martes, 3 de octubre de 2017

Manualidades fáciles niños


Como bien sabéis en villa frutitos  nos encantan las manualidades y siempre que tenemos un hueco es el mejor de los entretenimientos. Melocotón y Manzanita tienen 7 recién cumplidos y 3 años respectivamente y suelen ser bastante "independientes" cuando se trata de hacer manualidades. A veces me piden alguna idea y que les oriente un poco y en otras ocasiones son ellos quién tienen la idea y me piden que les asesore un poco o simplemente que les dé el visto bueno.


Para mí esto es un auténtico respiro pues ya los frutitos son suficientemente autónomos para poder hacer este tipo de actividades sin necesidad de que yo esté con ellos. Así que las manualidades son también una de mis actividades favoritas, porque aunque estoy "relativamente" pendiente y disponible por si necesitan mi ayuda para alguna cosa puntual, me regala tiempo para mí, sí ese tiempo que cuando nos convertimos en madres escasea, ese tiempo que disfrutamos inmensamente cuando lo tenemos. Suelo aprovecharlo para organizar un poco la casa, hacer repaso por las redes, leer algunos blogs, leer un libro, arreglarme las uñas... la verdad es que la lista es interminable, pues en cada ocasión aprovecho para una actividad diferente.

A continuación os voy a enseñar varias manualidades que han hecho los frutitos en estos últimos meses, en los que no han necesitado de mi ayuda por su simpleza. Para todas ellas se han basado en uno de estos 3 materiales como elemento fundamental: restos de sacapuntas, gomets y pintura de dedos. Todas estas manualidades son muy fáciles y las pueden hacer los niños solos o con una pequeña ayuda si se trata de niños más pequeños.

Dibujos y actividades con los restos de sacar punta. El primero se le ocurrió al Melocotón cuando fue a vaciar el depósito de su sacapuntas hace ya unos meses, “Mamá y si en vez de tirarlo pongo pegamento en mi blog y los esparzo encima y así queda un cuadro abstracto”. Me pareció una idea fantástica y el resultado me encantó.


Esta actividad también la ideó y preparó el Melocotón para la Manzanita. Dibujó varios globos de distintos colores y separó los restos de sacar punta por colores y ella debía rellenar cada globo con su color, sin embargo en ella no tuvo muy buena acogida, de hecho no la hizo y fue él quien terminó haciéndola.



Dibujos y creaciones con gomets. Los gomets son un material muy socorrido para hacer cualquier tipo de actividad con los peques y también son muy útiles para hacer muchas manualidades como estos dibujos y creaciones que hicieron mis frutitos hace unos meses, cuyo elemento principal son los gomets.

Este primer dibujo es creación del frutito y la verdad es que el resultado me dejó alucinada, la ciudad le quedó perfecta y me sorprende la desbordante imaginación que tiene para este tipo de cosas.


Esta segunda creación es uno de los regalos que me hizo mi  Manzanita el día de mi 35 cumpleaños y es obra de ella con la ayuda del frutipapá, aunque me dejó muy claro que fue ella quien puso todos los globos en forma de corazón.


El tercer dibujo es este precioso mar con pececitos que también fue obra de la Manzanita asesorada por su hermano que fue el artífice.


Dibujos con pinturas de dedos. Son mucha las cosas que se pueden crear a partir de la pintura de dedos… solo es cuestión de dejar volar la imaginación. Os dejo aquí un par de ideas que han hecho mis frutitos. El Melocotón es muy creativo y siempre es el precursor, pero la Manzanita se implica muchísimo y se esfuerza por hacerlo perfecto. El simpático gusano que ya había hecho en alguna ocasión el Melocotón les quedo genial en esta ocasión donde la encargada de pintar con sus deditos fue Manzanita.


Este mar de peces es obra del Melocotón y la verdad es que le quedó muy pero que muy chulo.


Espero que os hayan gustado estas sencillas ideas, fáciles de hacer, para las que no se requieren muchos materiales y que seguro hacen que vuestros pequeños se entretengan un buen rato. 

