lunes, 5 de junio de 2017

Richard, la cigüeña


Ya sabéis que en villa frutitos somos grandes amantes del teatro y del cine y siempre que podemos nos escapamos a ver alguna obra o película. El sábado fuimos a ver "Richard, la cigüeña" de Flins & Pinículas. A mis frutitos les encantó y disfrutaron mucho con ella y además salieron con un mensaje muy positivo "Si quieres algo y luchas por ello lo acabarás consiguiendo, lo importante es creer en ti".




Se trata de una película de animación en 3D que tiene como protagonista a un gorrión, Richard, huérfano de nacimiento y que desde ese momento es adoptado por una familia de cigüeñas, entre las que se cría llegando al punto de creerse una de ellas. Los problemas empiezan cuando llega el invierno y las cigüeñas deben emigrar a África. Éstas deciden migrar dejando a Richard, pues piensan que el pequeño gorrión no podrá soportar el viaje.


Sin embargo Richard no piensa rendirse e inicia por su propia cuenta un viaje hacia el sur, para reunirse con el resto de cigüeñas y demostrarles que él también es una de ellas.


En este viaje lleno de aventuras y peligros Richard no estará solo, pues le acompañan Olga una excéntrica buho que está convencida de que su amigo invisible es real y Kiki un periquito cantante de música disco que sueña con triunfar en el mundo de la música. A ambos se los encuentra por casualidad al comienzo de su aventura y juntos los 3 harán frente a todas las adversidades con las que se van encontrando.


Esta cinta es una coproducción europea, de los productores y director de "¡Upsss! ¿Dónde está Noé...? El director Toby Genkel y el debutante Reza Memari son los artífices de esta divertida y conmovedora historia de amistad y espíritu de superación.


A Manzanita, a Melocotón y a una servidora nos encantó, os recomendamos que no os la perdáis, pues además de pasar un rato muy divertido, el pequeño gorrión les da una importante lección a todos los niños y con su actuación anima a todos los pequeños a luchar por lo que quieren, a creer en ellos mismos y a perseguir sus sueños.


Os dejo el trailer, por si aún os queda una pequeña duda para no salir corriendo ahora mismo al cine más cercano para verla:



Título original: Richard the stork.
Género: Animación, aventuras.
Director: Toby Genkel y Reza Memari.
Guión: Reza Memari.
Productores: Kristine Knudsen, Emely Christians, Eric Goossens y Stephan Roelants.
Año de producción: 2016.
Calificación: Todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia.


¡Persigue tus sueños!


20 comentarios:

  1. Uy yo soy super amante de este tipo de películas, disfruto como una niña. NO había escuchado hablar de esta, pero cierto es que últimamente estoy un poco desconectada de las novedades del cine. Me ha encantado la historia y el trailer por supuesto, así que me la apunto para ver.
    Muchísimas gracias por la recomendación y si hay alguna peli más de este tipo que me puedas recomendar te lo agradecería. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decirte que a nosotros no nos gustó nada la peli, me pareció un dramón desde el minuto 1.

    A pochotito lo que más gracias le hizo fueron las palomas jajajajaa y a mi también.

    Está genial el mensaje porque nunca hay que rendirse pero muy duro para los peques, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la historia de esta peli, pues sin duda tiene una moraleja muy bonita y muy educativa para los más pequeños. Sin duda nos enseña que uno puede ser quién quiera ser más allá de un estatus o de ser de una forma determinada, como Richard que a pesar de ser físicamente un gorrión en alma es una cigüeña.

    Me la apunto pues me encantan las pelis de animación jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La historia está bien, yo nunca he disfrutado de estas pelis, ni ahora ni cuando era peque, debo ser un poco rara... pero sé que hay gente que a día de hoy le siguen encantando, seguro que esta entrada les viene genial, tanto para llevar a los peques como para disfrutarlo ellos mismos!

    ResponderEliminar
  6. Alaaaaaa, esta peli no la conocia! Con lo que me gusta a mi los dibus!! jejeje. Voy a decirle a mi chico que me la bajo ya para verla porque me ha resultado unos personajes tan monos que estoy segura que me va a encantar, bsss

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Siempre he disfrutado y sigo disfrutando de los dibujos animados… Jejeje!!! Es una de esas cosas, que desde pequeña te hacen soñar y más si tienen mensajes positivos, dentro de su contenido. La historia de Richard la cigüeña, me parece estupenda, ya que si quieres alcanzar tu sueño, tienes que luchar por él, para conseguirlo y seguro que Richard lo habrá conseguido, por su tenacidad y constancia. Queda anotada para verla con nuestro peque, porque los gráficos son realmente bonitos, ya que sólo viendo sus caritas resultan unos personajes de lo más encantadores… Muchas gracias por la reseña. Me ENCANTA tu blog!!! Ya que descubro con él, nuevas obras de teatro y películas de dibujos, para disfrutar con el peque. Bss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Por lo que cuentas, debe de ser muy bonita y divertida. Además de transmitir a los peques un mensaje tan motivador.
    Sinceramente, ahora que soy más mayor, me gustan más las películas de animación, que cuando era pequeña. Son todas tan chulas y bien hechas. ^_^
    Esta se la recomendaré a mi sobrinito que le encanta todo lo relacionado con animalitos, jeje.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Oh tiene que estar super bien esta película y no solo por la animación, que se ve super cuidada sino sobre todo por el mensaje. Mi hijo aún no está muy atento a pelis que no sean Cars pero desde luego creo que iremos a ver esta. No he ido con él aún al cine y creo que puede ser una gran experiencia, de este verano no pasa. Muakss

