jueves, 8 de junio de 2017

Bronti. Un dinosaurio como mascota.- Frutilectura de la semana.


La frutilectura de esta semana es "Bronti. Un dinosaurio como mascosta" de Thomas Brezina, con ilustraciones de Pablo Tambuscio y editado por Ediciones SM.


En villa frutitos ya nos hemos declarado fans absolutos de las aventuras de Bronti, con éste, el primer libro de la colección. Esta divertidísima aventura nos ha mantenido pegados a sus páginas esta última semana, y ya estamos deseando leer la segunda entrega y descubrir la nueva historia del simpático Bronti.


Esta aventura comienza cuando los gemelos Tina y Tobi se van a esquiar a la sierra con su tío Niki y caen por casualidad en una cueva de hielo, allí se encuentran un animal congelado, se trata de un pequeño dinosaurio. Los dos niños se emocionan muchísimo y Tina escucha como el animal gruñe levemente un par de veces, aunque su tío no piensa que pueda ser posible porque cree que al estar congelado no puede estar vivo, accede a la petición de los gemelos de llevarse al dinosaurio congelado al hotel.


Una vez en la habitación, el dinosaurio empieza a descongelarse, pero a pesar de ello no se despierta. Los niños se van a la cama decepcionados, pero en mitad de la noche un sonido les sorprende. ¡El pequeño dinosaurio está vivo y ha salido de la habitación! Aunque salen a buscarle, es el prehistórico animal el que regresa a la habitación del hotel y se esconde debajo de la colcha. 


A partir de este momento los dos niños tienen claro que cuidarán y protegerán  al pequeño dinosaurio, al que ya le han puesto nombre, Bronti. Su tío les advierte que si se enteran de que existe se convertirá en una gran atracción y objeto de estudio y que todos los científicos y examinadores querrán llevárselo.


Los niños vuelven a la casa del tío Niki, con el que están viviendo una temporada pues sus padres están en Japón trabajando, con Bronti como mascota. El dinosaurio es un poco trasto, muy movido y dinámico, pero a pesar de ello es simpático y divertido y los dos niños están muy felices de tenerlo en casa.

Sin embargo esta felicidad se empaña cuando un fotógrafo lo descubre y le echa unas fotos que publica en el periódico con un titular enorme que pone:

 ¿UN DINOSAURIO EN NUESTRA CIUDAD?
¿QUIÉN PUEDE ENCONTRAR A ESTE ANIMAL?


Si queréis saber que pasa a partir de ese momento os invito a haceros con un ejemplar de este gran libro, os aseguro que la historia no os va a defraudar ni a vosotros, ni a vuestros peques.


El libro está recomendado para niños de 7 a 10 años, pero como siempre digo, las recomendaciones de edades son relativas. El Melocotón tiene 6 años y ha disfrutado muchísimo de esta lectura, no se le ha hecho nada pesada, pues el texto es ligero, dinámico, ameno y fácil de entender para ellos (de hecho Manzanita tiene 3 y no se ha perdido ni una palabra de las que ha leído su hermano y ha comprendido la historia perfectamente). Además las letras son bastante grandes y el libro está lleno de ilustraciones que facilita mucho la lectura y no les da sensación de monotonía a nuestros pequeños lectores.


Os dejo la ficha técnica:

Autor: Thomas Brezina.
Ilustrador: Pablo Tambuscio.
Editorial: Ediciones SM.
Colección: Bronti.
Número de páginas: 80
Edad recomendada: De 7 a 10 años
Código ISBN9788467591866
Formato: Papel
Encuadernación: Semiflexible

Podéis comprarlo en vuestra librería habitual o en la página de Literatura SM, donde también podéis encontrar la segunda aventura de la Colección Bronti, "En la época de los dinosaurios".

