miércoles, 17 de mayo de 2017

Princesa 2.0 - Teatro infantil


El domingo fuimos a ver "Princesa 2.0" a la Sala de teatro Bululú. Es la primera vez que íbamos a esta sala de teatro independiente y la verdad es que la impresión ha sido muy buena. Además de poder disfrutar de obras infantiles, como la que fuimos a ver, hay obras para adultos y también es una escuela de teatro, donde además del curso regularofertan varios talleres y un Máster en artes escénicas. 




Princesa 2.0 nos cuenta la historia de 2 princesas muy diferentes a las princesas de los cuentos de hadas, Vera y Lea. 


Vera es una princesa muy valiente e inteligenteuna auténtica heroína que no tiene una larga melena rubia, no vive en un castillo rosa, ni le gusta llevar zapatos de cristal. Además está dispuesta a ayudar al sensible príncipe, que recibe esta noticia de buen agrado.

Lea es otra princesa moderna que le gusta ir en zapatillas y que no soporta hacer "las típicas cosas de princesas" pero está un poco triste porque ha perdido la inspiración, aunque tranquilos, aparece un personaje mágico y extraordinario que le ayudará a recuperarla... o no. 

Además aparece un narrador agobiado porque estas princesas y príncipe no son como los de los otros cuentos y le rompen todos sus esquemas. 

Todo esto aderezado con canciones y bailes de los 5 protagonistas que animan a nuestros pequeños y a los no tan pequeños. Además para implicar más a los niños, hay un momento de la obra en el que preguntan directamente a algunos de los asistentes, para hacerlos partícipes de la historia.

Una brillante comedia de la compañía Zapatos de papel, escrita y dirigida por Irene Soler y magníficamente interpretada por 5 grandes actores, Cristina PlatasLlorenç Miralles, Tamara RosadoAxel Medrano y Elmira Muro.
La obra está recomendada para niños a partir de 3 años, como sabéis mis frutitos tienen 3 y 6 años y ambos la disfrutaron muchísimo. Se rieron a carcajadas, cantaron, intervinieron, aplaudieron y sobre todo pasaron un rato muy, muy divertido. Por cierto a los frutipapás también nos gustó bastante.


La función duró 50 minutos aproximadamente, es el tiempo perfecto para que no se les haga pesado a los niños y mantengan el interés de principio a fin. 
Una vez que finaliza, los protagonistas dejan que los niños vayan al escenario con ellos para echarse fotos y guardar el recuerdo para siempre. Además les hablan y esto a ellos les encanta. Mis frutitos salieron emocionados. 

Os recomiendo que no os perdáis esta comedia rebelde que revoluciona el mundo de las princesas, tal y como lo conocíamos hasta ahora, porque no a todos nos gustan las perdices. 
Podéis disfrutar de ella los domingos a las 17.30 o el sábado 20 de mayo a la misma hora, en la Sala teatro Bululú. Las entradas se pueden comprar directamente desde la página de la sala o reservarlas por correo en bulululu@bululu2120.com, por teléfono en el 913600193 o en atrápalo.

¡No os la perdáis! El teatro es un arte, enseñad a vuestros hijos a amarlo y disfrutarlo.

33 comentarios:

  1. Ya tenemos reservadas las entradas, Pelayo está ilusionado! Sería al tercero que vamos recomendado por tu blog, fuimos a El mago de oz y Alicia en el país de las maravillas y de las dos salimos encantados. Lo de las fotos cuando finaliza la función está genial, en las dos que hemos ido era igual y esto Pelayo lo celebra mucho. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Natalia, no os arrepentiréis!!! Cuán feliz me haces al decirme que sigues mi recomendaciones teatrales y que todas han sido un acierto 😊👏👏👏 Esto me alegra inmensamente!!!
      Gracias por tus palabras y por leerme 😊😘

      Eliminar
  2. A mí personalmente me encanta el teatro, pero donde vivo no hay. Esta sala de teatro por lo que veo es muy completa. Ofrecen obras para toda la familia. Al mismo tiempo que sirve de escuela para los que quieren aprender a actuar. La historia me pareció súper simpatica. Por lo que pude leer, son dos princesas atipicas y el narrador vuelto loco con ellas jajjaa. Me parece una obra ideal para niños. Me gusta que dura 50 minutos. El tiempo justo para este tipo de obras. Los niños suelen aburrirse rápido. Así que por lo que veo ha sido un total éxito. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no tengas teatros cerca, considero que nosotros somos unos afortunados por disponer de salas de este tipo que nos permiten disfrutar de buen teatro para todas las edades, pues amo el teatro y tenerlo cerca es un gran placer.
      Sí creo, como tú, que es el tiempo justo para que mantengan el interés 😊
      Muchas gracias por tu comentario! Un beso

