lunes, 27 de noviembre de 2017

Personajes de cuentos con plastilina - Manualidades con niños


Hoy os vamos a enseñar los personajes de cuentos que hemos hecho con plastilina. Cuando nos leemos un cuento nos encanta darle vida a sus protagonistas con este material, una manualidad perfecta y divertida para hacer con niños.

Ya sabéis lo que nos gusta en villa frutitos hacer manualidades y juegos con plastilina, por este motivo cada vez que pedimos material en materialescolar.es nunca falta la propia plastilina o algunos juegos de plastilina


Materialescolar.es es nuestra tienda de cabecera de venta de papelería y material escolar, online. Estoy convencida que os encantará y os lo querréis llevar todo, por esto y solo por ser lectores de "30 y... y mamá" "Materialescolar" os ofrece un 5% de descuento para todas vuestras compras en esta web, sin fecha de caducidad ni límite de usos, simplemente introduciendo el cógido 30YY-5.


Materialescolar.es es todo ventajas. Está abierta todo el año, se puede hacer el pedido en cualquier momento (pedido mínimo: 29€ + IVA),  los envíos son gratuitos en la península y hacen la entrega en un tiempo máximo de 72 horas laborales. Además de tener una amplia oferta con 14.642 productos disponibles, ahorros superiores al 47% y devoluciones sin compromiso. Ofrece múltiples formas de pago: por PayPal, tarjeta, transferencia, contrareembolso... Y pago seguro gracias a Verisign y Confianza On Line. Comprar más unidades de algún producto puede ahorrar, además, importes superiores al 24% adicional y para familias numerosas: un descuento especial del 7%  adicional.


En nuestro último pedido como podéis ver no faltó la plastilina. Manzanita, como bien sabéis, tiene fijación con este material y rápidamente la abrió y empezó a manipularla para terminar haciendo un simpático gusano como el que venía en la cajita. 


Después con ayuda del Melocotón dimos vida a los personajes de algunos de los cuentos que tenemos en nuestras frutilecturas, concretamente hicimos a los protagonistas de estos 5 cuentos que os mostramos a continuación:

1. El monstruo de colores. En esta ocasión el Melocotón hizo en primer lugar al monstruo azul y le fue indicando a su hermana, uno a uno los pasos para ir dando vida al resto de monstruos de colores. Luego él se encargó de hacer el símbolo de cada uno de ellos.







2. Copiota!. Según terminamos con esta frutilectura los frutitos tuvieron claro que querían dar vida con plastilina a dos de las gatitas protagonistas, Ana y Beatriz. En esta ocasión al igual que con el anterior, el Melocotón fue indicando a Manzanita los pasos que debía seguir. Luego ella decidió hacer una florecilla con sus moldes para adornar.





3. La cigarra y la hormiga. Esta fábula es de las favoritas para mis frutitos, por eso también quisieron darle vida a sus dos personajes protagonistas y me sorprendieron gratamente con el resultado.




4. El Pollo Pepe. Este cuento fue el favorito de ambos cuando eran muy pequeñajos, por eso y por el cariño que le tienen a este personaje, también quisieron hacerlo en plastilina.




5. Peppa Pig. En esta ocasión fue la Manzanita la que hizo solita (con mi ayuda en algún momento) a Peppa, su querida Peppa. Le encantan estos dibujos animados, tiene millones de cuentos de ella y siempre que tiene la ocasión la dibuja, así que también tenía que darle vida con la plastilina. 




Para hacer a Peppa la frutita cogió unos moldes que tiene para hacer galletas con forma de Peppa Pig y así pudo hacer fácilmente la figura y ya luego solo le tuvo que añadir los detalles.

Espero que os hayan gustado estos simpáticos personajes de cuentos de plastilina by villa frutitos y que os animéis a darle vida en casa a éstos u otros personajes de cuentos que gusten a vuestros peques.

Dad una vuelta por Materialescolar.es y veréis cuántos productos geniales para hacer manualidades, juegos y muchas más cositas os ofrece y aprovechad el descuento exclusivo del 5% en todas vuestras compras, sin límites de uso, ni fecha de caducidad, solo por ser lectores de 30 y... y mamá.


