martes, 25 de julio de 2017

Hacemos zumo con limones y naranjas recién cogidos del árbol


El sábado por la mañana los frutitos hicieron un refrescante zumo de naranjas y limones para ellos y otro para mí con la exprimidora Panasonic de la abuela que tan fácil les resulta, y la verdad es que estaba riquísimo.


Ellos en verano disfrutan muchísimo, no solo porque se lo pasan a pie de playa, pudiendo aprovecharla cada día, bañarse en el mar, con tiempo libre para jugar, leer, hacer manualidades, bañarse en la piscina... sino que también pueden disfrutar de sus buenosabuelos maternos, a los que apenas ven en invierno.


El abuelo tiene muchas plantas y algunos árboles frutales como un granado, uno de nísperos, un limonero y un naranjo. De estos dos últimos que están bajitos Melocotón y Manzanita cogen naranjas y limones muchas mañanas para exprimirlos y empezar el día con un refrescante zumo de frutos recién cogidos. Algo que me encanta porque los cítricos tienen muchísimas propiedades beneficiosas para ellos y además estos zumos naturales están increíblemente buenos y son muchísimo más sanos que los zumos envasados.


La vida en nuestro paraíso particular es puro placer. Respirar aire puro, bañarse en el atlántico, jugar en la blanca y fina arena de la playa, pasar tiempo con la familia y amigos que viven allí, vivir rodeado de plantas y árboles y tener la posibilidad de beber los zumos con frutas directamente del árbol, son solo algunos de los muchos placeres que supone pasar el verano en nuestro querido pueblo.


Pues como os iba contando, el sábado nada más amanecer se acercaron al limonero y al naranjo con los sombreros que les regaló la buenaabuela, que por cierto estaban muy cómicos, y cogieron 2 o 3 naranjas y un par de limones y se fueron corriendo para la cocina. 


Una vez allí no quisieron que les ayudara en nada, ellos ya se sienten mayores. Cuando cogieron el cuchillo para partir las naranjas y limones a la mitad casi me da algo, porque el Melocotón tiene 6 pero la Manzanita solo 3 y verla con el cuchillo me sobresaltó, pero sorprendentemente las partió a la mitad bastante bien y sin daños que lamentar (aunque ya le he dicho que mejor el tema cuchillos nos lo deje a los mayores). Normalmente es la abuela la que prepara los zumos, pero esta vez quisieron ser ellos mismos para impresionarme y ya lo creo que lo consiguieron ¡Jajaja! 


¡Con este exprimidor los zumos se hacen más rápidos y quedan mucho más ricos! me decía el Melocotón. Así que tendré que echarle un ojo a la línea de exprimidoras de Panasonic en su página (cuyo enlace os he dejado al comienzo del post) o desde Amazon, para comprar una para nuestra casa de Madrid, aunque allí no serán con frutas recién cogidas del árbol y esto seguro que también se nota.


La verdad es que esta vez el resultado no pudo ser mejor y disfrutamos de nuestros zumos en la piscina con la playa de fondo ¡Puro placer!. Una maravillosa manera de empezar la mañana y coger energía para disfrutar durante todo el día. ¡Así da gusto! 


¡Feliz verano!


32 comentarios:

  1. Hola, no hay nada mejor que despertar con un buen zumo natural y si encima lo hacen lo mejor de la casa ya saben muchisimo mejor. Que alegria poder hacerlos del árbol al exprimidor. Me encanta el campo, el huerto y los arboles frutales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí la verdad es que es un lujazo, pena que en Madrid no tenemos ni los árboles frutales ni la exprimidora Panasonic, aunque a esto espero poner remedio pronto, lo otro lo veo más complicado, jajaja!

