miércoles, 27 de septiembre de 2017

DerreTimos - Teatro infantil

Ya estamos en otoño, la estación de la aurora boreal, de las hojas secas, los árboles en rama, los tonos marrones, ocres, amarillos y rojizos, el olor a castañas asadas en las calles… los comienzos de los colegios, las extraescolares y la nueva programación en los teatros y salas de toda España.



Como bien sabéis en villa frutitos somos grandes amantes del teatro y siempre intentamos sacar un hueco en nuestros fines de semana para poder disfrutar de una obra de teatro en familia.


Una de nuestras salas favoritas por lo acogedora que resulta, el cómodo acceso, lo bien que nos lo pasamos y nos encontramos allí cada vez que vamos y sobre todo por las fantásticas obras que siempre tienen en cartel, es la Sala Bululú 2120, de la que ya os he hablado en alguna ocasión (Princesa 2.0) y que además de una sala de teatro se trata de una exitosa escuela de actores.

DerreTimos es una de sus apuestas para este comienzo de otoño, una obra que hará las delicias de los pequeños de la casa y también de sus padres durante los 50 minutos que dura. 

Se trata de una obra de teatro de la compañía Ptv-clowns, para niños y público familiar, dirigida y escrita por Eduardo Zamanillo.


La protagonista de esta obra es la payasa Hula (Amparo Mayor) y todo comienza cuando recibe una misteriosa carta, sí esa maravillosa forma de comunicarse que teníamos no hace tantos años y que ya por desgracia está desapareciendo.

El contenido de la carta es extraño a la par que emocionante y excitante para la payasa Hula, un misterioso personaje que no desvela su identidad, la invita a un extraordinario viaje en el que ambos podrían convertirse en héroes. Para conseguir este fin solo tendrían que salvar al planeta Tierra del Calentamiento Global.


El enigmático autor de la carta no tarda en desvelar su identidad, se trata del títere Piojo. La payasa Hula no da crédito y se queda muy sorprendida con esta revelación pero antes de que pueda reponerse, el títere Piojo ya le está explicando con todo lujo de detalles su perfecto plan para poner a salvo recuerdos, vidas, proyectos… 
Hula lo escucha atentamente y desde el primer momento sabe que se trata de un plan muy atractivo, seductor e incluso divertido pero a la par muy ambicioso. Es más, la payasa Hula sabe que se trata de un plan funesto, incierto, dudoso, hablando en plata chapucero.

Para descubrir qué pasará con la payasa Hula, el títere Piojo y su disparatado plan para salvar al planeta Tierra del Calentamiento Global solo tienes que comprar o reservar tu entrada en la web de la Sala bululú, en atrápalo o en el teléfono 91 360 01 93. 

También puedes ser el afortunado ganador del sorteo de 4 entradas gratis para el sábado 30 a las 17:30 desde el Instagram de 30 y… y mamá. No esperes ni un minuto más y participa ya en nuestro sorteo y disfruta de esta divertida obra de teatro en familia el próximo sábado. 







22 comentarios:

  1. Me encanta la trama de la obra! Una forma genialosa de concienciar.
    Y ahora voy a ver si me apunto al sorteico... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por leerme 😊😘

      Eliminar
  2. Jo, que suerte...aquí no hay teatro cerca, así que nos tenemos que conformar con hacerles marionetas nosotras mismas jajaja.
    Suerte a los participantes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí somos unos afortunados por poder disfrutar de obras de este tipo cerca de casa 😊

      Eliminar
  3. Que guay!! Yo para ir al teatro tendría que ir a BCN capital, y queda lejillos, a más de 40 minutos en coche... Bueno, sí que tenemos un teatro en mi pueblo, pero no siempre dan obras infantiles...De todas maneras el peque tiene dos añetes y no podría estar quieto tanto rato, pero me gustaría ir a espectáculos de este tipo cuando creaca un poquillo. Me han dado muchas ganas de ver esa obra de teatro de lo bién que explicas la trama!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un plus tener cerca este tipo de teatros para niños 😊 Gracias!!!

      Eliminar
  4. hola! soy una amante de los teatros y de los musicales! es una buena ayuda para llegar a mas gente si ademas puedes optar a algún sorteo de entradas! suerte a los que vais a participar, que a mi me pilla lejitos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En villa frutitos somos muy muy fan!!! Muchas gracias 😘

      Eliminar
  5. Tiene q ser super chulo! Que pena q no estemos más cerquita!

    ResponderEliminar
  6. Que chulada!! Que pena estar tan lejos. Yo también busco este tipo de entretenimiento para Paula, aunque aquí hay muy poco, nos hemos de confrmar con cuentacuentos y algunas marionetas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. que chulo, noa hubiese difruto mucho con este teatro, es una pena que me pille tan lejos, un besito

    ResponderEliminar
  8. Nosotros también somos unos apasionados del teatro. La obra tiene muy buena pinta. Lástima la distancia :(

    ResponderEliminar
  9. Me encanta ir al teatro con los mayores, creo que es de las mejores maneras de entretener a los niños y ellos disfrutan un montón.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi de niña no me gustaba nada el teatro. Me daba miedo...que cosas, y ahora casi nunca llevo a estos, y claro ellos no tienen la culpa. A ver si empiezo a hacer el esfuerzo porque a ellos seguramente les apasione

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué raro!!! A mí siempre me ha encantado!!! Pero al ser de un pueblo no existían todas estas posibilidades

      Eliminar