Además estad muy atentos a Instagram porque el próximo jueves 30 de noviembre lanzamos un sorteo en esta red de un vale regalo de 25 € para vuestras compras en Materialescolar.es. Estad muy atentos porque en estas fechas que se acercan os vendrá fenomenal.









14 comentarios:

  1. Me encantan todos los personajes de cuentos con plastilina que habéis hecho sois unos artistas totales!!! No conocía esa web materialescolar.es pinta muy bien y tiene cosas muy chulas para hacer todas las manualidades qué proponéis. Me guardo el código porque sé que esta página se convertirá en una de mis imprescindibles!!!

    ResponderEliminar
  2. Me quito el sombrero ante los frutitos porque son super ingeniosos además de hacerlos superbien los personajes! Gracias por el código! Seguro que algo picamos.

    ResponderEliminar
  3. Sois los Reyes de la plastilina!!! Yo tengo en favoritos aquel post que hicisteis de “jugando con plastilina” y tiro de él mil veces para hacer cosas con las peques ��
    No conocía esa tienda de papelería y material para manualidades y demás, me ha encantado el descubrimiento!!! Compraremos y además con el código de lujo. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Wooooooo como mola!! me declaro viciosa de los cuentos y fan de material escolar. Sólo le veo una pega y es que no hacen envíos a Canarias... espero que algún día. Vaya te felicito que artistaza. A nosotros nos encanta tener personajes de cuentos pero no se me había ocurrido con plasti, lo tendré en cuenta seguro. A disfrutarlo. Muchas gracias por el post. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué chulo el monstruo para trabajar las emociones también con la plastilina!
    Me ha encantado la idea de pasar a la plastilina a los personajes de los cuentos o los dibujos, seguro que se lo pasaron bárbaro haciéndolos :-)

    ResponderEliminar
  6. Qué chulo! Mi nena es muy peque y ahora mismo como mucho se nos comería la plastilina. En casa nos encanta, mamá y yo estamos deseando que crezca y poder jugar con ella, terminaremos jugando nosotros que la niña jajajaja. El molde de Peppa Pig lo necesitaremos con urgencia, mi niña está obsesionada con la cerda y nos pone los capítulos en bucle jajajaja. ¡Os han quedado todos chulísimos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero qué artistas! A nosotras nos vuelve locas la plastilina, a ver si llegamos a ése nivel alguna vez.

    ResponderEliminar
  8. Se lo he enseñado a ElPeque y le ha encantado la idea como actividad... os han quedado fabulosos, sobre todo los de el monstruo de colores. Es una actividad que, como dices, se puede aplicar a cualquier libro, ya me estoy imaginando al grúfalo con esta versión. Gracias por el post. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Pero qué artistas estáis hecho!! Siempre me quedo asombrada de lo creativos que son tus peques!!

    ResponderEliminar
  10. Qué chulada!!!! Mira que a mi hija le gusta jugar con la plastilina eh? Y nunca se me había ocurrido proponerle hacer personajes jeje muchas gracias por la idea!!!

    ResponderEliminar
  11. Joe que chulada! Se nota qie practicais mucho porque os han quedado increibles. Nosotras ayer hicimos arcilla y disfrutamos como locas, aunque hoy las hemos metido al horno y han explotado! Jajaja. Por novatas que quieren experimentar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Sois unos artistas!!! Qué bien os han salido todos!! Me encantan las figuras de El pollo Pepe y los monstruos de colores!!!

    ResponderEliminar
  13. Conocía la web de material escolar y he hecho algunos pedidos para hacer manualidades con Loki y algún que otro juguete, y muy bien la verdad. Lo que me sorprende más es la habilidad que te gastas con la plastilina, pero bueno ¿que es ese nivelazo? yo por mucha plastilina que compre, no hago algo así ni de coña jajaja

    ResponderEliminar
  14. Tengo una duda: ¿le hiciste algún tratamiento a la plastilina?
    Lo que pasa es que siempre cuando queremos hacer acá en casa es muy dura y terminamos desistiendo la misión de hacer manualidades.

    ResponderEliminar