lunes, 12 de junio de 2017

Programa Educativo de Nutrición. Nestlé.


Desde Nestlé me invitaron al evento "NutriFun" el jueves 25 de mayo a las 10:00 en Baby Deli Madrid donde hablaron de nutrición de una manera divertida y amena y presentaron el "Curso online gratuito sobre Nutrición" desde el embarazo hasta los 24 meses del niño. 

No tuve la suerte de poder disfrutar de esta divertida mañana con el resto de las SuperMamis porque por las mañanas estoy en el trabajo. Tengo reducción de jornada por cuidado de hijos (como os conté en el post "Jornada reducida, a debate") y las tardes puedo pasarlas con mis frutitos, pero por las mañanas estoy trabajando en la oficina, así que es totalmente incompatible conmigo, por esta situación, un evento de mañana. 


No obstante desde Nestlé me han pasado mucha información sobre este completo "Programa Educativo de Nutrición" (que ya mencioné en el post "Leche Nestlé Junior Crecimiento - ¿Es buena para nuestros hijos?") destinado a mamás desde el embarazo hasta los 2 años y medio de sus hijos. Aunque mis frutitos ya superan esta edad, pues Manzanita tiene ya 3 y medio, me ha parecido muy interesante y dan conceptos generales que pueden ser muy útiles en cualquier momento de la vida de nuestros hijos.

Los primeros 1000 días de vida determinan el resto de la vida del bebé, por ello este programa es una completísima guía de nutrición para estos 1000 primeros días. Os dejo una infografía sobre esto.


Para disfrutar de este curso gratuito online de nutrición solo tienes que darte de alta en www.nestlebebe.es/mil-primeros-dias y registrarte. En cada etapa tenemos 3 partes: "Descubre", "Aprende" y "Practica".

"Descubre" con estudios que demuestran la importancia de los 1000 primeros días para la salud del bebé.


"Aprende" con artículos e infografías para aprender mucho más sobre el futuro de tu hijo.


"Practica" con cuestionarios, herramientas, vídeos y consejos para aplicar lo que has aprendido.


En tu espacio puedes consultar el porcentaje de curso que ya has completado, las medallas conseguidas y tus favoritos, donde tendrás a mano aquellas partes que te han parecido más importantes y quieres volver a visitar.


Siempre me he tomado la alimentación de mis hijos muy en serio, pues la alimentación que reciben nuestros hijos desde el primer día es fundamental para su salud y desarrollo. No obstante no soy una madre "anti" nada, considero que las prohibiciones nunca son buenas en ninguna faceta de la vida y en lo que alimentación se refiere tampoco. Para mí el secreto es el equilibrio, no prohibir pero si limitar determinados tipos de productos con grandes cantidades de azúcares, sal, aditivos o grasas añadidas. Para poder llevar a cabo esto y ofrecer a nuestros hijos una alimentación sana y equilibrada la información y aprendizaje en nutrición es fundamental.


Os recomiendo este completo "Programa Educativo de Nutrición", que seguro os resolverá muchas dudas y os enseñará mucho sobre nutrición que desconocíais y además gracias a él podréis adquirir nuevos hábitos muy beneficiosos para la salud de vuestros hijos.


Si queréis practicar todo lo aprendido en el "Programa Educativo de Nutrición" con vuestros hijos podéis conseguir esta chulísima pizarra de viaje, que os podréis llevar a todas partes, participando en el "Sorteo pizarra #nestlebebenutrición" desde Instagram.








85 comentarios:

  1. Hola guapa, la verdad es que es muy interesante este programa educativo de nutrición desde la marca Nestlé, sin duda muchas personas no le dan la importancia que deben al tema alimentario y es la base de todo, pues muchas veces que los niños se pongan más veces malitos, tengan más resfriados o un sinfín de cosas es por mala nutrición. La pizarra está chulísima.

