miércoles, 19 de julio de 2017

Dani quiere merendar - Frutilectura de la semana


Hoy en las frutilecturas "Dani quiere merendar" de Soraya Bartolomé (ilustradora) y Carlos Pérez (texto y maquetación). Se trata de la segunda aventura del simpático osito Dani que conocimos en "La nariz de Dani se va de aventuras"


En esta ocasión  el pequeño oso y su papá se van al bosque. Una vez allí su padre le dice que va a ir a buscar a su mamá pero antes le advierte de los peligros para que no le suceda nada y le deja junto a otros animales mientras va a por la mamá. Pero una vez que su padre se marcha al osito le entra hambre y se olvida de las advertencias de papá. Descubrid vosotros mismos lo que sucede entonces. 


Se trata de un libro perfecto para primeros lectores pues el texto es corto, las letras grandes y la historia muy fácil de entender. Por este motivo, su argumento sencillo, también es ideal para leer a niños pequeños que empiezan a estar atentos a los cuentos. Además las ilustraciones de Soraya de trazos sencillos llegan muy bien a los más pequeños de la casa que identifican a todos los animalitos y objetos que salen, perfectamente.

Al igual que en "La nariz de Dani se va de aventuras", se incluyen láminas de dibujos con simpáticos personajes que aparecen en la historia para que los niños los coloreen, como el propio Dani o Ramón el ratón, algo que en villa frutitos les vuelve locos y hace aún más atractivo para ellos estos libros.


"Dani quiere merendar" es el segundo libro de una colección a la que auguro larga vida, pues el osito Dani ya empieza a tener seguidores por todas partes, como mi pequeña Manzanita que es fan total de sus aventuras.

Hoy me gustaría acercaros un poco más a sus autores Soraya Bartolomé y Carlos Pérez, un matrimonio que se embarcó en este proyecto a raíz del nacimiento de su hijo Dani. Estos son ellos ilustrados por la propia Soraya.
Soraya ha tenido el detalle de contestarnos a algunas preguntas para saber como empezó esta aventura y si podremos seguir disfrutando de ella.

Mini-entrevista a Soraya Bartolomé 

30 y... y mamá: ¿Cómo surgió la idea del osito Dani? 

Soraya Bartolomé: Todo surgió preparando mi portfolio de ilustración infantil para enviar a agencias. En esos momentos yo estaba embarazada de 8 meses y de forma paralela estábamos maquetándolo y pensábamos para más adelante preparar un libro ilustrado ya que Carlos es un gran lector y tiene mucha soltura y gracia para la escritura. El nacimiento nuestro hijo Daniel vino con problemas inesperados y estuvo un tiempo ingresado en la Uci y en su honor y también para despejarme empezamos con las ilustraciones del libro de Osito Dani... así que para mi, ilustrar a Dani  fue muy, muy especial.

30 y... y mamá: ¿Qué os hizo embarcaros en este proyecto? 

Soraya Bartolomé: Me encanta la ilustración infantil y lo que empezó como un homenaje a nuestro peque y la elaboración de un pequeño portfolio nos ha ido inspirando cada vez más, además trabajar juntos es un gustazo y se hace muy ameno y divertido. ¡Tenemos muchas ideas para el próximo curso! 

30 y... y mamá: ¿Tendremos tercera aventura del osito Dani? Yo sinceramente espero que sí, porque a mi Manzanita le encanta.

Soraya Bartolomé: Me encanta que le guste a Manzanita. Como los libros han gustado mucho, tenemos pensada la elaboración de unos libros adicionales que van a estar genial. Nos espera una gran  temporada de trabajo dedicada a Osito Dani. Espero que el resultado les guste tanto a los peques como a los mayores.

Ficha técnica:

  • Autores: Soraya Bartolomé, Carlos Pérez.
  • Ilustradora: Soraya Bartolomé.
  • Editor: Soraya Bartolomé Pérez (12 de mayo de 2017)
  • Colección: Las aventuras de Osito Dani
  • Tapa blanda: 48 páginas
  • Formato: Papel 21x21 
  • Edad recomendada: de 3 a 5 años
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8469730967
  • ISBN-13: 978-8469730966


Podéis comprar el libro a través de Amazón en este enlace "Dani quiere merendar".

Os dejo también la web de este precioso proyecto "Osito Dani" donde descubriréis más sobre las aventuras del Osito Dani y algún que otro descargable.

Con esta frutilectura tenemos sorpresa de cumpleblog. Como os dije en el post "Cumplimos 1 año"  julio vendría lleno de sorteos preciosos, los 4 miércoles del mes y hoy es miércoles y Soraya, Carlos y Dani nos han hecho este regalazo de sortear un ejemplar de su libro "Dani quiere merendar". ¡Muchísimas gracias familia!


¿A qué esperáis para llevároslo a casa? Participad ya desde aquí ↣ Sorteo "Dani quiere merendar" desde Instagram. Solo tenéis que seguir a @30yymama y el perfil de Soraya como ilustradora @garabatos_sueltos e invitar a 2 amigos y si queréis conseguir 3 participaciones extra repostea la publicación.

¡Feliz frutilectura!

10 comentarios:

  1. Hola! El libro se ve muy bien. Me gusta mucho por que las ilustraciones son sencillas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por recomendar, se me hace un libro muy dulce y tierno, me gustaron muchísimo as ilustraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Gracias por pasarte y dejar tu comentario!

      Eliminar
  3. Qué libro tan chulo. No conocía a la ilustradora pero ha sido todo un descubrimiento. Y el tema muy interesante, a mi peque le viene muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que al peque le encanta!! La ilustraciones son sencillas especialmente dirigidas a ellos, la ilustradora además en profesora y eso se deja ver en esto.

      Eliminar
  4. En casa también nos encantan las aventuras del osito Dani!! Es muy dulce para los peques y el hecho de que detrás incluya láminas para pintar es una buena idea!!Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí lo de las láminas para colorear a mis frutitos les encanta! Gracias por leernos y dejar tu comentario!

      Eliminar
  5. Que libro tan maravilloso para los más peques, me anoto la edad porque creo que le podría venir bien al hijo de unos amigos que pronto va a ser su aniversario y me encanta regalar libros, vaya es lo que siempre les regalo a los peques!! no conocía la ilustradora pero me han gustado las preguntas que le haces, la vemos mucho más cercana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta regalar libros!!! este es perfecto para los más peques, seguro que al hijo de tus amigos le encanta!! Gracias por tus palabras.

      Eliminar