jueves, 3 de agosto de 2017

Vacaciones superratónicas - Geronimo Stilton - Futilectura de la semana


En las frutilecturas de esta semana no os vamos a enseñar un libro de lectura sino un cuaderno de actividades para estas vacaciones “Vacacionessuperratónicas” de 2º de primaria, que nos han mandado nuestros amigos de Boolino para que el Melocotón se divierta haciendo los ejercicios que propone el equipo de “El eco Roedor” para convertirse en un gran ayudante de redacción.



Cuando el Melocotón lo vio se emocionó muchísimo pues los deberes propuestos para hacer en casa durante el verano (no obligatorios, solo recomendados) los hizo durante los días de junio y julio, así que este cuadernillo le ha venido genial y le ha hecho un gran recibimiento.


El Melocotón ha terminado 1º de primaria, pero me pareció buena idea que nos mandaran este de 2º para ver qué actividades es capaz de hacer sin problemas y cuales le presentan mayor dificultad de cara a empezar el nuevo curso. De momento las que ha hecho le han resultado fáciles, pero me imagino que habrá algunas que tendremos que dejar para ir haciendo según vaya viéndolo en el colegio, a modo de repaso.





El cuadernillo está planteado de una forma muy divertida y atractiva para los niños, pues al hacer el cuadernillo se convierten en ayudantes de redacción en “El eco roedor” y si superan todas las actividades de las distintas materias conseguirán un atractivo diploma como ayudante de redacción y pasaran a formar parte del equipo de “El eco Roedor”. Con este incentivo repasan las distintas materias de forma lúdica haciendo todas las entretenidas y didácticas actividades que les proponen durante 104 páginas, después vendrían las páginas de soluciones y unas páginas al final dedicadas a una sorpresita como cierre de este fantástico cuadernillo, que os contaré luego.



Con cada miembro del equipo de la redacción repasarán una materia. Con Stilton repasarán lengua, con Benjamín y Pandora se divertirán en las páginas de matemáticas, Patty Spring les acompañará en las de inglés, Tea en las páginas de conocimiento del medio natural y social y Trampita les propondrá actividades de arte y entretenimiento. Por último, podrán consultar las soluciones con el abuelo Torcuato.







Después de resolver todos los ejercicios y conseguir el flamante diploma como miembro del equipo de la redacción y las soluciones a éstos, nuestros pequeños ayudantes de redacción tienen unas hojas dedicadas a los recuerdos de estas vacaciones como broche final de este divertido cuadernillo que les acompañará durante muchos días.


Podéis comprarlo en la página de Boolino y os llegará rápidamente donde les digáis por solo 9,95 €. Un atractivo precio para un cuadernillo que entretendrá, divertirá y además hará que nuestros hijos repasen y aprendan de forma lúdica. Desde mi punto de vista un acierto total para que en los días de verano no olviden todo lo aprendido durante el curso y sigan teniendo una pequeña rutina.


Ficha técnica:

Autor/a: Geronimo Stilton (714)
Colección: Vacaciones Stilton (5)
Editorial: Destino (+1000)
Idioma: Español
Edad: +7 años
Año: 2017
Formato: Tapa blanda
Páginas: 144
Tamaño: 225 x 300 mm. 466 g.
ISBN: 9788408171300
Categorías: libros de actividades, libros ilustrados


¡Feliz frutilectura y felices vacaciones!

10 comentarios:

  1. Hola, me gusta que el personaje del libro sea uno conocido por los niños, y que se repasen varias materias con él, además, el precio está muy bien!!!

    ResponderEliminar
  2. Que chulo! La verdad es que si el personaje es Geronimo debe ser muy interesante jeje aquí no ha llegado la fiebre de este detective,los dibujos suyos no gustan.Nosotros para el verano usamos los cuadernillos de Montessori y la verdad que muy bien.😘

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es cómo pinta tu peque, está genial!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    A los niños les fascina Gerónimo Stilton y es una buena forma para enseñar a los peques temas que por lo general les resultan un poco aburridos. Te confieso que no soy nada partidaria de que los niños hagan cuadernillos de repaso en verano ni nada parecido. Aunque esté cuadernillo me ha parecido bien organizado y nada tedioso para peques de 2º de primaria y además tiene un buen precio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que gran idea!! A mi me encantaban los cuadernos que nos mandaban hacer en verano. Encima este es de Jerónimo Stilton que a los peques les encanta. Tengo unos sobrinos que leen todos sus libros!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mola, A mi siempre me han gustado mucho los cuadernillos de verano jejeje. Este tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  7. Oye pues molan un montón! Me lo apunto para la mía que acaba de pasar a 1er de primaria! Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  8. Que chulo el cuaderno! Aquí estamos haciendo unos que encontré pero adaptados a la edad de mi peque, que solo tiene 3 añitos.

    ResponderEliminar
  9. siempre me han encantado los libros de actividades, desde que era peque para mi en vernano vaya, este año, con 4 la mayor es el primero que hacemos uno, con calma también y sin obligación ninguna, pero está genial aprovechar estos meses para practicar y seguir aprendiendo :)

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo perfectamente los libros de vacaciones escolares. Vacaciones Santillana eran los típicos. jeje

    ResponderEliminar