lunes, 30 de octubre de 2017

Billie B. es una campeona - Frutilectura


Nuestra frutilectura de hoy es "Billie B. es una campeona". Se trata de uno de los libros de la genial colección de Billie B. Brown de Sally Rippin y editado por el Grupo Editorial Bruño.

Es una de las novedades que nos presentan este otoño nuestros amigos de Boolino y que no dejará indiferente a ningún pequeño lector.


"Billie B. es una campeona" consta de 2 historias "La bailarina patosa" y "La estrella del fútbol" en ambas historias Billie B. aparece acompañada de su mejor amigo Jack, con el que siempre lo hace todo.

En la primera historia "La bailarina patosa", Billie B. y Jack van a clases de ballet, la profesora pone a Billie B. con el cuerpo de chicas y a Jack en el grupo de chicos. Sin embargo, a Billie B. no se le da bien bailar como una delicada mariposa y a Jack tampoco se le da demasiado bien hacer de troll como el resto de niños, por ello a Billie B. se le ocurre una genial idea. Podrás descubrirla en el libro.


En la segunda historia, "La estrella del fútbol", Billie B. y su amigo Jack están en el patio del colegio y unos niños les avisan para jugar un partido de fútbol. Los 2 se ponen muy contentos pues les gusta mucho el fútbol. Sin embargo solo quieren a Jack para jugar el partido y los niños le dicen a Billie B. que las niñas no juegan al fútbol. A Billie B. no le gusta nada lo que le dicen esos niños, tampoco quedarse sola y sin jugar el partido de fútbol, así que se le ocurre un plan que lleva a cabo junto a Jack. No te pierdas lo que sucede y la lección que dan a esos niños.


Es un libro que esconde un importante mensaje para nuestros pequeños tratando de romper con la idea de los juegos o actividades por género. En ambas historias se intenta normalizar actividades y juegos que históricamente se han relacionado con un género como son el ballet en la primera y el fútbol en la segunda. 

Durante mucho tiempo el ballet se consideró una actividad para niñas, aún a día de hoy hay quienes siguen considerándolo de chicas. En el libro, dentro de la propia clase de ballet también se percibe una diferenciación por género. La profesora separa por una parte a las niñas y por otra a los niños. Ellas bailan como mariposas y ellos como trolls, menos mal que Billie B. tiene una genial idea que lanza un mensaje muy positivo para nuestros pequeños.

En la segunda historia ocurre lo propio con el fútbol, que también tradicionalmente ha sido considerado un deporte de niños, menos mal que cada vez son más las niñas que practican este deporte, como nuestra simpática protagonista Billie B. Brown.


Es un libro perfecto para primeros lectores, pues las letras son muy grandes, tiene muchas ilustraciones y además el estilo en que se cuentan las historias es dinámico. A esto ayuda que sean dos historias diferentes y que ambas se dividan en capítulos cortos que hace que los pequeños mantengan el ritmo y que la lectura no les resulte tediosa.

El Melocotón ha disfrutado mucho leyéndolo y la Manzanita ha sido su oyente fiel y no se ha perdido ni un solo detalle de las aventuras de Billie B. en este libro.

En la página de Boolino podéis encontrar éste y el resto de libros de la divertida colección de Billie B. Brown


Ficha técnica de Billie B. es una campeona:

Autor/a: Sally Rippin
Ilustradores/as: Alejandro O'kiff Alejandro O´keeffe 
Colección: Billie B. Brown
Editorial: Bruño
Idioma: Español
Edad: 6 - 8 años
Año: 2017
Formato: Tapa dura
Páginas: 96
Tamaño: 140 x 210 mm. 255 g.
ISBN: 9788469600252
Categorías: álbumes ilustrados, aventuras, libros ilustrados, ficción

¡Feliz frutilectura!