      Eliminar
  2. Pues me viene genial, porque a Pelayo le ha dado últimamente por los zumitos y tengo una exprimidor de hace mil de esos que tienes que hacer fuerza y quiero comprarme uno. Cuál es el modelo de las exprimidoras de Panasonic que tiene tu madre? El que enlazas en amazón??? Y qué gusto tener los árboles frutales así más natural imposible!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que esta línea de exprimidoras Panasonic están genial todas y depende un poco de tus necesidades y de lo que la vayas a usar, pero si es para zumitos para Pelayo la que tiene mi madre te iría perfecta, es la MJ-L500. Un besote guapa y gracias por leerme y dejarme tu comentario!

      Eliminar
  3. Vaya qué suerte!!Yo tambien quiero que me hagan un zumito de frutita recién cogida, mi hija no hace más que pedir, qué pena de mí!!! Me imagino que la exprimidora panasonic de la abuela será facil de usar porque 6 y 3 todavía son bastante canijillos.
    Un beso y muy buen post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí es un lujazo!!! La exprimidora es bastante fácil de usar lo que me dio más miedo fue verles con el cuchillo, algo que no habría sido necesario. Gracias por leerme y tu comentario!

      Eliminar
  4. suertuda! yo también quiero uno, anda que echen un par de naranjitas más y me lo enviais por correo!!! yo no sé si serán los árboles frutales, la exprimidora panasonic o estar a pie de playita y con esa piscina ahí pero algo hay allí que los frutitos se vuelven maravillosos con su mamá y te miman de lo lindo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo influye un poco... aunque lo que tengo en mis manos para tenerlo en Madrid lo voy a poner, como la exprimidora Panasonic. Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  5. Qué bien!!! Sí dependes de recibir un rico zumito hecho por tus hijos de tener una exprimidora Panasonic, ya estás tardando!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí la verdad 😉 Gracias por leerme y tu comentario 😘

      Eliminar
  6. No hay nada mejor que un zumo natural de cítricos y más si son cogidos del árbol. Me viene genial tu post porque me quiero comprar un exprimidor y cambiar el que tengo que es manual ya que por no hacer esfuerzo a veces no me hago el zumo y este Panasonic me ha gustado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que te lo recomiendo, en general toda la línea de exprimidoras de Panasonic es perfecta!! Con ellas tendrás un zumito rápido y fácil 😉😘

      Eliminar
  7. Ahhh que bueno pasar así las vacaciones aprovechando de la cercanía del amor y el buen clima, en esos días solo provoca jugos frescos como estos que nos muestras, esa maquina exprimidora me parece lo máximo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí pura vida!! La exprimidora Panasonic es genial!!! 😊😘

      Eliminar
  8. Es toda una suerte poder disfrutar y tener al alcance árboles frutales y sabes de sobra de dónde vienen las frutas y lo que llevan los zumos ¿qué hay mejor que eso? y para los peques toda una experiencia poder recolectar y exprimir su zumo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me dolio leer este post porque acabo de leer un libro en el que personaje principal le regala una maranja a su novia y yo...lloro xD. En fin! Esa exprimidora se mira muy buena, la verdad es que me gusta mucho la pinta de los jugos, y si los niños pudieron usarala creo que es facil de usar, en especial para una perdida como yo hahahaha
    Saludos
    MAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro te ha debido llegar 😅 la exprimidora Panasonic es muy fácil de usar 😊 Te la recomiendo!!!! Un besote

      Eliminar
  10. Podría morir con ese jugo y esa vista maravillosa, si bien un jugo nos reanima hasta el alma, hermosos tus niños. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa! Me parece que has elegido el mejor plan para pasar el verano: playa, frutales y familia y amigos. Tener frutales en casa es un verdadero placer sobre todo coger directamente las frutas del árbol. Nosotros tenemos árboles y huerto en casa pero no cultivamos cítricos porque el tiempo de la sierra no es adecuado para este tipo de frutales. Me ha encantado la foto con los limones y las naranjas, ejeje. Me parece estupendo que los chicos vayan siendo cada vez más autónomos y se preparen ellos sus propios zumos. Ya había oído hablar de la línea de exprimidoras de Panasonic y todo el mundo las pone fenomenal aunque de momento me resisto a hacerme con una. Disfruta de los zumos cerca del mar y de las vacaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda un plan perfecto 😊 La línea de exprimidoras de Panasonic la verdad es que está genial, yo tampoco la tenía en casa pero ya he tomado medidas, te recomiendo que hagas lo mismo, no te arrepentirás 😉😘