    ResponderEliminar
  2. Qué de acuerdo estoy con que lo importante es el equilibrio! Echaré un ojo porque a mí aún me queda medio año para los 2 y medio 😉
    Muy interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto 👌 Muchas gracias por tu comentario 😊😘

      Eliminar
  3. Hola! Muy interesante el post, más hoy en día que existe tanta controversia en relación a la alimentación infantil. Soy enfermera y me acuerdo mucho de todo lo que aprendí en la universidad sobre el tema. Es importante que una marca como Nestlé hable del tema. Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu idea. Muchas gracias por tu comentario. Un beso

      Eliminar
  4. Definitivamente es super importante que las mamas tengamos conocimiento de la importancia
    de una adecuada alimenatacion dentro de los primeros meses de vida del bebe, debido a que va a marcar su correcto desarrollo.
    Y como bien dices es indispensable que se encuentre el equilibrio, sin añadir mucho ni quitar demasiado. muy buen post. Super interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme y por tu comentario. Un beso

      Eliminar
  5. Aunque no soy madre me gustaría serlo algún día y me parece muy interesante todo lo que cuentas sobre nutrición, dejaré tu artículo en marcadores para revisarlo cuando me haga falta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Muchas gracias por tu comentario 😊😘

      Eliminar
  6. No tenía ni idea de que Nestlé tenía un Programa Educativo de Nutrición para los más pequeños. Está muy bien que ofrezcan este tipo de información, sobretodo hoy en día que es muy fácil encontrar críos con problemas alimenticios. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. desde que nacio Noa estoy muy mediante de los programa de nestle, y creo que sus potitos son los mejores, por cierto yo tambien quiero uan pizarra, un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo no tengo hijos aun, pero está claro que Nestle es una marca de toda la vida y da mucha confianza. Gracias por toda la info! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Muy interesante la iniciativa de la marca para que aprendan a comer bien desde pequeños . Como siempre esta marca es de confianza
    Bss

    ResponderEliminar
  10. ¡Madre mía que lejos me queda este tema, mi hija ya tiene 17 años!

    Todo programa educativo de nutrición siempre es muy interesante y te ayuda a despejar dudas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow!!! Sí que la tienes ya crecidota 😉 Gracias por tu comentario 😘

      Eliminar
  11. Que bonita experiencia regala Nestle para las mamis y peques. Importante recalcar los primeros 1000 días del bebé y su contacto con el mundo con la nutrición adecuada y llevándolo paso a paso. Gracias por compartir esto que definitivamente es de muchísima ayuda para las mamás que apenas empiezan con esta labor.
    Por cierto, la pizarra es bellísima y fijo fuera de casa los niños podrán entretenerse muchísimo con ella.

    ResponderEliminar
  12. Todo está en el equilibrio, no es una idea nueva.
    La alimentación mediterránea se basa en eso. Yo intento que mi hija coma de todo un poco, limitando algunas cosas que yo considero que si se abusa de ellas son nocivas.
    Aunque a mi ya me pilla lejos, parece interesante el programa de nutrición.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es el truco del éxito sin duda 😉 Muchas gracias por tu comentario. Beso

      Eliminar
  13. Yo pude asistir al evento que hicieron en Barcelona y tengo pendiente publicar mi opinión también, aunque ya adelanto que el programa me pareció muy interesante y con un punto lúdico muy divertido para aprender sobre nutrición :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Un interesante post, además, últimamente está muy al orden día...
    Me parece muy bien, por parte de Nestlé, de haber creado este programa, que ayudará a mucha gente que este desorientado en este tema. Además, dan unas muy buenas pautas a seguir para la salud y el desarrollo del bebe.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Muchas gracias por tu comentario 😊😘

      Eliminar
  15. Estuve en la presentación de Bcn y me encantó el programa, pienso que será super útil para todas esas futuras y futuros papas con todas las dudas que nos surgen durante el embarazo y después cuando nacen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual. Gracias por leerme y dejar tu comentario 😊😘

      Eliminar
  16. Una pena que no pudieras asistir al evento del Programa Educativo de Nutrición de Nestlé, pero la obligación es lo primero ;) Es importante que lleven una alimentación equilibrada desde el principio, que a veces con el "esto no le gusta al niño" cogen malos háitos. Me parece interesante que luego pongan pequeñas pruebas a ver si habéis hecho los deberes y os habéis enterado de todo jeje Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí 😊 Muchas gracias por tu comentario. Besote