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Las que más me gustan cómo quedan son las de las pinturas de dedos; quedan uno dibujos preciosos y además hay mil posibilidades distintas. Pero como madre mis favoritas son las de los gommets, por eso de poder despreocuparte del todo y no tener que estar pendiente de dónde ponen sus manitas llenas de pintura ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que con la pintura de dedo para este tipo de dibujo manchan mucho. Al final es un dedito lo que manchan lo plasman y toallita húmeda en mami se limpia y al siguiente color. Te digo que sí les acostumbras así no manchan nada 😊
      Muchas gracias por dejar tu comentario 😊😘

      Eliminar
  2. Hola! Seguro que este post le vendrá muy bien a muchas mamás para las tardes de otoño y de invierno que se aproximan, cuando no sepan qué hacer con los niños porque está lloviendo y no pueden ir al parque! Recuerdo de hacer algo parecido con los pizcos que salían al afilar los lápices de colores, pero lo demás no lo hice de pequeña. Son muy buenas ideas y seguro que los niños se entretienen mucho con ellas. Me ha encantado la Mery Poppins. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por leerme 😊😘

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Pero qué cositas tan chulas se pueden hacer con 4 cositas y un poco de arte. Porque, aunque digas que son facilitas, para alguien como yo, negada para dibujos/manualidad/cualquiercosaparecida, no te creas que es sencillo: jamás haría una línea recta, me saldría de todos los bordes... desatre total! Jajajaja
    Mis preferidos: las ballenitas y los pececitos, son una monada!

    XoXo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, no hace falta ni arte. Todo es cuestión de ponerse 😊😘🙌

      Eliminar
  4. Qué manualidades más divertidas, originales i fáciles de hacer. Me encantan y sirven para desarrollar la creatividad de los niños, además de tenerlo entretenidos un buen rato (que esto también cuenta jejejeje)
    Me gustan todas las manualidades que nos cuentas aunque creo que me quedo con los dibujos de pinturas de dedos que son muy bonitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! me ha encantado el post de hoy ya que al ser profesora estoy mjy familiarizada con todos los materiales que han utilizado tus peques para realizar sus manualidades. De todas me han encantado el gusano con pintura de dedos, el señor con globos que te hicieron por tu cumple y, mi favorito, el de las ballenas. ¡Que suerte que tengan unos niños tan creativos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado 😊 Gracias por tu comentario y por leerme 😊😘

      Eliminar
  6. Hola me ha encantado este post!! no tengo peques pero me gusta mucho ver actividades infantiles, yo estudié educación infantil aunque luego me dedique al marketing digital pero me pica el gusanillo.
    Pues las actividades de pintura con dedos me encantan pero reconozco que son como proponer quemar la casa a alguien... pero son muy diver, los gomets son más limpios pero... la pintura de manos me encanta, tembién hay actividades de dibujar con plastilina que molan un montón a mi me molan mucho
    Pues me guardo tu publi para mis amigas a ver si sacan a los canijos de la pantalla
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace muy feliz que te haya gustado 😊 Muchas gracias 😘

      Eliminar
  7. Ay me ha encantado la entrada, sobretodo las actividades hechas con las virutas de sacarle punta a los colores. La de las ballenas me parece también muy chula.
    Ahora estoy un poco out de todo el tema de actividades, hace unos cuantos años que no trabajo con niños y en ese sentido me oxidé un poco.
    Pero ahora que soy mamá tocará dentro de uno tiempo recurrir a actividades infantiles. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras 😍😍 y por pasarte por el blog 😘

      Eliminar
  8. Me has recordado mucho esta entrada a las fichas que nos mandaban de peques en el cole. Que si virutas, gomets (que es lo que más nos gustaba a todos), pintura de dedos...Lo que no había entonces eran stickers molones como las ballenas. Si es que este tipo de manualidad no requieren más que 3 o 4 materiales y son super sencillas para tener a los niños entretenidos...bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí??? Recordando infancia??? 😊 Gracias por leerme y tu comentario!

      Eliminar
  9. Que chulas todas las actividades. Son unos artistas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias preciosa y por pasarte por el blog 😘

      Eliminar
  10. Que pasada, lo de los restos de sacapuntas los hago muchas veces en el centro donde trabajo!! es muy divertido porque a la vez que sacamos punta a todo luego usamos los restos para hacer cuadros que ponemos en la unidad! lo de los gomets también es divertido, es de esas cosas que gustan a niños y a los mayores jugar con ellos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste 😊 Gracias por tu comentario y por leerme 😘😘😘😘😘

      Eliminar
  11. Me encanta y cada día me gusta más tú Melocotón , su creatividad, que preparé cosas para su hermanita... Es muy 😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula un millón de gracias por leerme y por tus palabras hacia Melocotón 😊😘😘

      Eliminar