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Por favor, les podrías decir a tus frutitos que me hiciesen uno? A poder ser con extra de limón, que me chifla el sabor ácido.
    La verdad es que como en todo, o eso creo personalmente, como lo hecho en casa...¡nada! Y más si es algo en lo que pueden participar activamente los peques de casa, porque ya se sabe, eso de darles más responsabilidad e independencia en hacer las cosas, los convierte, como bien dices, "en mayores" jejejeje y como no, disfrutan más del resultado.
    Que envidia chica, ya me gustaría a mí tener un limonero en casa, o un naranjo. Pero nada, tuvimos, o bueno, intentamos tener en el jardín de casa, y no sé si es el clima o que que se quedaron en proyecto de..
    En fin, envidia mil Jajaja
    Un besote guapa para ti y tus frutitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un Suerte y los frutitos disfrutan mucho 😊 En nuestro paraíso lo tienen todo a mano hasta la exprimidora Panasonic de la abuela 😊😘

      Eliminar
  13. La playa, la arena, la brisa y tomando un refrescante jugo...realmente se ve como todo un paraíso *-*

    ResponderEliminar
  14. Que mejor manera de tomar algo sano que prepararselo uno mismo, es una suerte que el abuelo tenga arboles frutales, y nada, con la exprimidora en un plis ya podiais disfrutar de un zumo refrescante, ideal para el verano y muy sano, a los niños les cuesta tomar frutas entonces cualquier cosa que ayude es bienvenida, estoy convencida de ello!

    ResponderEliminar
  15. Madre mía pues si que es el paraíso!! y con árboles frutales y todo!
    Que ricos tus peques ayudando ya a partir frutas, debo decir que la foto tal como coge el cuchillo impresiona! pero es bueno que aprendan, tienes suerte
    Que buena manera de empezar el día con zumos naturales hechos en con tu exprimidor Panasonic, yo no tengo y a veces lo pienso pero aquí venden una fruta tan mala que no merece la pena...
    Un saludo y a disfrutar

    ResponderEliminar
  16. Qué buenas vistas para disfrutar de un zumo recién exprimido!! Qué voluntariosos los peques, pero está claro que el tenerlo al alcance de la mano (y nunca mejor dicho) ayuda. Y sí que se nota la diferencia entre comprarlo y tenerlo en casa, cuando se tiene esa oportunidad sabe mucho mejor!! Bss.

    ResponderEliminar
  17. Ay, qué envidia mala me estás dando (salvo por lo de bañarte en el Atlántico... qué frío). Poder coger la fruta directamente del árbol una maravilla (que los enenos cojan cuchillos no tanto, jajaja). Yo tengo una extractora en frío que creo que es parecida a la tuya y estoy encantada auqnue con fruta comprada :(

    ResponderEliminar
  18. Qué maravilla de días estáis pasando en el pueblo, con la piscina y el mar al lado, que bien. Y que bien también que los niños quisieran preparar un zumo por la mañana, porque no hay mejor manera de empezar el día con un zumo hecho con fruta recién recogida del árbol, vamos ni punto de comparación con los que ya vienen envasados. Disfruta de las vacaciones y de los zumos natural de limones y naranjas

    ResponderEliminar
  19. Hola! me encantan los zumos naturales, todas las mañanas me tomo uno de naranja, las naranjas de aqui no tienen esa pinta! seguro que estan mucho mas ricos esos zumos. Mi espridor es de los de siempre electricos y ya esta muy viejo le echare un ojo yo tambien a las exprimidoras de Panasonic. Tengo ganas tambien de una liquadora mi suegra tiene una y se hacen unos zumos riquisimos!!
    Besos

    ResponderEliminar