viernes, 5 de mayo de 2017

¡No hay nada!


Hoy traemos a las frutilecturas un libro para los más pequeños de la casa "¡No hay nada!" de Benoit Charlat y traducido por Teresa Tellechea Mora, de Ediciones SM.

Es un divertido libro para que los niños pequeños aprendan jugando a ir al baño de mayores y vaya adquiriendo poco a poco este hábito. 


Los personajes de Sesame Street también leen ¡No hay nada!

Un simpático patito es el protagonista de esta historia. El pequeño pato intenta una y otra vez hacer caca en el váter, como los mayores. El texto es muy corto y fácil de entender para los más pequeños y las ilustraciones son muy llamativas, divertidas, coloridas y de trazos sencillos, perfectas para despertar el interés de los niños en sus primeros años.


Es un libro muy motivador para el niño, pues anima a los más pequeños a hacer sus necesidades en el baño y acudir a hacerlo una y otra vez hasta conseguirlo. El mensaje que les transmite este libro es que lo importante es ser insistente e intentarlo y que con esfuerzo y constancia lo conseguirán, ya que en la historia el patito acude en varias ocasiones al baño sin resultados, y en todas las ocasiones distintos familiares (la madre, el padre y la abuela) le animan a seguir intentándolo y se solidarizan con él.


Además en el libro se les muestra a los niños como el hecho de que el patito haga caca en el baño de mayores, despierta una gran expectación entre todos los familiares y que al conseguirlo todos se sentirán muy felices y contentos por este gran acontecimiento. Esto también anima mucho a los más pequeños que buscan siempre la aprobación y satisfacción de los adultos en todos los logros que van consiguiendo.


La Manzanita se lo ha aprendido de memoria (pues solo tiene 3 años y aún no sabe leer) para contárselo a sus primas pequeñas, la Fresita de 17 meses y la Morita de 14. Está deseando verlas para enseñarles a ir al baño y decir adiós al pañal. 


Recomiendo este libro para niños hasta los 3 años (aunque la editorial lo dirige a niños de 0 a 2 años) creo que hasta los 3 años los niños aún están en ese proceso de dejar el pañal primero y después pasar del orinal al baño de mayores, como el protagonista del libro. A los bebés aunque aún les pilla un poco lejos ese momento, también disfrutarán de esta historia, pues es dinámica, los dibujos son llamativos, se divertirán mucho subiendo las solapas para ver que se esconde en el váter y además será bueno para ellos ir familiarizándose con este momento.


Os dejo un pequeño vídeo para que conozcáis más el libro y debajo los datos técnicos de éste.


Autor: Benoît Charlat
Número de páginas: 16
Edad recomendada: De 0 a 2 años

Código ISBN: 9788467591194
Código interno SM: 178621
Género: Iniciación
Formato: Papel
Encuadernación: Cartón








Si os ha gustado lo podéis comprar directamente desde la página de la Editorial SM o desde amazon.

¡Feliz frutilectura!

28 comentarios:

  1. Es super gracioso!! Es un libro genial para llevar mejor esta etapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, muy recomendable! Gracias por leerme y dejar tu comentario!!

      Eliminar
  2. Me encanta! Me encanta! Me encanta! Mi bicho tiene la edad de la fresita y aunque quizás es pronto para quitar el pañal ya podemos ir enseñándoles a relacionar las "necesidades" con el wc. Este libro me lo pido!! ☺☺☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Laura, ya he he dicho que te lo recomiendo para tu bichito, es perfecto para ir familiarizándola con el tema. Gracias por leerme y dejar tu comentario!!

      Eliminar
  3. Este libro me viene que ni al pelo, justo estamos en esta etapa con Pelayo!! Hoy mismo me voy a comprarlo!! Muchas gracias por compartirlo!! kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, le vendrá perfecto! Gracias por leerme y dejar tu comentario!! 😘

      Eliminar
  4. @madre_dgeneropunkrock5 de mayo de 2017, 13:15

    Me encanta porque a veces se anima a que vayamos al baño pero nunca sale nada. Y me preocupaba que se quede con esa idea. Así que me viene al pelo este libro. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que será perfecto porque en ese sentido es muy motivador 😊 Gracias por leerme y dejar tu comentario!!

      Eliminar
  5. Qué gracioso. Nosotros estamos a punto de empezar esa fase, a veces se sienta y ya como que entiende que si empuja puede salir algo jejeje. Pero, ¿el cuento no acaba con "sustancia" en el retrete? Sería lo suyo jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debería revelarlo pero... 😜 Te lo recomiendo para que os acompañe en ese camino 😉 Gracias por leerme y dejar tu comentario!!

      Eliminar
  6. Yo ya pasé esa fase y la verdad que en una semana lo logramos, pero me encanta para mi sobrina. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del niño es antes o requiere de más estímulos. Mi Manzanita con menos de 2 años y ella sola lo decidió, en cambio a mi Melocotón le costó un poco más

      Eliminar
  7. Me encantan lo libros infantiles y más de este tema, ya que tengo una beba que está aprendiendo a ir al baño y mi ayudante en el proceso es Elmo va al baño jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese vídeo de Elmo lo vimos mil veces con el Melocotón 😂😂 Gracias por leerme y dejar tu comentario!!

      Eliminar
  8. Que libro más chulo!!!!! yo no tengo hijos y de momento no hay nadie a mi alrededor a quién le pudiera ser útil, pero me ha encantado la info, es super gracioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sirva en algún momento 😉 Gracias por tu comentario!!!

      Eliminar
  9. perfecto e ideal para mi niña! me encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. Gracias por leerme y dejar tu comentario!!

      Eliminar
  10. perfecto e ideal para mi niña! me encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro 😊 Gracias por leerme y dejar tu comentario 😘

      Eliminar
  11. Está muy bien para los peques. Y el hecho que un patito sea el protaginista está gracioso. Estoy segura que les motivará bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí. Gracias por leerme y dejar tu comentario 😘

      Eliminar
  12. Es un libro que se ve muy divertido y creo que puede cumplir su misión de hacer que los pequeños dejen los pañales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y dejar tu comentario. Un beso

      Eliminar
  13. Me encanta este tipo de libros, pues son el apoyo ideal para la labor de padres en cuanto al control de esfinteres, cosa que en ocasiones puede ser difícil o frustrante, a mi me ayudo mucho una historia similar con mi hija (de esto hace 6 años mas o menos), y me evito mucho lió, gracias por compartir, que bello libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú, pueden servir de gran ayuda 😊 Muchas gracias por leerme y dejar tu comentario!!!

      Eliminar
  14. Pues mira ya sé que es para más pequeños pero a mi hijo de 3 años y 10 meses le vendría genial sobre todo porque va al wc sin problema para hacer pipí (lo hace de pie) pero hacer caca le cuesta un poquito, se piensa q le va a doler y arma unos berrinches de cuidado. Hoy nos toca, lo mismo oyes los gritos jajajaja, muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que le puede ir perfecto a tu pequeño 😊😉 Muchas gracias por leerme y dejar tu comentario!!! 😘😘

      Eliminar