzaslargas" y "La loca historia de la Bella Durmiente", que se desarrollan en la Pasarela del Pabellón 14.1. 

La Fondazione Aida, de Verona (Italia), trae su espectáculo de Pippi Calzaslargas, que a través de actores y títeres, recrea durante todos los días de JUVENALIA el mundo del personaje de Astrid Lindgren que popularizó la televisión. 



Alternando con este espectáculo en la otra pasarela, se presenta la otra gran novedad de JUVENALIA 2017: “La loca historia de la Bella Durmiente”, interpretada por 8 actores de La Ratonera Teatro, y que realiza una divertida reinterpretación del famoso cuento. 



La programación de actividades de JUVENALIA 2017 se completa con un sinfín de propuestas de teatro, un área creativa con manualidades, juegos tradicionales, videojuegos, cocina, robótica, deportes, magia, música... 

Juvenalia dispone de varios escenarios con actividades adaptadas a cada público y edad:

- Escuela de Padres
- Zona de Animación
- Espacio de Robótica
- Escenario de Transporte y Seguridad Vial
- Zona de Deporte
- Espacio Solidario
- Zona Bebé
- Espacio de Salud y bienestar
- Escenario de música y baile
- Plaza de los libros
- Espacio de Mediomabiente y especies protegidas
- Zona Digital,
- Espacio de juegos de mesa en familia
- Los talleres culturales, creativos y científicos, y
- Zona Lego


Nosotros el año pasado queríamos ir a todo, pero en un único día con la gran variedad de actividades ofertadas y la importante afluencia de público, es bastante complicado que puedas disfrutar de todas y cada una de las actividades propuestas. Por ello me voy a centrar en aquellas que más creo que os pueden interesar, que por otra parte son tambièn nuestros escenarios favoritos:

Talleres Creativos de manualidades

Ya sabéis lo que nos gustan en villa frutitos las manualidades y son muchas las actividades de manualidades que ofertan en Juvenalia para que nuestros pequeños puedan divertirse fomentando su creatividad mientras construyen todo tipo de objetos, pintando y diseñando.

Cayro, que estará presente en el Pabellón 12, ofrece a los visitantes a JUVENALIA diversos talleres de manualidades para niños a partir de 4 años, en los que podrán construir multitud de cosas y jugar con materiales. 

Por su parte, Distriventa organiza talleres de modelado con “arenas mágicas”, de varios colores, para lo que utilizarán moldes y espátulas. 

En el mismo Pabellón, FAPA Francisco Giner de los Ríos contará con más de una decena de talleres de distintas temáticas, entre los que se encuentra “Construyendo escuela”, donde los jóvenes utilizarán materiales reciclados para construir un colegio creativo y eficiente; “Convivencia escolar”, en el que se realizarán manualidades para decorar la escuela; “Pompones”, para fabricar llaveros de pompones con lana; “Chapas”, para hacer divertidas y creativas chapas con las que decorar su propia ropa, y “Manualidades con materiales reciclados”, que se extienden a lo largo del día y en los que se elaborarán títeres con los que hacer un teatro, sonajeros, árboles de Navidad, adornos, etc. 

En el Pabellón 14.1, Caballete Gigante montará un muro de pizarra y caballete a gran escala, en el que los niños, jóvenes y sus familias tendrán la oportunidad de pintar aquello que deseen. 

Asimismo, Giramundo fomenta los vínculos familiares con un taller de construcción de juguetes con materiales reciclados, en los que los niños podrán expresar su creatividad y colaborar con sus padres. 

La Liga de la Leche enseñará a los niños la importancia de la lactancia materna para los mamíferos, permitiéndoles, entre otras cosas, pintar dibujos de distintos animales mamíferos para que se familiaricen con ellos. 

Mamá tiene un plan cumplirá su lema de “aprender jugando” en el Salón JUVENALIA con distintos talleres de una amplia variedad de temas, en los que las familias participarán previo “pintacaras”, tanto para niños como para padres. 

Ocio para peques aprovecha la cercanía de las fechas navideñas al Salón para preparar un taller de manuales navideños, donde los participantes tendrán ocasión de realizar adornos con materiales reciclados. 

La italiana Sabbiarelli presenta en JUVENALIA un kit de láminas adhesivas que se pintan con unos lápices especiales de polvo de mármol, con los que se podrán hacer cuadros o tarjetas de felicitación, entre otros. 

En el Pabellón 14 estará presente, entre otros, Neox Kidz, con el taller de pintura Mr. Plinton, donde niños y padres pintarán con sus manos a los nuevos personajes de Neox Kidz y demostrar su creatividad. Cuando terminen, tendrán la posibilidad de llevarse un muñeco de Mr. Plinton a casa. 

Otra de las firmas participantes en este Salón es la Organización Juvenil Española, OJE, que preparará varias actividades de manualidades, como confección de pulseras o llaveros, así como técnicas de trabajo con cuerdas para que los niños creen sus propias chapas conmemorativas. 

