lunes, 20 de noviembre de 2017

¡Copiota! - SM - Álbum ilustrado infantil - Frutilectura de la semana



Esta semana en nuestras frutilecturas "¡Copiota!" de Ali Pye y editado por SM. Se trata de un álbum ilustrado infantil que hará las delicias de los más pequeños de la casa


"¡Copiota!" cuenta la historia de unas divertidas amigas gatitas. Primero nos presentan a Bea y a Ana, dos amigas inseparables que lo hacen todo juntas hasta que Ana se cansa de que Bea siempre la copie en todo, y es que Bea la quiere tanto que quiere hacerlo todo igual que su íntima amiga. 



Después aparecerá Cloe y a ella le gusta tanto Bea que quiere ser como ella y la copia en todo. La llegada de Cloe y su amistad con Bea y lo que ocurre a partir de este momento hará que tanto Bea como Ana descubran el sentido de la amistad, el hecho de compartir y apoyarse unas a las otras y por supuesto también la necesidad de buscar su propio camino. Y además de aparecer ellas 3 la historia nos reserva una sorpresa final...



Se trata de un libro perfecto para primeros lectores, pues las letras son muy grandes y todas las páginas se componen en su mayor parte de ilustraciones y el texto se reduce a unas cuantas líneas. Además la historia está contada para ser entendida por los más pequeños, con un vocabulario y estilo acorde a ellos.



Las ilustraciones son preciosas, muy alegres y coloridas y llaman mucho la atención de todos los niños, los más pequeños y no tan pequeños. 



Además de contarnos una historia que entretiene y engancha a los más pequeños de la casa, también les transmite unos bonitos valores sobre la amistad, la importancia de compartir y el respeto de unos a otros.



A Manzanita le ha encantado, no ha dejado de ver una y otra las ilustraciones incluso ha hecho a las protagonistas con plastilina, con la ayuda de su hermano (os lo enseñaremos en el post del próximo viernes).



Al Melocotón también le ha encantado y se lo ha leído a su hermana todas las veces que se lo ha pedido, haciendo honor a la paciencia que le caracteriza. Me encanta lo unidos que están cuando hay un libro chulo de por medio. 



Este álbum ilustrado es perfecto para regalar en Navidades, pues a los niños les hará mucha ilusión recibir este precioso libro de pastas duras e ilustraciones atractivas.



Podéis encontrarlo en vuestras librerías habituales, pero en las fechas que entran lo de ir a tiendas es una auténtica locura, pues las colas se eternizan y lo que podrías haber hecho en 10 minutos tardas un par de horas en hacerlo. Por este motivo os recomiendo comprarlo directamente en la página de Literatura SM "¡Copiota!" literaturasm.com pues te ahorras tiempo y lo tendrás en casa en unos días, preparado para emocionar a su afortunado receptor.



Os dejo la ficha técnica de "¡Copiota!":
  • Autor:  Ali Pye
  • Ilustrador: Ali Pye
  • Colección: Álbumes ilustrados
  • Editorial: Ediciones SM
  • Edad recomendada: De 4 a 7 años
  • Número de páginas: 40
  • Código ISBN: 9788467594171
  • Código interno SM: 178754
  • Formato: Papel 
  • Encuadernación: Cartoné


¡Feliz frutilecturas!

11 comentarios:

  1. Me encanta para Pelayo!!!! Me lo apunto para Navidades

    ResponderEliminar
  2. Vale, he muerto de amor con este cuento. Ya sólo por tener gatitas merece la pena tenerlo en la biblioteca. A ver si lo pongo en la lista para los reyes magos. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Oye que bonito!! Que ganas de ver esa manualidad y que bonito que el hermano se lo lea :))) aquí aún no hemos pasado por fase de copiota, pero parece algo que puede ser muy común ya desde los 5-6 años y libros que les ayuden a entender las relaciones y la amistad son perfectos!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que ya te lo dige por instagram, pero a nosotras ése libro nos ha gustado mucho. y no solo la historia, las ilustraciones son preciosas y coloridas.

    ResponderEliminar
  5. Uff. El argumento me suena a la vida de mi hija!! Creo que lo buscaré a ver si nos ayuda con este tema

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el cuento! Aunque por aquí tengo un cafrecillo muy peque todavía para este tipo de cuentos, no es nada cuidadoso, y supongo que es lo que toca con la edad que tiene...Pero me lo apunto porque en casa nos encantan los gatos, a lo mejor lo compro y lo guardo!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy chulo, no es la primera vez que veo una reseña de este libro y cada vez tengo más ganas de que mi pequeña preste más atención a los cuentos, aún es muy pequeñita para ello.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene! Lobque mas me ha gustado es que su hermanito se lo lea. Es lo mas grande cuando los hermanos comparten esos momentos tan especiales. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    Creo que el cuento, Copiota, me ha conquistado antes de leerlo por sus protagonistas, me encantan los gatos. Estas gatitas son muy humanas pero no por eso resultan menos adorables. Aunque mi Vikingo aún no lee seguro que se queda fascinado por las ilustraciones. Son preciosas. Lo apuntaré en los lista de libros pendientes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las ilustraciones. La historia no parece muy allá pero el libro es una preciosidad.

    ResponderEliminar