viernes, 2 de junio de 2017

Leche Nestlé Junior crecimiento - ¿Es buena para nuestros hijos?


En villa frutitos somos grandes consumidores de la "Leche Nestlé Junior crecimiento" nunca falta en nuestra lista de la compra.


Como bien sabéis, los frutitos han tomado leche materna durante bastante tiempo, el Melocotón casi hasta los 3 años (y eso que al principio me costó como os conté en mi post Amamantando por placer no por obligación)  y la Manzanita hasta los 15 meses. No obstante desde el añito les introduje también la leche de vaca. Con el Melocotón probamos bastantes marcas pero todas las rechazaba, hasta que dimos con la leche Nestlé junior cremiento 1+ que desde el principio por su delicioso sabor avainillado le encantó. Luego con la Manzanita continuamos con esta misma leche y hasta día de hoy ambos la toman, ahora la de crecimiento 3+.



Desde siempre me he sentido tranquila al darles a mis hijos la Leche Nestlé Junior crecimiento porque se adapta perfectamente a las necesidades del niño y además:
  • Aporta el 81% de hierro que necesita, que ayuda a un desarrollo cognitivo normal.
  • Es fuente de calcio, necesario para un normal desarrollo de los huesos.
  • Contiene 13 vitaminas y zinc, que les ayuda a crecer.
A las madres y padres lo que más nos importa es la salud y el bienestar de nuestros hijos, para ello uno de los aspectos más importantes es cuidar su alimentación.

Todos queremos lo mejor para nuestros hijos e intentamos que la alimentación que reciban sea sana y equilibrada.


Es conocido por todos que un exceso de azúcar, ácidos grasos trans y sal no es bueno para la salud y en la medida de lo posible intentamos limitar productos que contengan grandes cantidades de estos componentes. Las continuas noticias y comentarios en las redes e internet nos alertan de que alimentos que creíamos sanos no lo son tanto y esto provoca una gran preocupación entre nosotros los padres. Pero... ¿Qué hay de real en esto? ¿Es cierto que lo que creemos sano y damos a nuestros hijos pensando que es algo bueno no lo es realmente? ¿Se demonizan productos sin tan siquiera saber qué cantidad de esos componentes llevan?

Actualmente se ha armando un enorme revuelo entorno al "aceite de palma" y desde algunos sectores lo presentan como un auténtico demonio, como un veneno que nos mata lentamente. ¿Es real esto? ¿Es tan perjudicial, como algunos cuentan, para nuestra salud?

Yo, como madre preocupada por la alimentación de mis hijos y por su salud por encima de todo, me escandalicé cuando vi en el etiquetado de la Leche Nestlé Junior cremiento 1+ y 3+, que han estado tomando mis hijos durante 5 y 2 años respectivamente, tenía "aceite de palma".


Rápidamente cogí cita con la pediatra de mis frutitos y me llevé un cartón de leche Nestlé Junior crecimiento, alarmada y preocupada por lo que les podría afectar a mis hijos haber tomado esta leche durante tantos años. En el caso del Melocotón tomándose 1 litro y medio al día. Gracias a dios la cordura, serenidad y sentido común de la pediatra de mis hijos, una profesional a la que admiro y hacia la que solo puedo dedicar buenas palabras, me tranquilicé. Además de enseñarme el comunicado que han publicado desde la Asociación Española de Pediatría sobre el aceite de palma, me dijo que las cantidades de este componente que llevaban estas leches era minúsculo y que para nada podría tener efectos negativos en nuestros hijos, es más en los primeros años de vida los niños necesitan un excedente de grasa y es habitual encontrarte en las leches infantiles de la marca que sea (incluso las que se venden exclusivamente en farmacias) este componente.


Durante estos días he tenido acceso a información de expertos en nutrición, como Marisa Vidal, Doctora en Nutrición y Tecnología de Alimentos, que aún me han tranquilizado más con respeto al consumo de la leche Nestlé Junior crecimiento. Pues Nestlé se esfuerza continuamente para reducir la cantidad de aquellos componentes cuyo consumo excesivo pueda considerarse perjudicial, a largo plazo, para la salud. Además me aseguran que en los últimos años han reducido el azúcar, los ácidos grasos trans y la sal de todos sus productos. 


Además me he registrado en el Programa educativo de nutrición que nos ofrece Nestlé, desde donde podemos aprender mucho sobre ésta y ofrecerle lo mejor a nuestros hijos. Si aún no os habéis registrado no perdáis tiempo, la salud de nuestros hijos es lo más importante y una parte fundamental es proporcionarles una alimentación sana y equilibrada. En este sentido este programa ayuda muchísimo, pues nos ayuda a ampliar nuestro conocimiento, aptitudes y nos asesoran para saber más sobre nutrición y alimentación para nuestros hijos sus primeros años de vida.


Después de todo esto tengo suficiente información contrastada y capacidad para poderos responder a la pregunta que da titulo a este post: "La lleche Nestlé Junior crecimiento es buena para nuestros hijos". 

Ahora tienen nueva imagen y han lanzado dos novedades "Leche Nestlé Junior Crecimiento bajo contenido en lactosa" (para aquellos niños que les cueste digerir la normal) y la  "Leche Nestlé Junior de crecimiento 2+" (para cubrir las necesidades específicas de nuestros hijos, cada año).



Además de la Leche Nestlé Junior crecmiento original, podemos encontrar la versión con cereales y con galletas.




