miércoles, 15 de noviembre de 2017

13 Razones por las que merece la pena ser madre


Hoy que soy madre puedo dar 13 razones (haciendo un guiño a la serie de televisión "13 Reasons Why" para Netflix, que me gustó mucho) por las que merece la pena convertirte en madre o padre y os recomiendo la ma/paternidad.


Aunque en la serie la protagonista da 13 razones por las que decide acabar con su vida, yo hoy desde este post quiero cantar a la vida. 13 razones que apoyan que te embarques en la aventura de la ma/paternidad.

Como ya he dicho en muchas ocasiones para mí convertirme en madre ha sido lo más maravilloso que me ha pasado en la vida. Un auténtico regalo, que aunque tiene sus grises como comenté en este post en colaboración con "Bloggers & Family" "Maternidad real colores alegres y grises", predomina con creces todo lo bueno que te aporta.


Pues bien, hoy voy a citar 13 razones por las que considero que merece mucho la pena convertirse en madre (extendible a padre, por supuesto):

1. Porque dejas de tener un único corazón. Con cada hijo tienes un corazón fuera de tu cuerpo que late a su ritmo. Por tanto, tienes más fuerza y vitalidad para seguir viviendo.

2. Porque en ese momento entiendes lo que te quieren tus padres y comprendes muchas cosas de ellos que hasta entonces no podías entender.

3. Porque cada logro de tus hijos te llena de alegría y felicidad, porque cada paso que ellos dan, cada éxito que consiguen te provoca una enorme satisfacción. Porque con cada cosita que hacen y que van consiguiendo se te cae la baba. Porque mueres de amor cuando escuchas sus primera palabras, cuando empiezan a gatear, cuando dan sus primeros pasos, cuando los escuchas leer, cuando escriben, cuando dibujan, cuando hacen bien aquello que les gusta y les motiva... porque cuando eres madre babeas por las esquinas por todo aquello que ellos hacen.


4. Porque te vuelves más paciente, hasta límites donde no creías que llegaba la paciencia.

5. Porque te implicas, quieres y luchas por un mundo mejor, más cívico, más puro y más justo. Un mundo bueno para ellos y por ellos.

6. Porque te sorprendes a ti misma/o haciendo cosas que nunca antes te habrías imaginado que harías, como meterte en la cocina para intentar hacerles comida rica o para hacer dulces con ellos, cuando antes pasabas por la cocina de refilón (como es mi caso).


7. Porque intentas hacer todo mejor, porque para ellos eres su modelo a seguir, el espejo en el que se miran, Los niños funcionan por imitación y el mejor aprendizaje se lo ofreces con tus actos y acciones. Por este motivo te esfuerzas por tener mejores hábitos y comportamiento, al final ganas por todos lados.

8. Porque vuelves a sentirte como un niño, a ilusionarte el día de Reyes, a ver dibujos animados, a comer bocatas de nocilla, a ir a cumpleaños infantiles y divertirte como una cría en el parque de atracciones, en el zoo o en teatros infantiles. 


9. Porque dejas de preocuparte por banalidades, porque cualquier problema, por ejemplo en el trabajo, no te paraliza porque ahí están ellos para hacerte olvidar. Ellos hacen que un día complicado deje de serlo, porque te provocan carcajadas, te divierten y te envuelven con su magia e inocencia. Ellos te demuestran que ningún problema es una tragedia porque lo verdaderamente importante son ellos.

10. Porque cuando los miras sonríes como nunca antes lo habías hecho, y gracias a ellos conoces el verdadero significado de la felicidad.

11. Porque ellos te regalan los abrazos y besos más puros y sinceros que nunca has recibido, y porque esos gestos o un simple "Te quiero" de sus bocas te recarga las pilas y te provoca una inmensa alegría. 

12. Porque los hijos sacan la mejor versión de uno mismo, en todos los sentidos.

13. Porque conoces el amor más puro, fuerte, sólido, desinteresado y sincero del mundo. Pues no hay mayor amor que el que se siente por un hijo/a.


Estas son las 13 razones que os doy, por los que merece la pena ser madre, pero podría seguir y seguir porque sobran las razones para embarcarte en la maravillosa aventura de la ma/paternidad

Si eres madre o padre sabes perfectamente de lo que hablo, por eso te invito a compartir en comentarios o en redes con el hashtag #razonesparasermadre o #razonesparaserpadre tus razones por las que merece la pena la ma/paternidad.

Gritemos al mundo que sobran las razones y que merece mucho la pena embarcarse en esta mágica aventura de la ma/paternidad.



5 comentarios:

  1. Precioso poder encontrar esto en ti y dejar que salga por medio de la Maternidad.

    Sobretodo animo a ser papás a aquellos que realmente sientan de corazón que desean embarcarse en esa aventura y a aquellos que desean peor sus miedos les paralizan.

    Ahora bien, animo a no serlo a aquellos que no se sienten preparados o de corazón no lo desean. Recordad que si no lo sentís traer un baby al mundo es que el sienta esa incoherencia y desamor en sí. Las emociones y la información no se pierde nunca. Los niños nos enseñan a amar, al igual que nuestras parejas son los maestros del amor perfectos, pq ellos nos reflejan nuestros patrones y nos ayudan a abrazar los y a buscar modos creativos de trascenderla.

    Recordad que no hay q hacer nada pq se suponga que se debe de hacer o es la edad. Déjate tranquilo y saldrá del alma querer expandir tu amor a tus bebés,es la naturaleza que fluye cuando se lo permitimos.

    Coherencia, tener niños es un acto muy importante y hay que ser muy conscientes.

    En caso de serlo, y aunque ya sabes que en lo particular trabajo con adultos y no con pekes, estos me apasionan. Hemos de ser conscientes de que nuestros pekes heredan nuestra información, no sólo genética sino epigenetca.aqui,aqui, aqui van las conductas y la Emociones, esos patrones que se repiten en una familia, si nos animamos a ser papás, hay q abrazar nuestras incoherencias emocionales, programas y patrones para no legarselos a nuestros babys y ser cada vez más conscientes y amorosos.
    Tu eres un claro ejemplo de madre consciente y me apasiona tu labor.

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de post! Me encanta!!! Suscribo todas y cada una de esas 13 razones para ser madre y añado lo de que sobran las razones para mí también es lo mejor del mundo

    ResponderEliminar
  3. Escribes precioso!!! Es una gozada leer tus posts¡!! Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado. Hace poco revisando fotos para hacer un album me fijé que desde que tengo conmigo a mis niños estoy más estresada, tengo menos tiempo para mí y estoy perpetuamente ojerosa pero aún así me siento mucho más feliz. Tener hijos sin duda ha sido la mejor decisión que hemos tomado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Precioso post. Tienes razon, sobran los razones. A ver si me acuerdo de usar él hastagh!! ;-)

    ResponderEliminar