Zona de Juegos tradicionales


Me encanta este espacio donde muestran a los más pequeños los juegos tradicionales con los que jugábamos nosotros en nuestra infancia, cuando aún el mundo de la tecnología no se había apoderado de todo. A mis frutitos les encantan los juegos de mesa así que en este espacio la diversión está asegurada.

Wipe out es una de las empresas participantes en JUVENALIA que organiza este tipo de juegos, concretamente con actividades de destreza como un Grand Prix o los Rodillos Infernales; y actividades tradicionales como la diana. Por su parte, Cayro traerá juegos de mesa para niños a partir de cuatro años. Ambas firmas estarán ubicadas en el Pabellón 12. 

Feber contará con un circuito de vehículos y zonas de juego con casitas y toboganes, para acercar el tradicional juego del parque hasta JUVENALIA. 

También estará Juegos gigantes de madera, que instalarán varias variedades de juego, como laberintos, habilidad, ¿quién es quién?, memoria o puzzles, en mesas de madera, donde los niños podrán jugar de forma individual o competir unos contra otros. 

El Bosque de los Juegos preparará una ludoteca itinerante en su stand del Pabellón 14.1, donde rescatarán la esencia del juego tradicional y natural como una herramienta lúdica y educativa para el desarrollo de habilidades sociales y personales, fomentando la coordinación, concentración, esfuerzo, paciencia y equilibrio. 

Otra de las empresas presentes en JUVENALIA será QBox, que organizará un concurso de ajedrez gigante, al que se podrán apuntar los jóvenes presentes en el Salón, además de una zona de construcción con el set QBox Game. 

Esos son 2 de los escenarios que nosotros no dejaremos de visitar, pues las manualidades y los juegos de mesas son dos de las grandes pasiones de mis frutitos, pero si nos queda tiempo, no dudaremos en pasar por el espacio Lego, Deportes o por la zona de ciencia para disfrutar de algunos de los divertidos talleres científicos que ofertan.


Y por supuesto veremos los dos estupendos y novedosos espectáculos que nos trae  Juvenalia 2017: "Pippi Calzaslargas" y "La loca historia de laBella Durmiente".

Sin duda Juvenalia es un plan perfecto para hacer en familia, nosotros lo disfrutamos mucho el año pasado y seguro que también lo disfrutaremos mucho este año.


Más información y venta de Entradas: www.juvenalia.ifema.es

PRECIO ENTRADA: 9,5 € por persona (menores de 1 año no pagan) 32 euros el pase familiar (4 entradas generales, menores de 1 años no pagan).





12 comentarios:

  1. Ostras! Se parece al Neula Parc que nos ponen cerca de de casa pero a lo grande. la verdad es que se agradece este tipo de actividades para las Navidades, a mi se me acaban las ideas y estar en la calle no es opción, y una cosa así te hace el apaño.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Wow!!’ Què sitio más chulo!!! Seguro que a mis peques les encanta!!’ Ya tenemos plan para el puente: JUVENALIA!! Gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
  3. Los cuentos de mamá5 de diciembre de 2017, 21:52

    ay por favor algún año nos tendremos que acercar hasta Madrid para disfrutar de todo eso

    ResponderEliminar
  4. Que gran fiesta hermosa y grande organizan Juvenalia en estas fechas. De verdad que todas las actividades se ven super sanas yd ivertidas. Más eventos para los pequeños como estos....mas para la familia

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia que podáis disfrutar de Juvenalia. A nosotros como que nos pilla muy lejos. Tendrá que ser para otra oportunidad. Pero vosotros disfrutarla mucho :P

    ResponderEliminar
  6. Buaaahhh, yo recuerdo Juvenalia de cuando era pequeña, me encantaba que me llevasen mis padres todos los años y tengo unas ganas locas de ir con el enano. Este año no sé si podrá ser, pero el que viene seguro.

    ResponderEliminar
  7. Yo recuerdo Juvenalia de cuando era pequeña, lo pasábamos genial sobre todo en el rocodromo. Este año iremos en familia (que pena que no me dejem subir en las actividades)

    ResponderEliminar
  8. Mañana vamos y tengo muchas ganas. No he ido nunca así que tu post tan completo me viene genial. Si conseguimos salir de la zona de los legos claro 😀

    ResponderEliminar
  9. Guau! No tenia ni idea de que eso existiera. Que pena haber salido el puente fuera de Madrid y habernoslo perdido. El año que viene estaremos muy atentos. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  10. Me parece una pasada de plan. ojala Loki fuera más mayor para poder llevarle... pero bueno, solo hay que esperar, quizás el año que viene con y medio haya alguna cosita para él :) ¡Gracias por este reportaje tan chulo!

    ResponderEliminar
  11. oh que guayyy, que pasada <3 Super chulo. Por aqui también tendremos algo parecido, no tan bestial pero algo así si =) También iré aprovechar con mis Indios =) Un besito guapa y muchas gracias por Compartir.

    ResponderEliminar