Nestlé es una marca que me da mucha confianza, pues yo he tomado productos Nestlé desde mi infancia, por eso confío en ella para mis hijos.

18 comentarios:

  1. Yo no tengo hijos pero si una sobrina pequeñita. Ya anda y corretea. En un bichejo XD
    No sé qué tipo de leche estará tomando pero le voy a decir a su madre que mire esta a ver si le compensa. Tiene buenisimas propiedades y aunque la niña esta totalmente sana si cae enferma adelgazara y necesitara ayuda de alimentos buenos como me ha parecido esta leche. No tiene exceso de azucares, es alta en contenido en hierro y calcio que me parece fundamental y contiene un monton de vitaminas y zinc. No me extraña que te hayas decantado por ella y que a tu pequeño le guste por su sabor. BSS

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Yo tampoco tengo hijos aun, pero últimamente cada vez son más las personas cercanas que están teniendo familia. Lo tendré en cuenta por si algún día hablan de ello, está bien saber un poquito de todo.

    Muy bien explicado todo. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo no tengo hijos ni los quiero tener, pero entiendo la preocupación que sentís las madres cuando veis que un producto es nocivo o asi se dice que es ahora y comprobais que lo han estado tomando desde hace tiempo!! la verdad es que el tema de la alimentación es complicado porque aquello que hoy nos dicen blanco mañana es casi un veneno, no sé si lo adulteran todo con el tiempo, ya no era bueno pero se usaba o hay intereses económicos que hacen que de golpe algo se considere malo para que la competencia pueda meter otro producto en su lugar :S

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea que Nestlé tenía leche en cajita para niños. Tampoco tengo hijos, pero si muchas amigas que son madres, entonces se los enviaré para que ellas puedan tener más información sobre este tipo de leche que, al parecer, es muy buena.

    ResponderEliminar
  5. Comprendo totalmente tu preocupación, yo también estoy evitando todo tipo de productos que contengan el aceite de palma, y Nestle siempre lo use con mi peque , pero ahora estoy con la leche de soja o de avena.

    ResponderEliminar
  6. El tema de la leche es importante para los padres y hijos. Sobre todo si son niños. Algunos dan tremenda guerra para tomarla. Mientras otros la disfrutan como quiera. La marca Nestlé es muy buena. Lleva años en el mercado y es confiable. Yo no sabía nada sobre el tema del aceite de palma. No es para menos que te hayas alarmado. Menos mal que la pediatra te sacó de toda duda. Que la sigan disfrutando. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mi hija ya es mayor, pero desde luego pinta muy bien

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapi! De verdad que se ha armado revuelo con el aceite de palma, entiendo que al verlo en ingredientes de la leche del peque te asustaras, pero la verdad es que si es en concentraciones tan mínimas no será perjudicial. Según comentas y las propiedades que tiene la leche nestle parece muy apropiada para los peques.
    Muak :)

    ResponderEliminar
  9. No había visto está leche, voy a ver si la veo en mi país para recomendarla a mis amigas con hijos :)

    ResponderEliminar
  10. Creo que más me lo pediría para mi jejeje mi peque es poco de leche, pero que genial ^_^

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la información, yo no tengo hijos y no conocía esta leche con sabor a galleta. Nestlé es una marca muy conocida y amada en os hogares. Que pena no tener peques ahora para probarlo con ellos. Compartiré la información con una amiga que será mami.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Ayy, mi sobri toma una de esas con cereales estilo a esa. Aunque como de todo y tiene ya casi 3 a;os, a el le gusta tomarse su bibi despues de la comida, jejeje. Yo lo veo muy sano y mas o menos creo que tienes las propiedasdes de la tuya, simplemente de marca diferente, bss

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, pues yo en el cambio pasé directamente a la leche que tomamos nosotros (previa recomendación de mi pediatra y enfermera) y estoy muy contenta, a mi hijo le encanta la leche entera, no tiene problemas con ella y creo que es una aporte fundamental para su crecimiento. Todo este tipo de productos para mí tienen un alto componente de marketing que eleva el precio y creo que no es necesario aunque, obvio, es sólo mi opinión. Muaks

    ResponderEliminar
  14. Hola hermosa, el tema de la alimentacion suele ser complicada, sobre todo para nosotros como padres, pues no queremos darle a nuestros hijos alimentos que no tomariamos nosotros como lo mencionaste, que ya bebiste esta leche entonces te sientes en confianza, nosotros la verdad en casa consumimos la misma leche para todos, mi hijo bebe leche entera y no tiene ningun problema, obviamente con previa autorizacion de su pediatra.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  15. ¡Muchas gracias por la info! El tema de alimentación es súper importante. No tengo hijos, pero estoy segura que a una amiga mía le va a encantar. Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Nestlé es una marca muy conocida y que da mucha confianza, en mi casa siempre se ha tomado productos de esta marca pero no sabia que tenía leche en cajita para niños. Le pasaré el post a mi prima que seguro que está información le vendrá genial. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que bueno que a tus chicos les guste esta leche, encontrar una que le vaya bien a tu bebé suele ser un dolor de cabeza los míos felizmente se adaptaron fácilmente a la leche que consumíamos los adultos en casa también de Nestlé.

    ResponderEliminar
  18. la marca ya da confianza por si sola eso seguro, es de toda la vida, aunque esta genial que tengan en cajitas, par alos peques, las he visto en el super.

    ResponderEliminar