viernes, 17 de noviembre de 2017

Una historia de fútbol - Frutilectura con Boolino Friends




Esta semana en nuestras frutilecturas "Una historia de fútbol" de José Roberto Torero e ilustrado por Andreu Llinàs. Un fantástico libro que ha disfrrutado el Melocotón gracias a nuestros amigos de Boolino Friends


En este divertido libro se nos cuenta la historia de un niño, Zuza al que le encanta quedar con sus amigos para jugar al fútbol, una de sus grandes pasiones, aunque es muy malo jugando. Junto con su inseparable amigo, Dico, al que también le apasiona jugar al fútbol y además es bastante bueno, deciden montar un equipo de fútbol. Ambos amigos se lanzan a formar este equipo para participar en el campeonato de su ciudad, ya que ambos disfrutan mucho practicando este deporte.


A partir de este momento son muchas las aventuras que vivirán ambos amigos y el resto de los compañeros del equipo de fútbol, celebraciones con grandes abrazos por geniales goles, maravillosas jugadas que desprenderán magia y mucha ilusión... Un campeonato que marcará a todo el equipo y en el que aprenderán grandes valores como el trabajo en equipo, el compañerismo y la cooperación entre todos.


En este libro además de hablar de fútbol nos hablan de la verdadera amistad, del primer amor y de la unión con la familia. Además esta historia transmite maravillosos valores para nuestros hijos, como que el esfuerzo obtiene sus recompensas, que en los juegos en equipo lo que prima es la cooperación y no la competitividad y que compartir es un regalo.




El Melocotón ha disfrutado muchísimo con este libro, deseaba llegar a casa del colegio o de las extra escolares para cogerlo y perderse en sus páginas. Cuando vi el libro pensé que igual sería demasiado largo y denso para él, ya que acaba de cumplir 7 años, pero en cuanto se leyó unas cuántas páginas y vi lo emocionado e identificado que se sentía con la historia de Zuza, Dico y el resto de la pandilla supe que conseguiría acabarlo. 



Mi frutito, como bien sabéis es un apasionado del fútbol, y para él el fútbol es lo que plasma magistralmente en esta novela José Roberto Torero, un juego cooperativo donde se crean importantes lazos de amistad y donde lo importante es pasar un rato divertido e intentar dar lo mejor de ti para y por tu equipo

El libro, aunque tiene 160 páginas no les resulta pesado, porque el estilo es rápido, ameno y ágil. A esto ayuda el que se divida en capítulos por meses y que el texto se apoye en unas divertidas ilustraciones bicolores, que por cierto llamaron poderosamente la atención de Melocotón. 


Sin duda es un libro muy recomendable porque los niños pasan un rato muy entretenido y divertido leyéndolo y a la vez esta lectura les transmite maravillosos valores para llevar a cabo en su vida, día a día.

Es un libro perfecto para regalar en estas fechas que se acercan, pues además de contarnos una preciosa historia es un bonito libro de pastas duras fantástico para regalo. Podéis comprarlo directamente desde aquí "Una historia de fútbol". Boolino y en unos días lo tendréis en casa, sin necesidad de salir a hacer colas, lo que nos espera en los comercios en esta época.


Os dejo la ficha técnica completa de "Una historia de fútbol":

Autor :José Roberto Torero
Ilustrador: Andreu Llinás
Editorial: Blackie Little 
Idioma: Catalán
Edad recomendada: 8-11 años
Año: 2017
Formato: Tapa dura
Páginas: 160
Tamaño: 140 x 210 mm. 300 g.
ISBN: 9788417059194
Categoría: ficción

¡Feliz frutilectura!

2 comentarios:

  1. Me enncanta “Una historia de fútbol” me guardo él enlace a la página de Boolino porque ya tengo el regalo perfecto para mi sobri estas Navidades. Thanks

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los libros que inculcan buenos valores a nuestros hijos, no había oído hablar de “Una historia de fútbol” me lo apunto

    ResponderEliminar