    ResponderEliminar
  10. Me apetece mucho ver esta película. Lo que no sé es si verla con mis sobrinos cuando vengan a verme, ya que al tratarse de la historia de un gorrión huérfano que es adoptado por una familia de cigüeñas, puede que a mis sobrinos le pongan un poco tristes por verse reflejados en Richard.
    Con lo que me gustan las cigüeñas y los animales en general, esta película me tiene que encantar.
    Y es que las películas de animación reflejan la vida misma, muchas veces tenemos problemas por querer ser como los demás y el viaje que para unos es liso y bonito, para otros puede ser como el que este gorrión intenta hacer con su familia de cigüeñas cuando deben emigrar a África. Aunque como tú dices, si quieres algo y luchas por ello lo acabarás consiguiendo, lo importante es creer en ti. Un buen mensaje para los más pequeños y no tan pequeños.
    En todo viaje se conoce a gente muy diversa que te puede ayudar y enseñar otra forma de ver la vida, nos ayudan a crecer como personas. Como en este caso Richard se encuentra con la excéntrica buho Olga y el periquito cantante de música disco Kiki. Y es que en ocasiones un@ sol@ no puede pero con amig@s sí.
    Así que lucharemos por lo que queremos, a creamos en nosotros mismos y vamos a perseguir nuestros sueños. Nosotros podemos!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa. Aquí una asidua a las pelis de dibujos animados debido a los dos brujillos que tengo por casa, jeje. Estuvimos a punto de ir a ver Richard la cigüeña el otro día, pero como se está acabando el curso, teníamos que estudiar con el mayor y decidimos dejarlo para otra ocasión. Me encantan las pelis con una historia de la que aprender y el que los niños vean desde tan pequeños que hay que luchar por lo que se quiere y no rendirse es muy positivo. Creo que este finde que estamos más libres de deberes les voy a llevar a verla. Gracias por la entrada. Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias, acostumbro a llevar a los niños al cine, pero creo que la última peli que fuimos a ver fue la Bella y la Bestia (¿o Moana?)...No he visto anunciada a Richard la Cigueña pero pinta a ser una peli que definitivamente es recomendada para llevar a mis niños. Gracias por compartir. Saludos

    ResponderEliminar
  13. pero que monada de pelicula, seguro que a los mas peques les va a encantar, ultimamente echan un montonazo de peliculas en dibujos para ellos.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Yo hace años que no voy al cine,y ni sabia de esta película Richard, la cigüeña" de Flins & Pinículas. Pero parece estupenda!!
    Y además que tenga contenido didáctico,y salgan con un mensaje tan positivo es genial,hay que luchar por los sueños.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Paqui!

    Me encanta tu plan de ir con tus niños al cine y si es para ver una peli tan chula como esta, mejor. No había leido sobre esta peli de animación,'Richard la Cigüena', pero me gusta el mensaje que transmite a los más peques de la casa, como es que si crees en ti lograrás tus metas.. ¿Hay algo más motivante que eso?
    Ademas, que los protagonistas de la peli sean aves, mola mucho!! un punto más a su favor!!

    Genial recomendación para los padres que quieran disfrutan con sus hijos de un momento de cine en familia. Bss ;)

    ResponderEliminar
  16. que cosita mas mona, la cigueña con el bebe, es una animacion muy bonita para los mas peques de la casa que seguro que les a a encantar

    ResponderEliminar
  17. Muy buen plan con los peques! que suerte tienen de que te gusten las pelis de animación y seas la primera por optar por planes culturales como teatro o cine con ellos.
    Me parece muy bonita esta historia de superación y amistad, creo que a Richard la cigüeña no le falta ningún ingrediente para hacer que los peques se queden rendidos en la butaca.
    Tiene muy buena pinta y está muy bien animada, yo no soy muy de pelis de dibujos pero la recomendaré en el curro que en verano llega un momentoq ue toda sugerencia que des de planes con peques parece poca!
    un saludo

    ResponderEliminar
  18. Ohhhh qué monada de película, cuánto disfrutan en villa frutitos, ustedes si que saben sacar partido y disfrutar de una tarde de cine con los niños y qué mejor que una película tan chula como Richard La Cigueña, muy buen mensaje el que transmite como el de luchar por los sueños, aunque no tengo niños a mi también me apetece verla. Un beso

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que te pegas unas aventuras con tus frutitos que da envidia jajajaja... en cuanto a la película, no he visto aún richard y la cigüeña ... no creo que la vaya a ver aunque soy muy fan de películas infantiles que en realidad cuentan más que las de "adulto" . Está en espacial me gusta el mensaje que envía, es bonito, profundo y deja pensando a más de uno, cosa q a mi en lo personal me gusta más

    ResponderEliminar
  20. A mi me encantan las peliculas de dibujos mas que las de adultos muchas vecs. Me ha encantado las caras de los personajes y sobre todo Richard. Ese pobre gorrion que quiere demostrar que el tambien puede ser como una cigüeña pese a no ser como ellas.
    En cuanto pueda la veo. BSS

    ResponderEliminar