viernes, 10 de noviembre de 2017

Marcapáginas DIY - Manualidades niños - Día librerías


Hoy es el día de las librerías y como en villa frutitos somos unos amantes de estas tiendas donde residen millones de libros y nos encantan los libros, queremos celebrarlo con 2 marcapáginas DIY para hacer con niños para nuestras lecturas.

Siempre he sido una gran lectora, devoradora de libros y una cliente asidua en las librerías. Desde que los frutitos eran bien pequeños e intentado inculcarles mi amor por los libros y sin duda ha surtido efecto. 

Hace un par de semanas el Melocotón me dijo "Mamá hace mucho que no vamos a una librería, a ver si el próximo fin de semana sacamos un hueco para ir a una" me sorprendió gratamente y me puse francamente contenta. Mi frutito disfruta en las librerías, buscando futuras lecturas tanto como yo y esto me llena de satisfacción.

Tanto nos gustan los libros en villa frutitos que dentro de nada tendremos que salir de casa para que quepan. Como es lógico, en un hogar lleno de libros, no pueden faltar los marcapáginas para marcar la página por la que vamos en nuestras lecturas o señalar en algún libro una página que nos interesa especialmente. 

Como bien sabéis otra de nuestras pasiones son las manualidades, por lo que nuestros marcapáginas los hacemos nosotros mismos. Hay mil posibilidades pero hoy os vamos a mostrar 2 formas distintas de hacer marcapáginas DIY que espero que os gusten:

1. Marcapáginas palitos by villa frutitos.


Mis frutitos se divirtieron muchísimo haciendo estos marcapáginas, este verano en la casa de la playa y sacaron su creatividad a relucir, pues mi idea inicial era utilizar los palitos para hacer marcapáginas con las conchitas que habíamos cogido en la playa, pero a ellos no les terminó de convencer y prefirieron hacer otras creaciones con otros materiales.



Así que finalmente para este primer tipo de marcapáginas que os mostramos utilizamos palitos de madera de colores, goma Eva, ojitos y rotuladores.

Con estos materiales se pueden hacer millones de ideas distintas en cuanto a creatividades, pero mis frutitos en esta ocasión hicieron dos con caritas en vertical, otro con carita en horizontal, otro con detalles de corazones, otro de florecitas y un marcapáginas árbol.

Como veis el motivo creativo del marcapáginas se pone en la parte de arriba que es lo que queda fuera del libro, y luego en el resto del palito se puede poner un mensaje motivador, como los que escribió el Melocotón en estos. 



Os dejo aquí fotitos de como lo hicimos para que toméis buena nota de ello y nunca falten marcapáginas en vuestros hogares.





2. Marcapáginas figuras goma Eva by villa frutitos. 


Para hacer estos marcapáginas solo necesitáis goma Eva y pegatinas de caritas para ponerle un pequeño adorno en la parte de arriba.


Simplemente se dibuja un monigote directamente sobre la goma Eva, luego se recorta y se pega la pegatina en la cabeza, para darle algo de color y vidilla.


Estos marcapáginas son muy fáciles y rápidos de hacer y además son muy útiles pues los bracitos se sacan por fuera y así se queda bien agarrado y no hay manera de perder la página por la que dejamos la lectura.


Espero que os hayan gustado nuestras dos propuestas de marcapáginas para celebrar este día de las librerías. 

¡A comprar muchos libros y felices frutilecturas!


1 comentario:

  1. Me flipan!! Qué divertidos estos Marcapáginas DIY para hacer con niños, tomo nota para hacerlos con Pelayo ☺️

    ResponderEliminar