martes, 9 de mayo de 2017

¿Y yo no tengo regalos?, A debate



Cuando la Manzanita llegó a nuestras vidas, vino con un regalo debajo del brazo, que no un pan sino un regalo y para su hermano. Varios amigos y conocidos, incluso en las clases preparto, nos recomendaron que el nuevo bebé trajese un regalo a su hermano/a y así la llegada del nuevo miembro sería más feliz para el recién estrenado hermano mayor y se lo tomaría y aceptaría mejor. Según ellos ya recibirían al hermano como alguien bueno.


A mí sinceramente, no es algo que me gustara mucho, porque tenía miedo de que el Melocotón relacionara ese momento como algo alegre, exclusivamente por el hecho de recibir un regalo de su hermana. Con este gesto, sentía en cierto modo que intentábamos comprarlo "Un regalo porque estés contento y aceptes de buen agrado a tu hermanita". También me daba pavor pensar que ante cualquier cambio o situación complicada el demandase un regalo, ya que este tipo de cosas suelen crear precedentes. A pesar de mis reticencias, al final compramos un regalo que le dimos cuando vino al hospital a conocer a su hermana. Efectivamente lo recibió súper contento y durante meses, muchos meses, siempre decía que su hermana le había traído un regalo cuando nació.


Gracias a dios, mi temor de requerir un regalo en cada situación complicada o nueva para aceptarlo, no se dio y nunca ha reclamado regalos, excepto para los cumpleaños de su hermana.

En el primer cumpleaños de la Manzanita, el frutito empezó a decir a todos "¿Y yo no tengo regalos?" la respuesta que le dieron las abuelas y alguna tía, me dejo alucinada "¡Claro!". ¿Claro? perdón, ¿Cómo qué claro? No era su cumpleaños, era el de su hermana, ella era quién tendría que recibir regalos y no él. Sin embargo parecía que no todo el mundo pensaba igual, las abuelas y alguna tía trajeron regalos para la Manzanita y también para el Melocotón. Su excusa era que ella no entendía y en cambio él sí, entonces no lo iban a dejar mirando. Pero esto sí que no lo pasé, por supuesto que se iba a quedar mirando, por el simple y mero hecho de que no era su cumpleaños, era el día de su hermana.

En un cumpleaños solo recibe regalos quién cumple años, al igual que en su cumpleaños (que es 3 meses antes que el de su hermana) solo le regalaban a él, ahora solo le regalarían a su hermana. Le expliqué esto y lo asemejé con los cumpleaños de sus amiguitos, en los cuales solo el anfitrión recibía regalos. Aunque al principio lloriqueó terminó entrando en razón y se conformó con ayudar a su hermanita a desenvolver sus regalos.


Mi buenasuegra me decía "Pero si solo era un libro, esto no es un regalo" ¿Cómo? ¿Qué no es un regalo? A mí un libro es uno de los mejores regalos que pueden hacer. Le dije que se lo llevara y que se lo podía dar cualquier día, para leer juntos en su casa alguna tarde... pero no el día del cumpleaños de su hermana, porque esto solo le confundiría y desde pequeños deben saber que no siempre son los protagonistas.

Sé que hay gente que regala al del cumpleaños un regalo más grande y al resto de hermanos detalles, pero yo no lo entiendo, ni lo apruebo, sinceramente. A los niños hay que enseñarles desde pequeños, ellos son animales de rutinas y si empiezas con una dinámica, luego es difícil salir de ella.  Además creo que es sano y necesario que los niños entiendan que no siempre son los protagonistas ni que siempre todo será para ellos o que si regalan a otro ellos también alcanzarán algo.


En este tema lo tengo bastante claro ¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿Regalos para todos en el cumple de uno? ¿Regalo más grande para el cumpleañero y más pequeños para el resto? o ¿Solo regalos para el que cumple años?

¡Espero vuestro comentario!

Otros entradas de la sección "A debate":

7 comentarios:

  1. bufff yo es que soy de las que cuando mis sobris eran mas peques les llevaba regalo a los dos en los dos cumples. Ahora que ya tienen 4 y 8 respectivamemte ya no lo hago..
    De momento solo tengo un hijo de 19 meses y no se como hare (es k siempre decia que no lo meteria en cama conmigo ni de coña y el 1er dia al llegar del hospital lo meti...asi que desde ese dia me dije k nunca volveria a decir de este agua no beberé...) el tiempo me dira...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay padres que lo prefieren así, igual era el caso de tus sobris.
      Al final lo importante es la libertad en la educación de los hijos, en mi caso yo estoy mucho más a favor de meter a mis frutitos en mi cama que en regalar a los 2 en el cumple de uno 😉
      Gracias por leerme y dejar tu comentario!!! 😘

      Eliminar
  2. Aquí las abuelas lo ven como tu suegra,pero yo no y hoy por ejemplo es el santo del mayor y al mini no le hemos traido nada y anda refunfuñando pero no es su día!! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola, en nuestro caso (los hijos mayres) recibieron regalos cuando a sus hermanitos los trajo la cigueña En la maternidad cada persona que llegaba a ver al baby, llegaba con un detalle para el hermano mayorEsa fue nuestra experiencia, pero solamente ahi, ya en los cumpleaños jaja solamente el cumpleañero recibe

    ResponderEliminar
  4. El post me ha recordado a cuando yo era pequeña y había nacido mi hermano y yo también recibía regalos. La verdad es que te doy la razón que no debe de ser así, los niños deben aprender cuando les toca su regalo , pienso que así los criamos materialistas e interesados . Un post genial! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estoy de acuerdo contigo que se respete al cumpleañero porque si hay regalos para todos le resta protagonismo, mi hijo mayor también me hizo una escena similar los primeros cumpleaños pero con el tiempo entendió y no tuve que comprar regalos adicionales para el.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Parece que justo hayas escrito este post para mí jeje o más bien para mi hijo: justo el sábado pasado estuvimos en un cumpleaños y se puso todo nervioso y enrrabietado porque él no tenía regalos. Lo tranquilicé y le expliqué que era el cumple de su amiga y el suyo es en julio que es cuando recibirá sus regalos. Como al final le dieron chuches ya se puso todo contento pero opino como tú, los regalos sólo en ocasiones especiales porque premiarlos por todo que hagan no hará sino que lo hagan porque hay premio ¿y el día que no haya? Mejor no esperar a saber qué pasa.. muaksss

    ResponderEliminar