jueves, 28 de diciembre de 2017

Daniela Pirata - Frutilectura de la semana con Boolino Friends



La frutilectura de esta semana es "Daniela Pirata" de Susanna Isern, ilustrado por Gómez y editado por NubeOcho. Un maravilloso libro que  nos han mandado nuestros amigos de Boolino Friends.



"Daniela Pirata" nos cuenta la historia de Daniela una niña que sueña en convertirse en pirata. Daniela navega los mares a bordo de su pequeño velero "Araña saltarina" buscando el barco pirata más temible de todos los tiempos, el Caimán Negro. Una vez que lo encuentra y comparte con la tripulación pirata su deseo de convertirse en una de ellos, éstos se ríen de ella. 


Los piratas son bastante machistas y no creen que una niña pueda convertirse en pirata. El capitán Oreja Cortada después de hablar con su tripulación le dice a Daniela que para convertirse en pirata tendrá que superar una serie de pruebas. Daniela muy segura de sí misma y convencida de que lo conseguirá acepta enfrentarse a todas las pruebas que le propongan.

¿Conseguirá Daniela su sueño de ser pirata? ¿Superará las duras pruebas a la que los piratas la enfrentan? ¿Comprobarán los piratas que una niña sí puede ser pirata?


Para descubrir estas respuestas y disfrutar de esta divertida y amena lectura solo tienes que entrar en este enlace "Daniela Pirata" Boolino y en unos días podréis disfrutar en familia de este divertido libro. 

En villa frutitos nos ha encantado, Melocotón incluso ha dibujado a Daniela. Los dos frutitos han disfrutado mucho de esta lectura, pero Manzanita además se ha sentido muy identificada con nuestra protagonista, Daniela. No penséis que Manzanita sueña con ser pirata, que no es el caso, pero al igual que Daniela es constante, segura de sí misma, cree en sus posibilidades y no ve imposibles.


El libro es muy ameno y rápido de leer para nuestros pequeños lectores. Se trata de un libro ilustrado donde tienen mucha presencia las preciosas y coloridas ilustraciones. El texto es breve y además para ayudar a la lectura y que no se les haga pesado a los niños, se divide en párrafos cortos

El lenguaje empleado es muy sencillo y fácil de entender para niños entre 4 y 7 años, edad recomendada para este libro.


A pesar de haber disfrutado mucho de esta divertida aventura, mis frutitos también se han molestado con el Capitán Oreja Cortada y toda su tripulación por no permitir a Daniela convertirse en pirata solo por ser niña y obligarla a pasar duras pruebas para poder conseguirlo.

El hecho de que este libro provoque esta reacción en sus pequeños lectores es algo muy positivo, pues desde pequeños hay que mostrarle a los niños estas situaciones de desigualdad entre sexos, para que ellos reaccionen y poco a poco en esta sociedad no existan distinciones entre sexos.


La casa se empieza por los cimientos y los cimientos de esta sociedad son los niños y desde pequeños hay que enseñarles que no se deben hacer distinciones entre personas ni por sexo, ni condición sexual, ni por ningún otro aspecto. Si no se trabaja desde pequeños, ellos crecerán sin reparar en ello y se dejarán arrastrar por la sociedad. Por este motivo considero que libros como "Daniela Pirata" deben estar muy presentes en las lecturas de nuestros hijos.

Los libros que trabajan el respeto y la igualdad entre sexos deben ser siempre un referente para nuestros hijos y "Daniela Pirata" es uno de ellos, así que ahora que vienen los Reyes es una excusa perfecta para que llegue a millones de hogares y que entre todos cambiemos el futuro dando lugar a una sociedad más igualitaria y justa.


Ficha técnica:

Título: Daniela Pirata
Autor : Susanna Isern
Ilustrador: Gómez
Editorial: NubeOcho 
Idioma: Español
Edad recomendada: 4-7 años
Año: 2017
Formato: Tapa dura
Páginas: 36
Tamaño: 240 x 280 mm.
ISBN: 9788417123116

¡Feliz frutilectura!



14 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Me encanta la frutilectura de la semana. La historia de Daniela seguro que engancha y deja embobados a los más peques. Muchas gracias por la reseña, se lo recomendaré a un familiar para sus hijos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosa, me encanta el mensaje de este libro y este sí que sí es apto para la edad de mi hijo así que creo que lo voy a buscar en la biblioteca, me gusta el hecho de que la pirata sea una niña.. y las ilustraciones me han encantado. Muakssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, me encantan los libros con mensajes de este tipo

      Eliminar
  3. El libro es una pasada y me gusta el mensaje de no limitarse si algo te gusta no debes ser subestimada por tu edad o sexo, además las ilustraciones están muy lindas.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas! Feliz Año. Me ha encantado esta recomendación para los peques. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que potenciar la lectura de libros que potencien la igualdad entre sexos y el respeto por encima de todo. Muy bonito ilustrado y con argumento trabajado. Que bien dibuja Melocotón, me ha encantado.
    Un abrazo
    Alberto (albrmr)

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso mensaje de este libro, muy buena tu recomendación, cariños.

    ResponderEliminar
  6. Oh qué diver se ve “Daniela pirata” me lo apunto

    ResponderEliminar