miércoles, 31 de mayo de 2017

El mundo al que vienes - Frutilectura


Esta semana a la frutilecturas traemos un libro muy especial para nosotros y que es perfecto para regalar a niños pequeños, a bebés, a un niño recién adoptado, como bienvenida a un recién nacido o incluso a una mamá embarazada para tenerlo cuando llegue su retoño y leérselo cuando aún está en su interior y desde sus primeros días, "El mundo al que vienes".


Carmen Queralt es la autora e ilustradora de este sorprendente libro, editado por Edelvives. Se trata de un álbum ilustrado con muchas sorpresas a lo largo de sus 34 páginas, con ventanas que se abren y personajes que aparecen detrás de algunas pestañas e incluso algún brazo que se mueve.


"El mundo al que vienes" cuenta de una forma muy visual y llamativa para el niño lo que se encontrará en este mundo, a través de coloridas y originales ilustraciones, que en algunas de sus páginas nos recuerda a un collage. 


El argumento que nos presentan es muy fácil de entender para los bebés y niños pequeños, pues la autora se dedica a exponer lo que se encontrará el nuevo miembro de la familia en el mundo al que viene: peces, pájaros, árboles, días nublados... y también amigos y una curiosa familia que lo quiere, es así como este cuento da su particular bienvenida a su pequeño lector.


La edad recomendada es de 0 a 5 años, pero es un libro precioso para tener en casa y disfrutarlo toda la familia. Es perfecto para los preescolares que empiezan a tener su primera relación con las letras, pues el texto es corto y está escrito en letras mayúsculas en su totalidad, que son las primeras que empiezan a conocer nuestros pequeños. 


A mi Manzanita le encanta que se lo lea su hermano, mientras ella atiende y es la encargada de descubrir las sorpresas que se esconden detrás de cada pestaña. Tanto se lo ha leído ya el Melocotón, que muchas veces ya ella es la encargada de contarnos el cuento, pues ya se sabe de memoria lo que dice el pequeño texto que acompaña a cada una de las divertidas imágenes.


En villa frutitos tenemos mucho cariño a este libro y lo queríamos compartir con todos vosotros, pues nos lo regalaron cuando nació el Melocotón, personalizado con su nombre en una tarjetita que trae en su primera hoja y desde entonces no hemos parado de leerlo y divertirnos con él. Cuando la Manzanita estaba en mi tripa, él se ponía al lado y le contaba a su hermana, pasando las hojas del libro, todo lo que se encontraría al llegar.


Es un libro que ha acompañado a mis frutitos a lo largo de su pequeña historia y aunque ya está descatalogado (cosa que no entiendo porque es una auténtica preciosidad y era un regalo perfecto) tenía que recibir el honor, en algún momento, de ser frutilectura de la semana.


Podéis encontrarlo en bibliotecas de segunda mano, en alguna librería que atesoran joyas como éstas y también lo he encontrado en esta web por si os interesa haceros con un ejemplar para regalar a una familia que espera a un nuevo miembro o a un niño o para guardarlo en vuestra librería personal ↦ Comprar "El mundo al que vienes". El hecho de no poderlo comprar ya en el común de las librerías hace que este libro adquiera aún más valor. 


Os dejo aquí la ficha técnica del libro:

Autora: Carmen Queralt Arribas.
Ilustrador: Carmen Queralt Arribas.
Editorial: Edelvives
Páginas: 34
Pasta: dura
Edada recomendada: De 0 a 5 años.
ISBN: 978-84-263-7055-6

¡Feliz frutilectura!


Otras frutilecturas:

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    que preciosidad de ilustraciones, me encanta jeje..
    No conocía tu blog y me ha gustado mucho así que me quedo por aquí siguiéndolo :), ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    Un abrazo <3.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho este libro, son de los que me encantan regalar para niños, lo único malo es que ya no tengo esa oportunidad pero lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el libro!!!! Seguro que a mi sobrinita le gustaria un monton. Yo recuerdo que de pequeñas habia muy poquitos en los que se moviesen parte de ellos o se desplegasen cosas. Eso atrae mucho a los niños y se entretienen mucho tocandolo.
    Lo voy a tener en cuanta para ella... A ve que carita pone. BSS

    ResponderEliminar
  4. Precioso el libro! sí, la verdad, una pena que lo hayan descatalogado

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón en que se trata de un libro absolutamente precioso y no entiendo por qué ha sido descatalogado.. a ver si lo veo en la biblioteca y se lo cuento a mi peque, creo que le gustaría, está aprendiendo las letras y le encanta "leerlas". Muaks

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Una lástima que este descatalogado ya que se ve un libro muy intuitivo y educativo para los más peques de la casa.Las ilustraciones preciosas
    Bss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Que preciosidad de libro! Me han encantado los dibujos, son muy originales, además, de las llamativas pestañas que se mueven. ^_^
    No conocía a esta autora, Carmen Queralt, y es toda una artista.
    Sería perfecto para mi sobrinito, ahora está aprendiendo a leer y como este libro tiene textos cortos y las palabras en mayúsculas, es ideal.
    Lástima que este descatalogado, miraré en la web que nos recomiendas.
    Gracias por compartir y un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Que bonito! Somos muy de tiendas y libros de segunda mano, aunque joyas así no son fáciles de encontrar, pero estaremos pendientes :)

    ResponderEliminar
  9. Peces... PECESSSSSS. Me parece un libro a priori muy necesario, con la catidad de cosas feas que hay el quedarse con lo sencillo y mirar como un niño es muy necesario. Y los dibujos son amor

    ResponderEliminar
  10. Qué chulo, nos gustan mucho estos libros tipo "interactivo" con pestañas y cosas por descubrir.

    ResponderEliminar
  11. HOla guapa
    Ay estos libros siempre han sido mis favoritos! Creo que fomentan mucho la creatividad de los niños, su curiosidad y también el amor por la lectura, y las tres cosas me parecen super valiosas en un pequeño
    Y que mono que se lo lea su hermano, son muy tiernos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Awww que preciosidad de libro!! Me dan ganas de tenerlo ya!! Se lo buscare al peque, ya tiene 5 jajaja pero a él le encantan los libros, y seguramente este le encantara, bueno a mi mas!!
    Gracias por compartir tan bello libro!
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  13. Oh! Es un libro precioso. Me han encantado sus ilustraciones. Una pena que este descatalogado.. lo buscaré en la biblio a ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  14. Hola Paqui.

    Sin duda este libro "El mundo al que vienes" me ha parecido precioso y muy adecuado para los más pequeños, ya que con esas ilustraciones tan coloridas y esas páginas con pestañas que se abren son lo más para los peques. Además que como bien dices es perfecto para tenerlo en casa y disfrutarlo en familia. Creo que siempre este tipo de lecturas son algo más, ya que despiertan aún más si cabe esa creatividad que los niños ya traen de serie.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Ohh, es precioso. A mi también me encantan los libros con grandes ilustraciones. No entiendo por qué descatalogan lecturas tan bonitas. Yo soy de las que busca y rebusca libros para mi y Paula, y este tiene muy buena pinta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. De este libro he oído maravillas y veo que no mienten. Intentaré hacerme con uno a ver, gracias por la reseña tan completa!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Qué chulada de libro!!
    A mis hijos les encantaban esos libros con "sorpresas" cuando eran pequeños, había que leerlos y tocarlos una y mil veces..

    ResponderEliminar