      Eliminar
  3. Nos ha gustado mucho y hemos decidido que sea el regalo de fin de curso de este año. Pero cuando me he metido para comprar entradas no me permite ir a junio y seria para el ultimo fin de semana de ese mes. No hay funciones en junio? solo es en mayo? en ese caso sabes si se van a otra sala de Madrid? Si para junio ya no hay opcion de ver esa cuál me recomiendas de la sala bululú? gracias! Por favor contesta cuanto antes pues quiero dejarlo cerrado, pues es un regalo especial por el trabajo de todo el año en el colegio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os haya gustado Reyes. De momento puedes disfrutar de la obra los dos domingos que quedan de mayo y mañana sábado (como has visto en la página de compra de entradas). El programa de junio aún no lo tienen definido. Te invito a que entres en la página de la sala bululú y te inscribas en el newsletter y así te enterarás cuando salga el programa de junio y de todas las obras que podréis disfrutar.
      Muchas gracias por leerme y dejar tu comentario! Un beso 😘

      Eliminar
  4. Qué obra tan chula, ya está bien de princesas de largas melenas rubias y zapatos de cristal !!! Me parece una idea chulísima!!! y que interactuen con los niños y luego hablen con ellos y demás debe ser una experiencia inolvidable para ellos. ésta me la apunto y si vais a alguna más de la sala que merezca la pena cuéntanos y también la fichamos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí precisamente por no ser lo típico resulta tan interesante!!! Mis frutitos salieron super emocionados y encantados de haber hablado con los protas!!! En cuanto vayamos a otra que merezca la pena no dudes que lo compartiremos!!!! Gracias por leerme y dejar tu comentario!!! 😘

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha encantado, en serio. Sobretodo la frase de "¿Y si no nos gustan las perdices?" Que a mí no me gustan por cierto, incluso antes de pasarme al vegetarianismo jejejeje
    La verdad es que la obra Princesa 2.0 se ve una obra muy amena, muy diferente a las que estamos acostumbrados (aunque cierto es que no entiendo mucho de obras teatrales infantiles) con la que los peques, y no tan peques, pueden pasar un buen rato. También a destacar, que los actores interactúen con los más peques al final de la obra. Me ha parecido una muy buena idea.
    Mi pero, tener la Sala de teatro Bululú tan lejos, y como no, no tener a ningún peque mayor de 3 años (mi sobri solo tiene uno y medio) para poder ir a disfrutar de las actuaciones de Vera y Lea, junto a los demás personajes.
    Otra cosa a destacar de tu artículo, el gran mensaje que nos brindas al final el mismo "El teatro es un arte, enseñad a vuestros hijos a amarlo y disfrutarlo". Desde mi punto de vista no es solo un arte, sino que además es cultura que siempre va a enriquecer de un modo u otro a los más peques.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí eso de que les hagan partícipes de la obra en un momento es genial porque hace que se involucren muchísimo!
      Estoy muy de acuerdo con los que dices, es cultura y además les enriquece muchísimo!!!
      Muchas gracias por tus palabras!!! Mil besos

      Eliminar
  6. ¡Hola!no conocía esta sala de teatro ni la compañía, Zapatos de papel. Pero por lo que nos explicas pinta muy bien. Me gusta que no sea el típico cuento de princesa ñoñas y que hagan participes a los espectadores. Además, el tiempo de duración es perfecto, como tu bien dices, para que no se agobien. Y el detalle, que al final de la obra puedan subir al escenario y hacerse fotos con ellos me parece todo un detallazo.
    Gracias por compartir vuestra experiencia.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pinta genial y estoy convencida de que esta compañía dará mucho que hablar porque además de esta obra, que es maravillosa he estado cotilleando y tienen muchas cositas que merecen la pena.
      Gracias por pasarte y dejar tu comentario!!

      Eliminar
  7. Hola Efe, me alegra un montón de que a tus frutitos les gustase la obra, por lo que nos cuentas ha sido muy divertida y me encanta que Vera y Lea no sean las típicas princesas ñoñas de cuento, así, rompiendo esteorotipos que tanto daño hacen a veces.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que rompen los estereotipos y eso las hacen increíblemente atractivas 😉
      Muchas gracias por leer la entrada y dejar tu comentario 😘

      Eliminar
  8. Que rico ir con los niños al teatro y más meterlos en el cuento de la cultura desde niños. Bien hecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo creo que es de los mejores regalos que les podemos hacer a nuestros hijos 😊 Regalarles experiencias tan bonitas como éstas!!

      Eliminar
  9. Tiene muy buena pinta para el año que viene que ya tendrá los tres añitos me tengo que mirar obras así, así que me pasaré por este teatro a ver que tienen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual puedes llevar a Saúl ya, con lo espabilado que es te aseguro que no puede hilo de nada!!! No obstante hay otras funciones en esta misma sala para niños más pequeños.
      Muchas gracias por leerme y dejar tu comentario!!! 😘😘

      Eliminar
  10. ¡Hola guapi!
    Me parece una idea genial este tipo de obras, por fín alguien que se atreve a terminar con la imagen que tenemos de princesas disney, tenemos que transmitirles a los mas pequeños otro tipo de valores y esta obra parece perfecta para eso.
    Seguro que lo pasasteis en grande, alucinarían al subirse al escenario con los personajes.
    Muak 🙂