32 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Mi hija es super fan de los dinosaurios, leemos alguna vez libros como estos más de mayores por capítulos, creo que se lo enseñaré a ver si le gusta :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la historia del cuento u las ilustraciones. Son preciosas!! El pequeño dinosaurio se gana mi corazoncito. Siempre queda algo de nuestra niñez dentro. Lo tengo que mirar para mi sobri que es de lo mas curiosa y pone atencion. Eso me encanta. BSS

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me declaro fan incondicional de Bronti. ¡Es super adorable! Las ilustraciones son muy bonitas y la historia me parece encantadora. Si tengo oportunidad, se lo buscaré a mi prima pequeña (tiene 6 años), aunque seguro que su hermano (de 8 años) también lo disfruta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que te persigo pero es que el libro me parece amor y las ilustraciones son.... me encantaaaaaaannnnnnnn.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros también tenemos a Bronti!! Con lo que nos gustan los dinos... no podía pasar de largo jeje.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que cuento mas bonito, la historia es divertida y tiene unas ilustraciones preciosas. Mi sobrino aun le quedan unos meses para nacer así que aun pronto, pero me lo guardo para cuando sea un poquito mas grande. La verdad que el dinosaurio es una monada. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me alucina ver como miles de niños adoran los dinosaurios pero no ahora sino.. ¿de siempre?
    Mis hijos nunca tuvieron esa afición y no sé por qué.. ¿?
    El libro tiene una pinta estupenda por cierto :-)

    ResponderEliminar
  8. Nosotros también lo hemos leído y si te pasas por mi blog verás que hemos coincidido bastante, también nos ha parecido muy dinámica la aventura y hemos quedado enganchados!! Bss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Nunca tuve una atracción por historias de dinosaurios jaja pero esta ha sido muy linda y adorable. Lastimosamente no tengo a quién leérsela. Las ilustraciones son parte importante de los libros y sobretodo de la categoria infantil y me agrada ver las de este libro pues son muy llamativas y eso seguro divertirá mucho a los peques☺

    ResponderEliminar
  10. Hola Linda me ha encantado demasiado la historia la encontraba muy tiernas sobre todo con este pequeño dinosaurio Me encantan este tipo de historias a pesar de que son para niños pequeños las disfruto demasiado sobre todo con las ilustraciones quebrada en ella agradezco mucho que nos compartas ese libro estoy segura que mis sobrinos les encantaría ese tipo de lectura ya quiero tenerlo en mis manos y le de celos

    ResponderEliminar
  11. que libro mas gracioso, luego van a querer todos los peques un dinosaurio en casa de verdad, jajajaja, y entonces que? de donde sacamos uno? jajaja

    ResponderEliminar
  12. ¿que tendran los dinosaurios que fascinan tanto a los niños?
    :)

    ResponderEliminar
  13. Con lo que le gustan a mi hija los dinosaurios, este libro me lo apunto para cuando sea un poquito mas mayor. Tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  14. Ultimamente me encantan estos post de libros infantiles. Mi peque empieza a tener curiosidad por los libros y ya empezamos a tener nuestra mini biblioteca en casa. Lo que pasa es que de momento nuestros libros son de pre lectura para peques de 2-6 y básicamente los leo yo y tienen que ser cortos para que aguante. creo que dentro de poco puede ser un libro que le llame la atención aunque no sea para su edad por el tema de los dinosaurios porque le encantan. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, me ha encantado este libro infantil, he de reconocer que siempre lo primero que me entra y me llama la atención son las ilutraciones y en este caso no podían ser más bonitas. Y además tienes toda la razón sobre el tema de que los libros a veces ponen las edades recomendadas un poco a grosso modo, pues puede haber edades fuera de las comprendidas en ese varemo a los que les encanta dicha lectura, como a tu Manzanita con este libro de "Bronti, un dinosaurio como mascota". Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado este libro infantil, es una aventura muy divertida, me gusta que el texto sea ameno y fácil de entender para los niños y además con letras grandes para que no se pierdan. Las ilustraciones son preciosas. Seguro que a mi sobrino le encantará. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues lo hemos leído y nos ha encantado .La historia es preciosa y las ilustraciones geniales .Me alegro que ha tus peques también les haya gustado
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Me lo apunto para futura lectura de Paula, a ver si le entusiasma tanto como a tus peques. Ella no es de dinosaurios es más de princesas, así le muestro que hay otras cosas divertidas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué mono! Creo que la mayoría de los cuentos que tengo por ahí para niños son de dinosaurios xD Y es que tengo una saga de cuentos que se llama "The dinosaur that pooped..." y que me compré más que nada porque sus autores son parte de mi grupo musical favorito. El caso es que el dinosaurio les alucina, pero está dirigido a un público algo más pequeño, entre los 4-7 años, porque tiene poco texto y hay caca que tanto les gusta en infantil. Pero si quieres una lectura sencilla, en inglés, super reomendable para los niños.