13 comentarios:

  1. Me encanta este libro de Billie B Brown “Billie B es una campeona” me lo apunto para mis peques, seguro que les encanta.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Me lo apunto para las niñas 😊

    ResponderEliminar
  3. En casa siempre contamos cuentos, hay un montón, ayudan al niño a entender mejor, cosas que a veces los adultos no sabemos explicar bien. Mientras te leía, se me venía a la mente la película de Billie Eliot, menos mal, que ya han cambiado algo las cosas. Hace un tiempo el fútbol era tema sólo de niños, ahora existen muchos club de jugadoras profesionales, y asi en diferentes disciplinas deportivas.Este cuento lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  4. a mi me ha parecido un libro muy bonito . Ya solamente la portada creo que es llamativa. Las dos historias parecen bonitas para niños y no son las clasicas de toda la vida. Creo que aportan mas cosas. La letra tiene un buen tamaño para que no fuercen mucho la vista y las ilustraciones son muy bonitas y seguro que les prestan atencion. Mi sobrinita de momento no es de libros... habrá que esperar. BSS

    ResponderEliminar
  5. Hola: referente a la historia de Bille B Brown.
    Me parece una historia muy adecuada, para los niños. Que por tu reseña me deja, la incognita sobre cual será la idea que se le ocurre a Billie... Quizás lo adquiera y descubra, la respuesta mientras se lo leo a mi sobrino. Me parece excelente que la narración alimente, la idea de que algunos juegos y actividades pueden ser extensivos a ambos sexos con solo otorgarle la apertura mental necesaria.

    ResponderEliminar
  6. Owwww pero que lindo <3 me parece super bien que en los libros puedan romper estos estereotipos de el hombre debe hacer esto y la mujer aquello, cuando debemos hacer lo que realmente nos haga feliz.
    Apuntado en futuras lecturas <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué libro tan chulo! De hecho, tengo cerca el cumple de una vecina peque y tu reseña me ha venido genial. ¡Ya sé qué comprarle! Las ilustraciones son geniales y el mensaje que transmite me parece súper importante. Es fundamental que la literatura infantil ponga en práctica el concepto de educación en valores. :) ¡Un beso, guapa! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, me ha encantado este libro y tengo claro que se lo voy a regalar a una sobrina mía. Lo que más me gusta es que rompa estereotipos porque sólo así, desde bien jovencitos, evitaremos que los chic@s del futuro tengan este tipo de prejuicios tan malos para el tema de la igualdad. Muy buena propuesta, en serio. Muaks

    ResponderEliminar
  9. Herrmosa historía me encantó que rompe esterotips. Me lo apunto porque me parece que el diseño. la historia, lo tipografía y los gráficos con super divinos.
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me parece una historia super bonita, ambos cuentos le permiten a los niños salirse de ese encasillamiento que muchas veces evitamos en casa pero la escuela, los amigos e incluso la sociedad se lo refuerzan tanto sin dejarlos experimentar, jugar y descubrir sin miedo. Pienso que es una lección muy valiosa y super importante que los pequeños de la casa lo lean, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  11. Que belleza de libro, me parece una propuesta genial para romper de una vez por todas con tantos prejuicios sociales, me parece súper importante cultivar este tipo de pensamiento abierto en las nuevas generaciones ya que eso sin duda hará de este mundo un lugar mejor!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía este libro, ni su autor, no estoy muy puesta en libros infantiles la verdad.
    Este me encanta tien un mensaje muy importante, alejar a los niñ@s de los clichés y que si algo les gusta lo hagan sin importar si "es de niño o de niña" además de esto tiene unas ilustraciones muy bonitas. Se lo regale a mi sobrino.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa
    No conocía a Billie B ni a sus aventuras pero parecen de esos libros que además de entretener enseñan, cosa que para mi es muy importante.
    Me gusta el mensaje que transmiten estas dos historias, ni las chicas tenemos que ser bailarinas ni los niños futbolistas, al final el rol del género es algo impuesto por la sociedad y que dejamos que se meta en la mente de los niños, y eso solo vale para limitarles
    Un besazo

    ResponderEliminar