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! no conocía el teatro Bululú, pero me ha gustado mucho que oferten este tipo de obras para nada tradicionales y que tanta falta le hacen a nuestra sociedad, ya que por desgracia muchos aun siguen creyendo en que las chicas tienen que ser princesas delicadas y los chicos no pueden ser sensibles.
    Ahora que nos lo has enseñado igual llevo a mis sobrinos a verla, ya que la peque va a cumplir 3 años dentro de nada y el mayor ya tiene 5 años. Como tú dices la duración de la obra es perfecta para los enanos y el hecho de que interactúen con ellos durante la obra y después se hagan fotos con ellos es un puntazo, porque así lo viven y disfrutan mucho más.
    Un beso y ¡gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado esta obra para los niñ@s. Es muy bonita yy sale de lo comun de todos los cuentos. Tiene canciones ,como las peliculas de dibujos con lo que los niños no pierden la atencion y se divierten muchisimo. Yo no tengo hijos pero si los tuviese acudiria a sitios por el estilo para cambiar actividades con ellos y que esten distraidos y no jugando con las tipicas maquinitas ...BSS

    ResponderEliminar
  13. Nunca he estado en una obra de teatro alternativa, que se salga de los esquemas, siempre en clásicos, musicales,...Ahora, me parece una opción de lo más acertada, romper el concepto clásico de princesa que debe ser rescatada por el príncipe...Además que interactuen con los niños es otro motivo que hace que sume puntos, que no se limiten a "hacer su papel"...
    Gracias por darnos esta actividad a conocer, seguro que a muchos papis se les ha iluminado la bombilla y llevan a los peques, bss!

    ResponderEliminar
  14. Hola wapa! Qué divertido parece! Seguro que tus frutitos disfrutaron muchísimo. Qué bueno saber que no solo es cine, consolas y parque de vez en cuando...creo que el roce directo con la cultura y otros tipos de entretenimiento les enseña muchísimo a los niños, y por supuesto a los padres. No me suele gustar mucho las obras de teatro pero a una de éstas me apuntaría. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Ai mira, que buena obra!! yo tampoco soporto (ni ahora ni de peque) esas princesas sosas y que siempre siguen las normas, las princesas deben ir en deportivas y lo que haga falta!!! esta muy bien que los cuentos también evolucionen y que se dejen de chicas que tienen que ser rescatadas por principes, que la realidad es otra... o sea que muy buena elección, claro, inicialmente he pensado que 50 minutos eran pocos, pero con niños supongo que es lo ideal para que no se aburran, aunque la historia sea interesante a veces cuesta mantener la atención mucho rato, en fin, una buena elección!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los historias contadas de diferente manera. Lamentablemente por aquí no hacen mucho teatro ( y eso que hay bastantes teatros por aquí) siempre son conferencias o cosas por el estilo de temas que a mi no me llaman la atención. Cuando los personajes de una obra interactua con el publico tiene un nombre especifico que ahora mismo no recuerdo jajaja pero me encanta! Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me parece genial que el estereotipo de la princesa estilo Disney este cambiando, ahora vivimos en otras épocas y lo que funcionó para nosotros no necesariamente funcionará con nuestros hijos, se ve que pasaron un buen momento tus peques.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta el concepto de esta obra de teatro, en primer lugar porque no sigue estereotipos y en segundo lugar porque es super cercana y muy accesible para los pequeños, algo que no sólo a ellos les encanta sino también a nosotros. A ver si puedo acercarme a verla, gracias por la recomendación. Muakss

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima! La obra de teatro me parece genial , me gusta que el concepto de las princesas de cuento esté cambiando y me alegra de tus niños y tu lo pasarais genial! Gracias por recomendarla! Besos!

    ResponderEliminar
  20. Excelente post y muy educativo este tipo de actividad con los más pequeños. He ido a teatro para eventos infantiles y es sorprendente la manera didáctica como los niños pueden aprender cosas nuevas. Que bueno que se hagan obres de teatro con princesa diferentes y más actualizado en nuestro tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola! La obra de teatro tiene muy buena pinta y me encantan esas princesas diferentes y más modernas! Me alegra que hayas disfrutado con tus nenes , muchas gracias por la recomendación! Muakss

    ResponderEliminar
  22. a mi me gustan las obras de teatro son muy divertidas y mas porque el actor improvisa es cuando se ve realmente el talento de los actores, creo que para pequeños es lo que mes se acerca a la realidad de los personajes.
    Y las obras teatrales son tan divertidas que no importa la edad cuando son para peques... porque igual el adulto disfruta.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta que hagan cosas así. Por fin se empieza a ver a princesas que saben valerse por si mismas en teatro y cine. Pasito a pasito les vamos enseñando cosas buenas a los niños de hoy en día.

    ResponderEliminar
  24. Se ve bastante divertida!! creo que ahora esta muy en auge que hagan cosas para establecer que no debemos que tener ciertas cosas o deber hacer ciertas cosas de acuerdo al género que uno tenga. Que bueno que están rompiendo ese tipo de ideas y nos presentan algo nuevo yfresco :D

    ResponderEliminar