miércoles, 13 de diciembre de 2017

6 Adornos y detalles navideños con tarros de cristal - Manualidades con niños


Hoy os vamos a enseñar adornos y detalles navideños con tarros de cristal, made in villa frutitos, para decorar nuestra casa y para regalar a nuestros familiares o amigos esta Navidad. 6 manualidades navideñas con tarros de cristal para hacer con niños.



En esta época nos encanta llenar nuestra casa de adornos navideños DIY y hacer detalles para regalar a familiares y amigos. 


Los tarros de cristal son un material de reciclaje perfecto para que nuestros peques se diviertan creando a la par que reciclan y reutilizan. Este material ofrece infinitas posibilidades y si hablamos de adornos y detalles navideños no son menos. 


Estas manualidades son perfectas para hacer con niños pues son muy fáciles y rápidas de hacer, a la vez que son dinámicas y no tienen excesiva dificultad para ellos.

1. El reno Rudolph.


A mis frutitos les encantan los renos y nunca pueden faltar guiños a ellos en nuestro hogar en estas fechas, en especial hacia Rudolph, el simpático reno de la nariz roja.

Para esta manualidad solo se necesita el tarro que vamos a reciclar, tela de saco, cordelito, paja, ojitos y uno de los materiales favoritos de mis frutitos, la plastilina. En las fotos podéis ver paso a paso como lo hicieron y podéis comprobar lo fácil que resulta.


2. Portavelas navideño.


Este portavelas es muy pero que muy sencillo y perfecto para hacer con los peques para decorar vuestras mesas navideñas.

Solo se necesita el tarro, lazo y celo navideño. Con estos 3 elementos se pueden hacer muchas composiciones y seguro todas quedan ideales.


3. Tarro decorativo con niño Jesús.


Este motivo navideño también es bien sencillo de hacer. Solo se necesita a un niño Jesús pequeño, paja un rotulador permanente, un pedacito de tela de saco y un trocito de cordel.


4. Bolas de purpurina con San José y la Virgen María. 


Si unimos éstos con el niño Jesús ya se armó el Belén, ¡Jé!

Esta manualidad es muy sencilla, el proceder es el mismo que con las típicas bolas de nieve, que hemos hecho todos alguna vez, pero sustituimos la nieve por purpurina 


Lo primero que hay que hacer es pintar la tapa de un color para que no se vea la marca de la mermelada o del producto que vivía antes en él. Luego pegamos las figuras a dicha tapa. Agua templada, purpurina y a cerrar y fijar con celo navideño para que no se pueda abrir. Ya tenemos nuestras preciosas bolas de purpurina. Podéis adornarlas con un lazo, como hicieron los frutitos para darle un toque extra.


5. Tarros de corazon con gominolas.


Esto es un detalle perfecto para regalar a familiares y amigos pues les hace mucha ilusión recibirlo y además se endulzan la vida, que no está mal.

Este tarro es igual de sencillo que todos los anteriores. Solo necisitamos el tarro, goma eva, un lápiz o rotu (para escribir mensaje navideño dentro) y un trocito de tela de saco y otro pedacito de cordelito.

Por supuesto no os podéis olvidar de las gominolas o bomboncitos, si os convencen más.


6. Tarros mensaje navideños con caramelos.


Para hacer este tarro con mensaje, solo se necesita tarro de cristal y pegatinas de letras para personalizarlo. El Melocotón se lo escribió a su hermana en un papel y ella fue buscando cada letra en sus plantillas de pegatinas y pegándolas por orden. 


En este caso nosotros hemos metido caramelos, pues nos sobraron muchísimos de la bolsa que compramos para Halloween, pero se puede cambiar por bombones, gominolas...


Para la tapa podemos usar otro pedacito de tela de saco o un trozo de papel cebolla (opción que también hicimos) o incluso fieltro y luego atarlo con otro trocito de cordel o con un lazo navideño.


Éstas son nuestras 6 propuestas con tarros de cristal para hacer adornos y detalles navideños. Sin duda un acierto para regalar y decorar nuestro hogar por Navidad. No obstante hay aún muchísimas posibilidades más. Os invito a que nos deis ideas para hacer con tarros con temática navideña.










21 comentarios:

  1. Madre mía!! Que cracks. Cómo os los curráis.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! una idea muy original, a mi se me ocurre rellenarlos con galletas caseras de jengibre por ejemplo, o simplemente galletas de mantequilla y seria un detalle perfecto para regalar a nuestros familiares un regalo único y lleno de cariño. Me punto la idea porque es ideal.

    ResponderEliminar
  3. ala!!! cuantas ideas originales para decorar con tarros de cristal en navidad!!!

    ResponderEliminar
  4. Madre del amor hermoso! No podría quedarme solo con uno!!!!! Me han encantado todos y el año que viene que la pulguita será un poco más grande podremos hacer estas manualidades juntas así que me las apuntaré para que no se me olviden.
    Muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la facilidad que tienes para las manualidades, sé que tus frutitos te ayudan y son geniales! Me encanta especialmente el de reno. Qué bonito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que creatividad y que bonito! mi favorito el reno, son todos ideales y además es genial que los peques puedan participar :)

    ResponderEliminar
  7. Que sencillos y que resultones! El año pasado en el cole hicieron el reno y los niños disfrutaron muchísimo. La verdad es que hay manualidades como estas que a los peques les encanta y con 4 cosas les tienes entretenidos media tarde. Bss

    ResponderEliminar
  8. El reno y el portavoz me han gustado mucho. Me has dado una idea muy buena para practicar estás Navidades con los peques, que además los materiales son bien sencillos de conseguir ��

    ResponderEliminar
  9. Ay el reno me tiene enamorada y él porta velas es precioso!! Cuanta imaginación!! Creo que esta actividad a Javier le encantaría, me buscaré un tiempo para hacerla

    ResponderEliminar
  10. Ya te dije por instagram que me encantó esta idea, es súper chula! A ver si me da tiempo esta semana y hago alguno con el peque.

    ResponderEliminar