      Eliminar
  17. Hola linda, Me encantó demasiado tu entrada de Blog sobre todo porque hablan de un tema muy importante sobre la nutrición y alimentación de los niños en especial de bebés, aunque no tengo bebés me sirve demasiado en especial para mi sobrino que está en esa etapa importante de alimentación, Qué lástima que no poder asistir al evento de ellos, pero es bueno que ellos te entregarán información sobre su curso de alimentación
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. la verdad no soy muy confiada con las marcas de comida infantil y me llaman la atención estas campañas. Nestle es un conglomerado y las marcas que suelo comprar pentncen a el y tiene mucha razón dandole importancia a los 1000 primeros días

    ResponderEliminar
  19. Hola! ¡Qué pena que no pudieras acudir al evento! Seguro que el Programa Educativo de Nutrición de Nestle es super interesante. La verdad que está genial que tuvieran el detalle de enviarte la información. Yo creo que también es muy importante tener con los bebés una nutrición equilibrada desde que son pequeños. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Soy muy seguidora de la marca Nestle, sin embargo no había escuchado mencionar este programa, me parece muy interesante. Saludos

    ResponderEliminar
  21. que guay estan geniales este tipo de campañas para las mamis, es bonito y que pena lo del evento, pero bueno, esa pizarra te la vi en facebook y es una pasada de chula y divertida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Miles de besos

      Eliminar
  22. Hola guapa
    Que lástima que no pudieras asistir porque seguro que fue muy divertido y, sobretodo, enriquecedor este encuentro, pero no siempre se puede llegar a todo jeje Eso si, que majos los de Nestlé que te pasaron la info :)
    Ahora mismo no tengo peques cerca pero tengo una amiga que será mami a finales de año y siempre esta bien por si le puedo echar una mano. De hecho le voy a pasar el link para que se apunte a este curso
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero le sirva a tu amiga. Un beso y gracias por tu comentario

      Eliminar
  23. Hola hermosa!
    Tienes toda la razón, la alimentación de nuestros niños es algo que considero todas las mamás ponemos especial atención y me encanta saber que eres de las personas qie no prohíbe ciertos alimentos pero que si limitas, coindo totalmente contigo, porque a veces sucede que entre mas se prohíbe, dan mas ganas de probar algo, no solo hablando de alimentos si no de todos los aspectos.
    Este programa me parece genial, y muy práctico para las mamás primerizas o incluso a que no fueran primerizas, pues me parece muy completo y con buena información.
    Gracias por compartir!
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razón. Muchas gracias por tu comentario 😊😘

      Eliminar
  24. Siempre es un placer ver que marcas como Nestle que se implica y da formación o intenta dar un plus a sus consumidores, una penita que no pudieras asistir esa mañana con las otras mamis, seguro que se lo pasaron genial, gracias por compartir la info que te pasaron, besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, mil gracias por tu recomendación. Ahora mismo se me ha pasado ya la edad de mi peque pero igualmente el saber no ocupa lugar así que es posible que me apunte, seguro que aprendo un montón! Muakssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos también pasaron esos 1000 primeros días pero sigue siendo útil 😊😘

      Eliminar
  26. La verdad que el programa parece estar bien , lo que aspa que a mi ya la marca nestle no me mola, ya que ponen muchas veces cosas a partir de x meses para los bebes y aún en esos meses no pueden tomar esos alimentos, eso en un punto malo de esta marca y bueno de muchas otras también. De todas formas buen post. Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y dejar tus comentarios. Mil gracias 😊😘

      Eliminar
  27. Lastima que no pudieras asistir al Programa Educativo de Nutrición de Nestlé, pero creo que no pasa nada porque toda la informacion esta genial y muy completa, asi sabes que tipo de alimentacion tienes que darle a tu bebe, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es 😊 Muchas gracias por tu comentario. Besos

      Eliminar
  28. Es algo que me preocupa bastante porque somos de comer siempre con prisas y mal y no quiero transmitir eso a mi bebe voy a darle un ojo

    ResponderEliminar
  29. Me encantó la pizarra! yo quiero una para mi bebé!. Nunca me había puesto a sacar cuentas así que darme cuenta que ya mi bebé tiene mas de mil dias me dejó loca... como pasa el tiempo de rápido, increíble. Aunque mi bebé ya tenga mas de dos creo que es super importante esta info y espero que nos cuentes si habrá una versión para niños mas grandes, sería genial. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te apuntaras al sorteo y tengas suerte. Gracias por tu comentario 😊😘