    Yo creo que este libro me va a gustar, porque los dinosaurios... ♥ La pena que sea para tan mayores, yo siendo profe de infantil no les puedo llevar esto porque los cuentos deben ser tramitas más sencillas y breves.

    Un beso!
    Fanny.

    ResponderEliminar
  20. Hola! No conocía este libro y la verdad es que me ha llamado mucho la atención aunque se me va un poco de edad para MIguel pero bueno si a tu peque le ha gustado y es más pequeña puedo probar a contárselo ya que le encantan los dinosaurios jejeje, muaksss

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado! Ya sabia que iba a ser divertido. Hay veces que sólo con ver una portada o leer un título puedes adelantarte algo a cómo va a ser el libro. Me gustan mucho las ilustraciones también! Hacen que la lectura sea más amena.

    ResponderEliminar
  22. Oinsssss pero que super adorable ese cuento!! Ainssss que monada de ilustraciones

    ResponderEliminar
  23. Que chuli el libro! que pena que sea para niños más mayores porque sino a mi sobri le encantaría. Son muy bonitas las ilustraciones. Un Saludo!

    ResponderEliminar
  24. Que libro mas chulo y divertido! Me lo apunto para cuando mi sobri a prenda a leer porque a el le encanta toda este tipo de estoria. Poco a poco me voy a ir haciendo una lista con libros para pekes chulos y me encanta esta opcion, bss

    ResponderEliminar
  25. Me encantan que los peques disfruten con la lectura, la mía es muy peque pero le estoy haciendo una pequeña colección para ir leyéndoselos, el libro este tiene muy bonitas ilustraciones me ha gustado hasta a mí, gracias!!

    ResponderEliminar
  26. Me encantas los libros con animaciones para que los niños se diviertan al leer y se emocionen cuando lo hacen, es una manera para que ellos puedan leer sin perderse en la historia, y como dices la edad es relativa, no implica que los menores de 7 no puedas leerlo más bien creo que se emocionarían más

    ResponderEliminar
  27. Que bonitas son las ilustraciones del libro, me he quedado prendada mirándolas!!! está muy bien que los niños tengan siempre un libro en las manos y que lo lean junto a sus padres, es un gran habito que si de peque ejercitas lo mantienes a lo largo de la vida y no creo que haya ninguno mejor (vale, no soy nada objetiva, ya lo advierto!).

    ResponderEliminar
  28. La temática dinosaurio triunfa mucho en casa, muchísimas gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  29. El libro está perfecto para mi niño de 10 años, las ilustraciones son muy bonitas y hacen la lectura mas entretenida.Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    que bonito libro! me ha gustado mucho, yo soy fan de los libros infantiles, jeje. Además, siempre suelo regalar libros a los peques de la family, pienso que les aporta mucho en muchos sentidos. ^_^ La verdad que la historia pinta interesante, y seguro que con Bronti, pasaran mil y unas aventuras,jeje. Además, los dibujos son muy chulos!
    Gracias por la recomendación.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Justo este estamos leyendo nosotros ahora :) A mi mayor le está encantando con 5 años y a la peque de 2 también, bueno,y a mí xD La verdad es que es muy ameno :)

    ResponderEliminar