viernes, 11 de agosto de 2017

4 juegos que no ocupan para playa o piscina


Hoy os traigo un post muy cortito y dinámico sobre juegos para llevar a la piscina o la playa, juegos que apenas ocupan que podemos meter en un rinconcito de nuestro bolso pero mantendrán entretenidos a nuestros peques un buen ratito y nos permitirá a las mamás/papás  hablar entre mayores, tomar un poco el sol, o la sombra, leer, mirar un poco el móvil… o simplemente estar sentados o tumbados un ratito, sin necesidad de tener que estar en alerta de pie en la orilla o al borde de la piscina con ojo avizor.







Por cierto aprovecho para felicitar a la Asociación Nacional de Seguridad Infantil por su campaña “Ojo peque al agua” para que las madres/padres no perdamos de vista a nuestros pequeños ni un segundo y nos mantengamos siempre alerta, porque en lo que llevamos de verano ha habido varios casos de niños ahogados, así que “ojo avizor” papás y mamás, alerta. Desde las redes podéis seguir y apoyar la campaña con el hashtag #ojopequealagua. A ver si entre todos conseguimos el propósito de esta campaña, que no es otro que reducir las muertes por ahogamientos en niños.



Así que para tomarnos un respiro os propongo unos cuantos juegos que no ocupan espacio y que podemos llevar a la playa para tenerlos un ratito sentados, tranquilos.


A la piscina y playa solemos llevarnos pelotas, raquetas, pistolas de agua, tablas… que sí que están muy bien, se entretienen mucho pero tenemos que estar pendientes porque son juegos que les mantiene en la orilla y en movimiento, por eso os propongo estos otros que además no tenemos que ir cargados como con todos los anteriores, se meten en cualquier riconcito y además nos permite estar más relajados al menos un ratito.




1. Abremente. Son fichas con preguntas y respuestas para activar la cabeza de los más pequeños y que repasen y aprendan jugando. Los hay para todas las edades y a Melocotón y Manzanita les han encantado. Se han divertido y entretenido mucho respondiendo a todas las preguntas durante ratos en la playa y piscina.









2. Baraja de cartas. Sirve cualquier baraja, pero ésta by Lina Vila me encanta porque las figuras aparecen más divertidas para los pequeños y además vienen muchos juegos explicados adaptados a las distintas edades de los niños. Así que dependiendo de la edad de los niños que van a jugar puedes buscar el más indicado para ellos.








3. Domino. Éste de Tiger es perfecto para llevarlo a la playa o piscina porque no ocupa nada y pasan un buen rato entretenidos con él. Aunque cualquiera formato pequeño serviría, incluso uno fabricado por vosotros. Nosotros tenemos uno hecho en Madrid pero no lo hemos traído, a ver si aquí hacemos otro y lo alternamos con éste para bajarlo a la playa.




4. 4 en raya. Éste también es de Tiger, pero como os he dicho arriba cualquiera versión mini valdría para meter en el bolso y que estén entretenido. El problema de este juego es que si tienes más de 2 hijos o hay algún amiguito no los entretiene a todos.






Pues bien, estos son los 4 juegos mini que no faltan en mi bolso de playa o piscina. Que no ocupan nada y los mantiene un ratito a mi lado, sentaditos y todos a la sombrita.

¿Y tú tienes algún juego pequeño que sea un imprescindible en tu bolso de playa o piscina y los mantenga entretenidos durante un rato y te den un poco de tregua? ¡Cuéntamelo!

¡Disfrutad de las vacaciones! Yo las estoy aprovechando a tope.



18 comentarios:

  1. Hola guapa
    Que buenas ideas, y lo mejor es que se pueden llevar a todas partes para no ocupar espacio, esto es fundamental que siempre vamos super cargados
    Los últimos tres los conocía, esa baraja de cartas me parece monísima, normal que capte la atención de los peques. Y cuantas tardes he pasado jugando al domino con mi abuelo
    El primer juego me parece el más interesante y productivo para los peques, es genial que aprendan mientras se divierten
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, mira que nunca me hubiera imaginado que estos juegos funcionaran para mantener entretenidos a los chiquitos de la casa. Inclusive, no estoy segura que mi bebe de tres años prefiera un juego de cartas a saltar de un chapuzón a la piscina. jejejej Deberé probar la próxima vez que vayamos a la piscina. Gracias por compartir estas opciones de entretenimiento, porque tal y como dices no ocupan mucho espacio en el bolso, comparado a los otros juguetes tradicionales. Saludos, YL

    ResponderEliminar
  3. Nunca se me hubiera ocurrido llevar "juegos de mesa" para ir a la playa o a la piscina, sobre todo en el primer sitio, debido a lo incómoda que es la arena. La baraja española es muy graciosa, yo aprendí con la clásica, no sabía que hubiera versión infantil, bss!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tienes razón, si les llevamos juguetes de agua hay que estar muy que muy pendiente de los niños. Y has propuesto ideas muy variadas y asequibles que cualquiera de nosotros seguro que algún juego de eso tenemos. Eso si, te has olvidado de mi juego favorito que es el típico parchís y oca magnético jajaja. Y eso que no tengo niños, pero en mi bolsa siempre ha de ir conmigo.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es 😊😍 Gracias por tu comentario y por leerme 😊😘

      Eliminar
  5. Me parecen muy interesante los juegos, para los niños que propones. Por otra parte es muy útil la campaña que mencionas, para aumentar la conciencia sobre los pequeños en el agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por leerme 😊😘

      Eliminar
  6. Que chulos los juegos que nos traes, parecen super divertidos, sobretodo el de abremente, que no lo había escuchado nunca y me parece super interesante poder repasar y aprender jugando! las cartas y el domino son clásicos, bueno y el 4 n raya no te cuenta la de horas que me había pasado jugando, me han gustado todos y sorprendido el primero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por leerme 😊😘

      Eliminar
  7. Holaa
    me encantaron todos los juegos para disfrutar en la playa, aunque no voy casi nunca ahora a la playa, me encantaria llegar a disfrutar de estas actividades con mis sobrinos, muy geniales!!!

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por leerme 😊😘

      Eliminar
  8. Que buenas ideas y que divertido llevar contigo estos juegos para pasarla bien en familia, Muy sano y promueve la convivencia entre todos. Mil gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por leerme 😊😘

      Eliminar
  9. Essos 4 juegos son perfectos para la playa o piscina, de peque yo tambien llevaba cosas asi y tengo que reconocer que las cartas y el cuatro en raya aun lo sigo llevando, jjejejeje
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por leerme 😊😘

      Eliminar