      Eliminar
  30. Que lindo que tú y otras mamis se tomen muy en serio la alimentación de su bebé, porque en realidad es algo serio, yo no soy mamá pero creo que nunca esta de más aprender sobre estos programas y como podemos ayudar a la nutrición de nuestro bebé. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí el saber no ocupa lugar 😊 Muchas gracias por tu comentario 😊😘

      Eliminar
  31. Una entrada muy interesante, aunque no tenga hijos conozco a algunos amigos que les puede venir bien porque con tantas informaciones varias que se oyen, es interesante asistir a estos eventos, muy bien por Nestlé! De esta manera a parte de conocer información nueva también si hay dudas, pueden quedar contestadas, vaya que muy recomendable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero les sirva a tus amigos. Muchas gracias por tu comentario. Besos

      Eliminar
  32. Me pilla tarde lo de los 1000 primeros días... pero siempre es bueno recibir información en temas de nutrición.
    Gracias por darnos a conocer este programa. Tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, las nociones generales son útiles para cualquier edad. Muchas gracias por tu comentario 😊😘

      Eliminar
  33. Lo de los eventos mañaneros es un poco puñeta para las que trabajamos verdad?? a ver si tengo suerte con la pizarrita para llevárnosla de vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad, a mí de tarde (siempre y cuando pueda dejar a los peques) me viene mejor 😊 Que tengas suerte con la pizarra.

      Eliminar
  34. La verdad es que a mi aún no me toca preocuparme de esto porque aún no soy madre, jeje, pero también opino desde la inexperiencia que la alimentación los primeros meses si que es super importante. Me parece genial que impartan cursos al respecto para las que puedan estar más desinformadas. :) Qué pena que no pudieras ir al evento, pero bueno, seguro que vienen muchas más a los que si podrás ir. ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Yo voy esta tarde al mismo evento aquí en Tarragona!!!
    Tengo muchas ganas!!!

    ResponderEliminar
  36. Qué envidia de evento! La verdad es que conocí el programa hace poco y ya me he puesto a cotillearlo. Parece muy interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es 😊 Muchas gracias por tu comentario. Beso

      Eliminar
  37. Interesante tu post, yo aún no tengo hijos pero me gusta mucho los temas de nutrición, me voy a registrar para aprender y pasar el dato a mi amigas que ya tienen bebes. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está muy bien, espero te interese 😊😘

      Eliminar
  38. Yo aprendí mucho en la jornada de presentación... La verdad es que estas iniciativas molan

    ResponderEliminar
  39. qué programa tan interesante! que ganas de haber ido!

    ResponderEliminar
  40. Hola! Me ha encantado el post, viene genial post como el tuyo para solventar dudas sobre la alimentación infantil que es tan importante, mi cuñada le da a su bebe papillas Nestle y bueno yo creo que de pequeña también los he tomado porque es una empresa muy antigua y merecedora del auge que tiene, seguro que lo pasaste muy bien en el evento.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  41. Excelente post guapa, definitivamente Nestle tiene un sistema genial además de un producto estupendo que mira la cantidad de años que lleva y aún sigue gustando y la gente lo disfruta y lo sigue recomendando, si es así, por algo será ¿no?

    ResponderEliminar
  42. a mi ya me cae lejillos, pero tiene buena pinta y estos eventos siempre son muy interesantes ...que lastima te lo perdieras, pero como mola el detallazo!!
    (esa pizarra mola mucho siiiii ^___^)

    ResponderEliminar
  43. Hola! Muy interesante tu post. A mi me sucedió cuando mi hijo era pequeño que no sabía bien qué prepararle y la verdad soy muy desconfiada de los productos preparados y envasados... aunque sean del mismísimo Nestlé!
    Si me parece muy interesante todo el programa de seguimiento de nutrición, puede ser muy útil para las despistadas como yo.
    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  44. Hola, es una lastima que te hayas perdido ele evento, pero el trabajo es importante. Aunque no tengo hijos creo que me apuntare al curso, ningún conocimiento esta de mas.

    ResponderEliminar